Descubre cómo perder peso y no recuperarlo

perderpeso

Cómo perder peso es una de las cosas que más nos preocupan.

Las dietas milagro no existen. No nos engañemos pero cuando nos sobran unos kilos, todos pensamos en buscar un método rápido para recuperar la figura cuanto antes.

Pero eso no funciona, y de hecho si perdemos peso de manera muy rápida, el cuerpo no lo asimila correctamente, y es mucho más fácil recuperarlo, e incluso ganar algún kilo extra.

Simplemente cambiando algunos malos hábitos alimenticios podrás perder peso de forma progresiva, y sobre todo duradera.

Una forma sana de adelgazar y no recuperar el peso perdido la podemos encontrar en las dietas que incluyen los productos KOT. Un tipo de dieta que resulta cómodo y sobre todo que consigue resultados duraderos. Esta dieta combinada con deporte y el uso de complementos alimenticios te ofrecerán grandes resultados.

Averigua cómo perder peso sin riesgos

Perder peso rápidamente es fácil, pero nada recomendable, y el peso perdido se puede recuperar con mucha más facilidad aun.Si quieres saber cómo perder peso sin riesgos debes seguir algunas recomendaciones básicas como las que a continuación te detallo:

Motivación y momento adecuadodiet-617756_1920

  • Debes estar motivado/a no puedes pensar en cómo perder peso sin tener claro que quieres hacerlo y que vas a poder evitar la tentación de comer cuando no debes y lo que no debes.
  • Escoge el momento perfecto, debes tener en cuenta los festivos en los que se comen dulces como por ejemplo en Navidad, pero también la época del año que estés viviendo, si tienes exámenes o estrés laboral, quizá sea mejor dejarlo para otro momento más tranquilo.
  • No te propongas ninguna meta inalcanzable, lo mejor es ver de manera progresiva los resultados.
  • Lo ideal y más adecuado es perder medio kilo a la semana, lo que son entre dos kilos y dos kilos y medio al mes. Procura no perder más de un kilo a la semana.

Nuevos hábitos alimenticios

  • Cambia tus hábitos, ahí es donde está el principal problema, ya que los malos hábitos alimenticios provocan sobrepeso. Debes comer cinco veces al día, y no creas que es difícil hacerlo: desayuno, comida y cena, como es habitual, pero también media mañana y media tarde, una fruta, un zumo, un yogur, etc., algo que te calme el hambre hasta la comida y la cena, y te sacie.
  • Debes comer alimentos variados, de todo tipo. Esto es parte de los malos hábitos también, ya que nos acostumbramos a comer siempre lo mismo, sin variar el tipo de cocina, cuando en realidad debemos comer de todo: carne, pescado, fruta, verduras, legumbres, pasta, arroz, huevos, lácteos, … Eso si, sin darnos atracones y con las raciones adecuadas.
  • Ten en cuenta que en cuanto tu cuerpo se acostumbre a los nuevos hábitos alimenticios, será más fácil.kotdulces
  • Además debes beber agua, al menos un litro y medio al día, algo que también te saciará, y ayudará a limpiar tu organismo y a mantener la piel bien hidratada.
  • Reduce en lo posible la sal, porque la sal aumenta la sensación de hambre, algo que no te ayudará mucho. Aumenta las especias para dar más sabor a tus platos.
  • Come lo necesario, ni más ni menos y hazlo despacio, masticando bien los alimentos para facilitar la digestión también de esta manera, si evitas los atracones, la información de un estómago alimentado y saciado le llegará antes a tu cerebro, y por tanto dejarás de tener hambre.
  • Desayuna bien, ten en cuenta que el 20% de la ración de calorías diaria debe tomarse en el desayuno.
  • Aumenta las raciones de frutas y verduras, pero ojo con la cocción ya que no debes tomar más de una cucharada de aceite al día. Prueba la cocción al vapor.
  • Aumenta el consumo de pescado, al menos debes comerlo dos o tres veces por semana.
  • Dile adiós al alcohol, ya que tiene un alto nivel calórico.
  • Evita los dulces.
  • Una vez a la semana, una comida debe ser libre, sin restricciones, para que tu cuerpo reacciones y puedas perder peso con facilidad.

Cómo perder peso con productos KOT

kotsaladosSi quieres hacer una dieta efectiva y saber cómo perder peso con productos KOT, debes saber que ésta es la mejor manera de adelgazar sano.

Una dieta baja en carbohidratos y grasas y rica en proteínas de alta calidad y fibra. Los productos KOT están elaborados para cumplir estas características, y es un método que se basa en un único objetivo, que es estabilizar el peso a largo plazo.

¿Cómo perder peso con esta dieta? muy sencillo, es un sistema que pretende reeducar los malos hábitos adquiridos consiguiendo de esta forma un estilo de vida más sano.

Además es un método con eficacia probada clínicamente, que además no presenta el efecto rebote al modificar los malos hábitos alimenticios.

Por otro lado, practicar algo de ejercicio siempre viene bien, salir a dar un paseo a diario, subir las escaleras, y evitar el sedentarismo te ayudarán a perder peso con más facilidad. Mantener una dieta sana y equilibrada tiene beneficios también sobre tu salud,y  no solo sobre tu estado de ánimo y sobre tu físico.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta