Los mejores protectores solares

En nuestro anterior artículo de nuestro blog, te mostramos cómo elegir un buen protector solar. Hoy queremos completar esta información hablando sobre los mejores protectores solares del mercado y así poder elegir adecuadamente cual es el mejor para ti.

Cada vez que compramos un protector solar muchos de nosotros nos preguntamos si estamos comprando uno que ofrezca garantías de protección y que tenga una buena calidad precio.

Consejos del dermatólogo para elegir el protector solar

Antes de empezar con las mejores cremas solares, vamos a darte un consejo dermatológico acerca de los protectores solares. Debemos saber que existen dos tipos de rayos ultravioletas (UV) y cada uno de ellos afecta de forma distinta a nuestra piel, son los rayos UVA y los rayos UVB.

  • Rayos UVA su efecto bronceado es inmediato pero dura poco tiempo. Son tan agresivos que son capaces de atravesar el vidrio e incluso penetran en nuestra piel varias capas, y es ahí en las capas más profundas de nuestra epidermis en donde pueden generar los radicales libres, provocando diferentes alteraciones de tipo celular que tienen como consecuencia el envejecimiento de nuestra piel con signos como las arrugas, las manchas, falta de elasticidad, etc., pero como consecuencia más grave puede provocar cáncer.
  • Rayos UVB son menos penetrantes que los anteriores aunque son más reflejantes, son bloqueados por la capa de ozono y por el oxigeno que se encuentra en la atmósfera casi en su totalidad pero el 10% traspasa esas barreras y al ser un tipo de rayos más energéticos, son más dañinos también para la biosfera. Los daños que provocan en nuestro cuerpo son sobre todo quemaduras. También pueden provocar cáncer.

Cuando un protector solar es capaz de protegernos tanto de las radiaciones UVA como de las UVB, se conoce entonces como protector solar de amplio espectro, pero no todos lo son, sino que deben cumplir unos requisitos y unas pruebas, que nos indicarán en el envase.

El protector solar de amplio espectro debe tener un factor de protección solar superior a 15 para poder proteger nuestra piel frente al envejecimiento prematuro y frente al cáncer.

Los mejores protectores solares de farmacia

A continuación vamos a listarte los mejores protectores solares para cuidar tu piel durante el verano.

ISDIN Fotoprotector Solar

Los protectores solares de ISDIN ofrecen una de las mayores protecciones frente a los rayos solares. Son perfectos para proteger las pieles más sensibles, para evitar quemaduras y la pigmentación de la piel. La crema solar más querida es la ISDIN Fotoprotector SPF50, que además ofrece una absorción muy rápida, una crema de baja densidad que evita que aparezcan brillos o zonas blancas sin absorber en la piel.

ISDIN además es conocida por sus cremas solares resistentes al agua y de rápida absorción, dispone de productos específicos para hacer deporte como el Gel Sport SPF50 ISDIN Fusion.

La Roche Posay Anthelio Confort

Una de las mejores es esta leche solar de La Roche Posay. Su textura en leche hidratante pero de rápida absorción aporta un confort a la piel que ha encantado a todo el mundo. El producto está disponible en formatos de La Roche Posay Anthelio Confort SPF 30 y La Roche Posay Anthelio Confort SPF 50:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es la-roche-posay-anthelios-aceite-spf-50-200ml.png

Eucerin Sun Lotion Extra Light

Eucerin es conocido por todo el mundo como una marca de Farmacia con una excelente calidad-precio y en su protección solar no ha sido una excepción. De formato extrafluído, está indicado para pieles normales-mixtas. Además tiene efecto antioxidante añadido, protegiendo frente al fotoenvejecimiento cutáneo. Disponible en formatos Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF 30 y Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF 50:

Avene Leche Solar

La marca francesa no puede faltar aquí. Con su clásica leche es una de las mejores valoradas por los consumidores por su alta tolerancia en pieles sensibles, su textura y su rápida absorción. Disponible en varios formatos Avene Leche Solar SPF 30 y Avene Leche Solar SPF 50.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es avene-leche-spf50-pieles-sensibles-250-ml.png

Vichy Ideal Soleil Leche hidratante

La leche Solar de Vichy es la última de nuestros protectores TOP de la lista. Además de su calidad, todos los años sacan packs promocionales que incluyen su leche solar. Disponible en Vichy Ideal Soleil SPF 30 y Vichy Ideal Soleil SPF 50.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vichy-ideal-soleil-spf30-leche-gel-ultra-fundente-200ml.jpg

La mejor protección solar para los niños

Los niños no se preocupan de proteger su piel en verano, ellos solo quieren disfrutar de la playa o de la piscina, correr y jugar al aire libre y somos nosotros, sus padres, quienes debemos procurarles la mejores cremas y protectores solares infantiles que sean resistentes al agua y que les duren mucho tiempo sobre la piel.

En Farmacia GT podrás encontrar los productos de protección solar infantil más acertados, con diferentes tipos de dosificadores para que escojas el que más te guste. Además tenemos muchas promociones que incluyen artículos de regalo para los más pequeños que seguro les encantarán.

¿Por qué debemos proteger nuestra piel del sol?

Cuando comienza la temporada de verano y vamos a la playa o a la piscina, este es un producto que no nos puede faltar nunca en el bolso, pero ¿sabemos elegirla bien? Más de una vez nos ha pasado que cuando vamos a comprar la crema tenemos la intención de llevarnos un factor alto, pero cuando lo cogemos pensamos que en realidad nos vamos a broncear más rápido con un factor de protección solar más bajo y caemos en la tentación de comprar uno que no nos protege lo suficiente.

Las consecuencias del sol sobre nuestra piel no son solo un bronceado bonito, de hecho en muchas ocasiones nos quemamos por la exposición al sol incluso poniéndonos crema protectora, el problema es que no la aplicamos correctamente o que tomamos el sol en las horas centrales del día que es cuando menos se recomienda, porque es cuando los rayos penetran con más fuerza.

La piel puede sufrir graves consecuencias por su exposición al sol si no la protegemos de la forma adecuada, el cáncer de piel es la más grave de todas ellas, pero hay otros muchos daños que la piel puede sufrir y que podemos evitar como son las manchas, lesiones cutáneas, envejecimiento prematuro, arrugas y por supuesto las quemaduras provocadas por el sol.

Y después de la exposición al sol, no olvides el Aftersun

No olvides aplicarte un buen producto aftersun para cuidar tu piel después de la exposición al sol. Cuando llegues a casa, después de ducharte para retirarte la sal del mar o el cloro de la piscina, aplícate una loción para después del sol por todo el cuerpo.

Te ayudará a hidratar la piel, pero además las cremas after sun tienen un efecto calmante, que son capaces de nutrir y calmar esa sensación de ardor o quemazón que nos queda en el cuerpo después de tomar el sol.

Elige bien tu after sun y no te vayas a comprar el primero que veas en el supermercado. Compra un producto de farmacia que sepas que te va a dar un resultado adecuado, ya que estamos hablando del cuidado de la piel, y no nos puede valer cualquier crema.

El after sun te ayudará a regenerar la piel dañada si has sufrido quemaduras e hidratará en profundidad, proporcionándote una agradable sensación de alivio.

 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre que protector solar comprar, también puedes ver nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor protector solar para este verano, no te lo pierdas.

¿Y para ti, cual el tu crema solar favorita? Cuéntanos tu experiencia y compártela en nuestro blog.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

3 pensamientos en “Los mejores protectores solares

  1. Pingback: Si, en invierno también necesitas crema solar - Farmacia GT

Deja una respuesta