Uñas y antihongos

Filtros activos

¿Necesitas un tratamiento para los hongos de las uñas en los pies? En Farmacia GT puedes encontrar el mejor catalogo de internet con todo tipo de productos y tratamientos para hongos en los pies y en las uñas.

Comprar tratamiento para hongos en las uñas de farmacia

Si necesitas dar solución a tu problema de hongos en los pies o las uñas, estás en la mejor farmacia online donde comprar productos antihongos para uñas y pies. En nuestro catálogo podrás encontrar al mejor precio productos Dr Sholl para uñas encarnadas, líquidos para hongos en uñas de los pies y mucho más tratamientos antihongos. Sea cual sea el producto para hongos que necesites, podrás comprarlo en nuestra farmacia online a los mejores precios.  

¿Por qué salen hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas son un problema, que además de no ser nada estético pueden llegar a causar dolor. Estos hongos aparecen a causa de una infección, llegando a producirse dermatofitos, cuando los hongos se entierran debajo de las uñas, llegando a engrosarlas y quebrarlas, hasta que estas pierden su color. Su aparición no se debe, necesariamente, a una falta de aseo. Si no, a la reproducción de bacterias en lugares húmedos y calientes.

Para poder actuar cuanto antes y solucionar el problema, es importante reconocer los síntomas, que suelen ser manchas blancas o amarillas en la zona de debajo de la punta de las uñas. A partir de entonces, los hongos comienzan a crecer y el interior de la uña comienza a abultarse, oscurecerse y decolorarse.

Las causas más comunes de las infecciones por hongos en las uñas son caminar descalzos en zonas húmedas y muy frecuentadas, como pueden ser duchas o vestuarios deportivos o las piscinas.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta que los hongos en las uñas no tratados pueden convertirse en un problema que afecte a toda la uña y que dificulte su tratamiento.

¿Cómo saber si tienes hongos en las uñas de los pies?

Las señales más comunes para identificar si tenemos hongos en las uñas son:

-       Manchas blancas en las propias uñas.

-       Uñas con color amarillento o café.

-       Uñas quebradizas.

-       Agrietamientos o estrías en las uñas.

-       Aumento del grosor de la uña.

Ante esta situación lo mejor es tomar medidas cuanto antes para evitar su propagación o agravamiento. 

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta es una infección superficial, que se produce en la piel, concretamente en los pliegues entre los dedos del pie, a causa de los hongos. Los síntomas de esta infección son el enrojecimiento, el picor, la descamación y las grietas entre los dedos. En algunos casos puede producirse inflamación y pústulas.

Aunque suele originarse entre los dedos, puede extenderse a la planta del pie y los laterales. Suele producirse en esta zona ya que, al usar zapatos, se crea un ambiente húmedo y cálido. Dos aspectos que propician la proliferación de los hongos.

Algunos factores que aumentan el riesgo de tener estos hongos son el tipo de calzado cerrado, en la mayoría de los casos, relacionados con el deporte. Tampoco conviene mantener los pies húmedos durante mucho tiempo. Es importante tener en cuenta, que este tipo de hongos, como muchos otros, son contagiosos. Llegándose a transmitir por contacto directo en duchas o piscinas.