Filtro

Precio

1 € - 23 €

Protector labial 

Hay 15 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Protector labial

Protector labial

La piel de los labios es más fina y sensible que la del resto del cuerpo. La conforman 5 capas de células, mientras que dermis corporal está formada por 16. Los labios tampoco producen melanocitos, en consecuencia no se broncea y resulta vulnerable al sol. A estas circunstancias hay que añadir que los labios carecen de glándulas sebáceas o sudoríparas y no están protegidos e hidratados con lípidos como el resto de la cara.  

Los labios son sensibles a agresiones externas tales como el clima, alergias, medicación, enfermedades, infecciones o carencias nutricionales. Un problema incidental en los labios no suele revestir gravedad, y el farmacéutico nos puede aconsejar el tratamiento. En  el caso de la sequedad labial persistente, los labios llegan a escamarse e inflamarse.

Un bálsamo puede curar y proteger a la vez los labios agrietados y la zona de la nariz. También controla la pérdida de la humedad natural cutánea y rehidrata. Se recomienda un uso preventivo de estos remedios, incluso emplearlos a la hora de acostarse, cuando la regeneración cutánea se acelera y la boca descansa en un ambiente resguardado.

¿Cómo ayuda un protector labial?

Los protectores están disponibles en formatos de tarro o tubo, se pueden usar en nariz y labios; alguos incorporan mentol, olor a caramelo o a dulces. La textura es suave, con efecto gloss e hidratación inmediata. Otros protectores incluyen aceite puro de rosa mosqueta, un reparador dérmico.

Es fundamental que los remedios incorporen un factor alto de protección solar.Previenen el deterioro de los labios ante la exposición solar. Al igual  del factor de protección que tienen las cremas solares para el cuerpo o la cara, podemos encontrar protector labial con diferentes factores para nuestros labios.

La piel de nuestros labios no tiene melanina, y por tanto son más susceptibles a los daños solares que el resto de la piel. Además los rayos UV disminuyen la producción de colágeno, provocando la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

Elige el mejor protector labial

Recuerda que siempre es muy importante elegir el adecuado a tu tipo de piel. Al menos debes elegir un factor de protección igual o superior a 15. Tipos de pieles:

  • Piel normal. Equilibrada: ni grasa ni seca en exceso.
  • Piel seca. Produce menos sebo que la piel normal. Se percibe áspera y apagada.
  • Piel grasa. Produce un exceso de sebo. Brillante con poros visibles.
  • Piel mixta. Una mezcla de pieles entre la zona T y las mejillas.

Hay que evitar el uso del brillo labial como protector; no es el mismo producto: el brillo actúa como pantalla receptora de los rayos UV atrayéndolos directamente a tus labios y provocando posibles quemaduras, enrojecimiento o hinchazón en la zona. El brillo labial puede traer consecuencias muy negativas sobre tu piel, lo más adecuado es un reparador labial

Déjate asesorar por tu farmacéutico, el sabrá recomendarte los cosméticos adecuados para tu tipo de piel, y podrás estar protegida cada vez que salgas a la calle.

Los protectores labiales suelen ser resistentes al agua, y es recomendable que los lleves siempre encima y te los apliques cada vez que sientas que tus labios necesitan hidratarse.