Filtro

Categorías

Precio

3 € - 7 €

picaduras de insectos 

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items
picaduras de insectos

Picaduras de insectos

Cuando se acerca el buen tiempo generalmente viene acompañado de la presencia, sobre todo nocturna, de mosquitos y otros insectos.

Algunas personas son más propensas que otras a recibir picaduras de insectos, y para todos ellos tenemos en Farmacia GT los productos específicos para aliviar los síntomas provocados por las picaduras de insectos.

Picaduras de mosquitos alergia

Como decimos, los mosquitos suelen elegir a sus víctimas, y muchas veces cuando nos encontramos con otras personas, vemos como somos los únicos que sufrimos las picaduras, pero ¿por qué prefieren a unos antes que a otros?

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor corporal, en verano más potente por el sudor y la transpiración de nuestra piel.

Teniendo en cuenta que el sentido del olfato de los mosquitos y otros insectos está muy desarrollado, podemos comprender por qué eligen antes a las personas que mayor olor desprenden que a otras.

El ácido láctico, los ácidos carboxílicos y el amoniaco son componentes químicos que nuestro cuerpo produce y que atraen especialmente a los mosquitos.

Además la humedad, el calor y el dióxido de carbono que desprendemos cuando respiramos actúan como radar, atrayendo la atención de los insectos. En el caso de las mujeres embarazadas, se sabe que durante las últimas semanas del embarazo desprenden un 21% más de dióxido de carbono, y por ello sufren casi el doble de picaduras que otras personas.

 

Picaduras de insectos tratamiento

Lo ideal sería evitarlas, pero sabemos que eso es muy difícil, aunque podemos seguir algunos consejos:

  •        Ducharnos antes de acostarnos, para eliminar los restos de sudor y olores corporales que puedan atraer a los mosquitos durante la noche.
  •        Evitar estar en zonas ajardinadas al caer la tarde, los mosquitos están al acecho al atardecer y si los jardines están húmedos, serán su principal objetivo.
  •        Utiliza repelente de insectos, los hay muy efectivos y es algo que debes tener siempre a mano sobre todo en verano.

No obstante, cuando ya nos han picado, debemos tener siempre a mano un producto específico para el tratamiento de las picaduras, ya que muchas veces nos hacen reacción, produciendo producen picor y escozor.

En Farmacia GT disponemos de los productos que necesitas para calmar esos síntomas, en diferentes formatos como cremas o los roll on que son muy cómodos de llevar encima y fáciles de aplicar.

Sobre todo en verano debemos tener a mano uno de estos productos que calmarán el picor y el escozor causado por las picaduras de insectos, medusas y plantas venenosas.

 

Nuestro botiquín está lleno de productos que te resultarán muy cómodos y prácticos, como los que están destinados a reducir el picor y las molestias provocadas por las picaduras de insectos.