¿Por qué es tan efectiva la dieta proteica del Método Bodybell?

El Método Bodybell es un programa de adelgazamiento que consiste en un aporte exclusivo de proteínas purificadas y fraccionadas para su absorción de manera directa y sin renunciar al sabor. A continuación, te detallamos sus características principales.

¿En qué consiste la dieta Bodybell?

La dieta Bodybell se basa en los descubrimientos realizados hace treinta y cinco años por el Dr. Blackburn en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard sobre las proteínas que puede tomar al día una persona que desea no perder su masa muscular.

Como hemos comentado antes, quienes apuestan por la citada dieta quieren adelgazar. El método Bodybell facilita la pérdida de peso y la reducción de volumen corporal de manera rápida y segura. Perderás la grasa acumulada sin perder masa muscular, por lo que tu piel no quedará flácida en ningún momento.

Apostar por este plan de alimentación guiado implica hacerlo por una seriedad de la que carecen las que popularmente conocemos como dietas milagro. Seguir las pautas de esta dieta proteica significa no arriesgarte al efecto rebote de las dietas milagro, con las que es posible perder bastante peso en poco tiempo, pero no tardarás demasiado en recuperarlo. La dieta Bodybell permite prolongar los resultados en el largo plazo.

Como en todos los planes de vida saludable, el complemento a una dieta como la que te presentamos, con presencia compensada de todos los nutrientes y vitaminas necesarios, es la realización de ejercicio físico moderado.

En las siguientes líneas te especificamos cómo tienes que configurar tu dieta. Toma nota.

Metodo Bodybell y Dieta Bodybell

Este es el contenido de una dieta proteica

Como hemos comentado, la dieta Bodybell es una dieta proteica. Básicamente, debido a que las proteínas, acompañadas de vitaminas, van a ser las fuentes principales de energía que recibirá nuestro cuerpo. Además, al contrario de lo que sucede en otros planes de alimentación, no vas a tener que renunciar a sabores que te gustan, como un flan de chocolate, una tortilla de patata o un batido de fresa. De esta manera, podrás seguir la dieta sin realizar el sacrificio de tener que renunciar a algunos de los platos más apetitosos, y podrás lograr tus metas de pérdida de peso sin que tu musculatura se resienta.

Los productos Bodybell no renuncian al sabor y ofrecen productos proteicos en diversos formatos como barritas, batidos o cremas y en distintos sabores: dulces (chocolate, vainilla, fresa, café…) o salados (tortilla de patata, puré de verduras y otros platos salados). Todo ello acompañado de vitaminas que evitarán los estados carenciales.

No te quedes con dudas, puedes consultar todos los productos Bodybell de los que disponemos.

El adelgazamiento se producirá de una forma progresiva y los indicadores principales de tu salud mejorarán, como los referentes a los triglicéridos, al descenso del colesterol malo, al ácido úrico, al azúcar en sangre y a la hipertensión arterial. Y es que el hecho de buscar resultados a medio plazo evita los temidos efectos rebote posteriores que caracterizan a otras dietas.

Además, te sentirás saciado y lleno de energía. Una de las bases en las que se asienta este método de adelgazamiento es el reparto de la alimentación diaria en cinco comidas. De este modo, consigues llegar antes a la sensación de saciedad, lo que te quitará las ganas de comer en exceso.

Siguiendo este enlace puedes ver el ejemplo de una dieta Bodybell.

Si tienes cualquier duda con respecto al Método Bodybell no dejes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en dietética y nutrición, que te asesorarán para iniciar tu dieta.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta