Filtro

Categorías

No choice available on this group

Laboratorio

No choice available on this group

Precio

No choice available on this group

Jabón 

No hay productos en esta categoría.
Jabón

Jabón de manos

Lavarse las manos es un ritual importante de higiene que nos puede prevenir de padecer numerosas infecciones. Tal es su poder que en los hospitales se utiliza con gran frecuencia con el fin de evitar infecciones nosocomiales. Además sirve para evitar contagiarse de resfriados, gripes. hepatis A...

Uso del jabón de manos líquido 

Cuando nos ensuciamos las manos se pueden cargar de componentes grasos. El agua, debido a sus propiedades, por si sola no puede eliminar la grasa de nuestras manos, debido a que es incapaz de unirse a las moléculas de grasa. El jabón por su parte, al ser capaz de unirse a la grasa, consigue eliminarla de nuestras manos. 

Para lavarse las manos de forma correcta, lo primero que hay que hacer es mojarlas, y, posteriormente, aplicar el jabón y frotar alrededor de unos 20 segundos. No sólo hay que lavarse la palma, sino que también es importante limpiarse el dorso, las muñecas y los espacios entre los dedos. Importantísimo es limpiarse también las uñas, ya que es un lugar donde la suciedad se acumula en gran cantidad si no se limpian, siendo una importante fuente de infección. Si nuestras uñas tienen mucha suciedad, se pueden usar cepillos para eliminarla. 

Posteriormente se enjuagan las manos con agua y finalmente han de secarse con una toalla limpia y seca. De esta manera, eliminamos de forma significativa una gran cantidad de microbios que colonizan nuestras manos gracias al efecto arrastre del jabón.

Jabón de manos desinfectante o gel antibacterial

Muchos adultos se lavan las manos con frecuencia, pero para ello, es necesario hacer el hábito. Por ello es importantísimo enseñar a los más pequeños de casa a lavarse las manos ya que ellos solos de por sí no lo hacen. De esta manera podremos evitar numerosas enfermedades pediátricas (ya que los niños tienen costumbre de llevarse muchas cosas a la boca y a frotarse los ojos)  que van desde el resfriado o una diarrea, hasta meninigitis, gripes bronquiolitis...

Existen estudios que determinan que los jabones líquidos de los dispensadores de diversos establecimientos son una fuente de patógenos importantes, ya que al no cambiarse con frecuencia los contenedores ni las boquillas pueden proliferar bacterias, por lo que al lavarnos las manos, en vez de estar eliminando patógenos, podemos incluso aumentar el número de ellos.

Los jabones de la farmacia GT están elaborados con los mejores ingredientes y formulados para respetar de la forma más óptima la piel.