Si eres runner necesitas estos productos

La moda del running ha propiciado que, cada vez más, las personas de diferentes edades se calcen las zapatillas y salgan a correr a la calle a hacer kilómetros. Si bien es cierto que cada runner tiene unos límites y sale con unos propósitos muy definidos (estar en forma, perder peso, prepararse una carrera, estirar las piernas tras todo el día sentados…), todos ellos tienen unas necesidades compartidas, que pueden satisfacer los productos para mejorar su rendimiento y evitar lesiones.

Productos de alimentacion runner necesarios

Si sales a correr, sabes que los runners sufren un desgaste a varios niveles, de forma que unos determinados complementos les ayudarán a rendir mejor y evitar también posibles lesiones o daños en músculos y articulaciones. Aquí tienes algunos productos necesarios para los corredores.

La condroitina

Un suplemento necesario en la alimentacion runner es este producto que ayuda a regenerar el cartílago que, inevitablemente, se va desgastando con el paso del tiempo, sobre todo en el caso de las personas corredoras, ya que los golpes contra el suelo que se dan al correr lo propician con mayor gravedad. En nuestra farmacia online puedes encontrar productos con condroitina para runners.

La carnitina

Está recomendada para carreras con una intensidad media de más de 45 minutos. ¿Qué hace este producto? Pues permite quemar la grasa den el cuerpo, pero no para adelgazar, sino para convertir la que sobra en la energía que falta para continuar tu carrera prevista. Amedial Plus es un complemento alimenticio para cuidar las articulaciones con L Carnitina.

Proteínas

Es común ver a mucha gente deportista tomando de seguido batidos de proteínas. El motivo es que, con ellos, se evita que el desgaste de los músculos sea superior al realizar entrenamientos fuertes en los que ponen a prueba la resistencia. Es el caso de los corredores. Sobre todo, lo que se pretende con ellos es aumentar la masa muscular. Puedes ver productos con proteínas en nuestra tienda online.

Bebidas isotónicas para runners

Cuando haces ejercicio de forma continuada durante más de una hora es necesario aportar más nutrientes al cuerpo, por ello se puede sustituir el agua por las bebidas isotónicas durante el entrenamiento. Sus sales, minerales y azúcar ayudan a tu cuerpo a recuperarse antes y a no perder fuerzas durante y después del entrenamiento.

El colágeno

A medida que va pasando el tiempo, el cuerpo va sufriendo desgaste y perdiendo colágeno del organismo, por ello es necesario que, si se desgasta más de la cuenta realizando deportes como el running, se tomen complementos para aumentar su cantidad en el cuerpo. Con productos con colágeno como estos, estarás aumentando la resistencia y la elasticidad del cuerpo.

Los geles de frío y calor

Estos geles se usan antes de empezar el entrenamiento, ya que si se calientan los músculos previamente estarás evitando posibles lesiones ocasionadas por los malos estiramientos que se realizan por falta de tiempo.

Indispensables para corredores

A parte de los suplementos que se pueden tomar en la alimentación tanto antes como durante y después de los entrenamientos y las carreras, existen determinados elementos que debes considerar tomar para no hacerte daño.

Las plantillas para corredores modificarán tu pisada en el caso de que esta no sea la correcta y pueda terminar dañando tus articulaciones. Por otra parte, si acabas de sufrir una lesión y quieres empezar a correr, durante el tiempo de recuperación una rodillera te ayudará a que la pierna tenga mayor sujeción y no se dañe más.

Hay que tener cuidado con estos productos, por lo que es importante consultar con un especialista sobre tu condición física particular y no utilizarlos por decisión propia.

El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados, así que si eres runner o vas a empezar a serlo, apunta todo lo que necesitas para rendir al máximo sufriendo el menor desgaste.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta