Farmacias de guardia: Cómo encontrarlas

farmacias-de-guardiaLlega la época de las vacaciones y muchos de nosotros nos desplazamos, preparamos nuestro equipaje y con el un botiquín con los medicamentos básicos que podemos necesitar o con los tratamientos médicos que llevamos pero, ¿realmente es necesario ir cargando con todo el botiquín?

A veces pecamos de cautos llevándonos hasta aspirinas, cuando vamos a estar en sitios donde podemos encontrar absolutamente de todo, pero lo que tenemos que tener claro es cómo encontrar las farmacias de guardia en nuestra ciudad o en nuestro lugar de vacaciones.

En Farmacia GT te damos algunos consejos para que sepas cómo orientarte cuando necesites una farmacia de guardia o como conseguir tus productos de farmacia rápidamente, en cualquier lugar ya sea en tu ciudad habitual o en tu lugar de vacaciones.

Cómo saber cual es tu farmacia de guardia más cercana

Por otro lado, los horarios en verano son más amplios y muchas farmacias cierran a mediodía o abren hasta mas tarde. Si te interesa saber cual es la farmacia de guardia que está mas cerca de ti para poder acudir a ella en caso de urgencia o necesidad, puedes utilizar alguna aplicación web que te lo indique o entrar en la web del consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos para consultarlo.

Cuando se nos pone el niño malo por la noche y necesitamos acudir a la farmacia de urgencia o nos encontramos en una ciudad que no conocemos bien, porque estamos de vacaciones, y necesitamos comprar de urgencia un medicamento, tenemos que acudir a una farmacia de guardia.

farmacias-de-guardia

Encontrar tu farmacia de guardia en el móvil

Como ya hemos dicho el portal del Colegio de Farmacéuticos nos dice cuales son las farmacias de guardia de nuestra localidad, pero para hacerlo aun más sencillo podemos descargarnos alguna aplicación web que nos ofrezca estas opciones.

Antes de salir de viaje, debemos actualizar y revisar todas nuestras aplicaciones para que podamos disfrutar de unas vacaciones más agradables, y no tener que preocuparnos por detalles como estos. Existen aplicaciones que nos indican qué comercios hay alrededor de nuestra ubicación, entre ellos las farmacias de guardia, algo muy útil sobre todo cuando estamos fuera de nuestra ciudad, cuando no conocemos el sitio y cuando tenemos necesidad de una a altas horas de la madrugada.

Además estas aplicaciones suelen venir acompañadas de un mapa, que nos ayuda a localizarlas correctamente, por eso es importante que tengamos actualizado el dispositivo y la aplicación para evitar que el comercio se haya esfumado cuando lleguemos a el.

Si queremos cerciorarnos podemos llamar al número de teléfono de contacto que nos aparecerá en los datos de la farmacia de guardia.

farmacias-de-guardia

Cada sistema operativo tiene sus aplicaciones, tanto iOs para Apple como Android para el resto dispone de diferentes aplicaciones móviles que pueden ayudarte mucho durante tus búsquedas y conseguir que puedas encontrar la farmacia de guardia de forma rápida.

Qué debemos llevar en nuestro botiquín de viaje

Cuando preparamos la maleta siempre llevamos un pequeño botiquín, pero qué es lo que realmente debemos meter en el, que es imprescindible. Teniendo en cuenta que nos referimos a un viaje de vacaciones normal, a la playa en la costa española, en sitios donde podemos encontrar farmacias sin problemas y donde las parafarmacias online llegan con sus pedidos en 24 horas, existen algunos artículos que podemos llevar desde casa, porque sabemos que seguramente los vamos a necesitar. Estos son:

  • Repelentes de insectos sobre todo si vamos a estar en alguna zona en la que sepamos que tienen una mayor presencia.
  • Producto para las picaduras de insectos para calmar los picores, por si acaso el repelente no funciona.
  • Crema para golpes y contusiones sobre todo si tienes niños, ya que estos productos son muy efectivos y es bueno tenerlos a mano.
  • Tapones para los oídos, si vamos a la piscina o al mar, es bueno que nos protejamos para evitar que nos entre agua.

En definitiva, estos son algunos de los productos más básicos que no debemos olvidar, claro que dependerá de las necesidades de cada uno y si, por ejemplo, tenemos que controlar nuestra tensión cada día también podemos llevarnos un tensiómetro digital que nos facilite toda la información necesaria.

farmacias-de-guardia

No obstante, siempre que viajemos debemos asegurarnos previamente de si existen farmacias y centros médicos cerca del lugar donde nos vamos a alojar, para poder estar tranquilos ya que, como se suele decir, más vale prevenir que curar.

La parafarmacia online en 24 horas

Ten en cuenta que si la necesidad lo permite, la parafarmacia online es una de tus mejores opciones, estés donde estés ya que en Farmacia GT tenemos un plazo de entrega de 24 horas laborables desde la recepción de tu pedido para todos aquellos pedidos que sean en la península, por lo que si por ejemplo te encuentras en Alicante, de vacaciones, y quieres seguir comprando online y beneficiándote de nuestros grandes descuentos y promociones, en Farmacia GT estaremos encantados de servirte los pedidos allá donde te encuentres.

La parafarmacia online se encuentra abierta las 24 horas y podrás consultar en ella todos los productos que te podemos ofrecer, todas las alternativas a tus consultas y todas las promociones que tenemos disponibles en cada momento.

Farmacia GT cuenta con precios de oferta durante todo el año en sus mejores marcas, marcas todas ellas de gran prestigio a nivel farmacéutico que podrán estar en tus manos en tan solo 24 horas.

farmacias-de-guardia

Confía en Farmacia GT para hacer tus pedidos online y disfruta de todos los productos que necesites en un tiempo record, teniendo la total tranquilidad de estar en casa o en cualquier lugar de vacaciones y poder recibir allí nuestros pedidos.

Además recuerda que puedes llegar a tener tu pedido en 24 horas por lo que si tu urgencia te lo permite, y no necesitas acudir a una farmacia de guardia físicamente, nuestra parafarmacia online te lo enviará a casa para tu mayor comodidad.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta