Conoce como mantener el moreno todo el año

mantenerelmoreno_3

La piel bronceada nos sienta bien y por eso nos preocupa cómo mantener el moreno durante más tiempo.

Se acaba el verano, y volvemos a nuestra rutina diaria, el trabajo, la universidad, los quehaceres diarios, etc., y mientras tanto, vemos como poco a poco desaparece nuestro precioso bronceado, ese que tanto nos ha costado conseguir, y que sin darnos la más mínima tregua, se esfuma.

No obstante debemos saber que podemos mantener el moreno durante más tiempo, si seguimos algunas pautas alimentarias que nos ayudaran a ello.

Cómo mantener el moreno después del verano

Los alimentos que nos ayudan a potenciar la melanina en nuestra piel, nos permiten conseguir un bonito bronceado, combinando siempre con el uso de productos de protección solar. Estos mismos alimentos pueden ayudarnos a mantener nuestra piel bronceada.mantenerelmoreno_1

Además con una alimentación concreta podremos ayudar a nuestra piel a repararla y a reducir los daños que los rayos solares hayan provocado en nuestra piel, ya que los rayos UVA dañan las fibras de colágeno y elastina, y de esta forma nos aparecen las temidas arrugas.

Durante el verano nos exponemos a muchos factores que pueden dañar nuestra piel, tales como el sol, el cloro de las piscinas, el viento, las radiaciones UV, etc.

Todos ellos favorecen que el agua de nuestra piel se evapore, deshidratándola, por lo que aparece una falta de elasticidad y suavidad, con pérdida de luminosidad, que termina por provocar la aparición de arrugas por deshidratación, sobre todo en el contorno de ojos y pómulos.

Siete alimentos para mantener el moreno

MantenerelMoreno_2A continuación te damos un listado con los siete alimentos que más favorecen a nuestra piel tanto para conseguir un bonito bronceado como para mantener el moreno:

  1. Zanahorias: seguro que lo has escuchado o leído alguna vez, si consumes zanahorias antes del la exposición al sol, consigues un bronceado más bonito, dorado y con un tono saludable, y eso se debe a que las zanahorias son uno de los alimentos que mejor le sientan a nuestra piel. Si consumes habitualmente estas hortalizas, sin abusar, tu piel lucirá mas sana y natural. Y decimos sin abusar porque los abusos nunca son buenos, pero en el caso de las zanahorias, comer en exceso estas hortalizas puede provocar carotenemia, que es una decoloración amarillenta de la piel. No obstante, incluir las zanahorias en nuestra dieta es siempre positivo ya que además tiene alto contenido en betacaroteno o provitamina A, que es un nutriente que se convierte en vitamina A cuando llega a nuestro intestino, y que se almacena como Retinol al llegar al hígado, algo que activa la melanina. Las zanahorias reducen las manchas y protegen contra las radiaciones solares.
  2. Tomates: también tienen, al igual que las zanahorias, un alto contenido en betacarotenos, como el licopeno, la sustancia que le da el color rojo. Este componente además tiene muchas propiedades anticancerígenas y le aporta a nuestra piel un color más sano y suave. Además el licopeno está relacionado con la piel más lisa y tiene un efecto fotoprotector contra las radiaciones solares, ayudando a prevenir lesiones cancerígenas.
  3. Frutos rojos: su alto contenido en fitoquímicos y flavonoides, nos ayudan a prevenir determinados tipos de cáncer. También poseen carotenoides y antocianos, que son los componentes que les dan color, y son antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a protegerse de los radicales libres como los rayos UV. Además mantienen y fortalecen el colágeno de nuestro cuerpo, por lo que los podemos encontrar con facilidad en las diferentes cremas y tratamientos que mejoran la elasticidad de nuestra piel.
  4. Kiwis y cítricos: las vitaminas C y E, como las que aparecen en los kiwis, papayas y cítricos como el limón, pomelo, naranja, etc., son un potente antioxidante que consigue aumentar la formación del colágeno en nuestra piel, además de otorgarle más elasticidad y resistencia, algo que viene muy bien para tomar el sol.Mantenerelmoreno
  5. Aceite de oliva y grasas insaturadas: el aceite de oliva le da a nuestra piel un aspecto más saludable debido a su alto contenido en omega-3, que aporta elasticidad a nuestra piel y además consigue evitar la deshidratación posterior a la exposición solar.
  6. Cereales y legumbres: ricos en manganeso, los cereales y las legumbres nos ayudan a absorber los rayos UVA y actúan como filtro que bloquea los radicales libres. Además ayudan a la pigmentación de nuestra piel.
  7. Mucho líquido: la hidratación es muy importante para evitar un efecto envejecido de nuestra piel, por lo que siempre se recomienda un consumo mayor de líquidos mientras estemos exponiéndonos al sol, tanto aguas como zumos naturales, y por supuesto el uso de cremas hidratantes y cremas reparadoras en nuestra cara y cuerpo.

Sigue todos estos consejos y tu piel permanecerá bronceada más tiempo. Además, llevar un estilo de vida y una alimentación saludables y equilibrados, te ayudará a tener una piel en mejores condiciones, lo que permitirá que la exposición solar sea menos dañina utilizando los protectores solares apropiados.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta