Consigue un afeitado perfecto en tu casa

espuma_afeitarEl camino hacia un afeitado perfecto es más fácil si contamos con los productos y técnicas adecuadas. Menos irritación, eliminación de los cortes, pelos enquistados y, en definitiva, una mayor comodidad es lo que todos buscamos al enfrentarnos a esta rutina de belleza.

Como conseguir un afeitado perfecto

Si utilizas los productos adecuados, y te afeitas de la forma correcta, podrás conseguir el afeitado perfecto. Te ayudamos a conseguirlo dándote unos pequeños consejos para el afeitado:

El momento más idóneo para el afeitado es por la mañana porque los músculos están más relajados en este momento del día, y antes de desayunar, porque después de comer los vasos capilares tienen más flujo de sangre y resulta más fácil cortarse.

  • Prepara la piel
  1. Limpia tu piel con algún producto específico para tu tipo de piel, o si aprovechas el momento de la ducha, el agua caliente y el vapor ablandarán la barba y te abrirán los poros.
  2. Seca con delicadeza, sin arrastrar ni frotar para intentar no irritarla.
  3. Aplica la crema de afeitado, espuma de afeitar o gel de afeitado. Elige el producto que mejor le vaya a tu tipo de piel y de pelo y el que te ofrezca mejores resultados.
  4. espuma-de-afeitar-sin-jabon-para-pieles-sensibles1Deja actuar el producto un par de minutos para que penetre en la piel y ablande aun más la barba.
  • El afeitado 
  1. Mantén siempre la cara y la cuchilla húmedas, con agua tibia. No utilices agua fría porque cerraría los poros, ni agua muy caliente porque te irritará la piel.
  2. La zona más delicada de la piel de la cara es la del bigote y la barbilla, por tanto, lo mejor es comenzar por las zonas de los laterales de la cara y el cuello, dejando así que el producto que utilicemos actúe durante más tiempo, y terminar por las zonas más delicadas, es decir, bigote y barbilla.
  3. Siempre debes afeitarte en el sentido del nacimiento del pelo, de esta forma protegerás tu piel de daños e irritaciones. Si por costumbre te afeitas a contrapelo te cortarás más y dañarás tu piel.
  4. Invierte en una buena cuchilla y olvídate de las desechables de supermercado. Además debes renovarla cada vez que notes algún tirón, que te pueda indicar que está algo desgastada.
  • Los cuidados de la piel
  1. Tras el afeitado debemos aclarar la cara con agua. En este caso el agua debe ser abundante y fría para cerrar los poros.
  2. Después, secar con suavidad, con ligeros toques y sin frotar.
  3. Mantén tu cuchilla limpia y cuidada tras cada afeitado, con unos toques tras aclararla bajo el grifo.
  4. Aplica un producto específico para después del afeitado. Piensa que estos productos están indicados precisamente para ser aplicados tras una agresión importante de la piel como es el rasurado, por lo que están preparados para las pieles irritadas. No obstante si tu piel es sensible aplica productos de after shave para este tipo de pieles.

La mejor selección de productos para un afeitado perfecto

En FarmaciaGT tenemos todos los productos para el cuidado de la piel masculina antes, durante y después del afeitado.

weleda--crema-de-afeitar-75mlConsúltanos y te aconsejaremos sobre el producto de cosmética masculina que mejor te vaya con tu tipo de piel.

Podemos recomendarte entre otros la Espuma de Afeitar de la marca Avène, que es ligera y untuosa y facilita el deslizamiento de la cuchilla, por lo que el afeitado resulta más cómodo. Además no tiene alcohol por lo que no irrita la piel.

Por otro lado podemos ofrecerte la crema de afeitar Weleda que protege tu piel con una ligera espuma que ablanda la barba y atenúa el roce de la cuchilla. Muy recomendable para pieles sensibles.

Si prefieres un gel de afeitado, el de Vichy Homme es apto para pieles sensibles y evita las irritaciones y rojeces de la piel.

Afeitado masculino

Los hombres que no llevan la barba tan de moda en estos últimos tiempos, sufren el afeitado diario, o casi diario, lo que supone casi una tortura para la piel, al tener que pasarle la maquinilla, ya sea de cuchillas o eléctrica.

La piel de la cara sufre una agresión que debemos intentar minimizar en cada afeitado, y para ello podemos utilizar los productos que tenemos a nuestra disposición en el mercado.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta