Cómo utilizar los sustitutivos de comida

sustitutivos-de-comidaLos vemos asiduamente, en farmacias, en tiendas especializadas y hasta en supermercados, los sustitutivos de comida están por todas partes, pero debemos ser cautos y no lanzarnos al primer producto que veamos en cualquier parte, que nos prometa la reducción de peso, sino que debemos utilizar estos sustitutivos con cabeza para sacarles el mayor partido posible y beneficiarnos de todas sus propiedades.

¿Qué son los sustitutivos de comida?

Los sustitutivos de comida son productos debajo valor energético que están desarrollados exclusivamente para ser utilizados en dietas para perder peso.

Son por tanto un tipo de producto perfecto para incluir dentro de una de las llamadas dietas hipocalóricas, ya que cumple por un lado el objetivo de ayudar a reducir el peso, y por otro lado el de ayudar a mantener el peso perdido.

Como su propio nombre indica, los sustitutivos de comida permiten que reemplacemos una comida por uno de estos productos, y esto se debe a sus características nutricionales. Además son productos que podemos encontrar en diferentes formatos, como barritas, batidos, sopas, natillas, etc., todos ellas con un sabor muy bueno y formulados de tal forma que cubrirán todas las necesidades de nuestro cuerpo, incluyendo las proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y toda la energía pero con un control de las calorías que se ingieren por cada ración.

sustitutivos-de-comida

Beneficios de los sustitutivos de comida para la dieta

Los sustitutivos de comida tienen una eficacia demostrada, siendo un producto regulado por la normativa europea que aporta la cantidad diaria de calorías recomendada, así como de cada uno de los nutrientes que incluye.

La Asociación Europea de Seguridad Alimentaria asegura que los sustitutivos de comida ayudan a adelgazar si se sustituyen dos comidas diarias, y ayudan a mantener el peso perdido tras una dieta, si sustituimos una comida al día por un sustitutivo de comida.

Las barritas de chocolate negro fondant de biManán son unas de las preferidas por nuestros clientes.

sustitutivos-de-comida

Y es que como ya hemos mencionado, otro de los grandes beneficios de los sustitutivos de comida, es que una vez que ya hemos perdido pero, nos pueden ayudar a mantenernos en ese peso a largo plazo. Además, para aquellas personas que tienen peor fuerza de voluntad y les cuesta llevar una dieta y mantenerla, los sustitutivos de comida son un gran aliado, ya que sus diferentes sabores hacen que sean muy apetecibles y que podamos variar el menú con facilidad, además hay muchos dulces deliciosos que son la perdición de muchas personas que intentan hacer dieta y no son capaces de dejarlos atrás, pero que podrán encontrar en forma de sustitutivos de comida, ya sea en barritas, natillas, batidos, …

¿Cuándo se deben utilizar los sustitutivos de comida?

Se ha demostrado que los sustitutivos de comida son siempre efectivos utilizándose tanto en programas con dietistas, en hospitales, en atención primaria, o de forma particular.

Sigue el consejo de tu farmacéutico y lee las indicaciones del envase para tomar los sustitutivos de comida de la forma más adecuada.

Evita los malos hábitos alimenticios como el picoteo entre horas, comer deprisa o saltarte alguna comida, e incorpora algo de ejercicio a tus rutinas.

sustitutivos-de-comida

En Farmacia GT disponemos de los sustitutivos de comida de mayor prestigio en el mercado actual, a un precio muy competitivo que te resultará muy tentador.

Decídete para ponerte en forma y perder esos kilos que te sobran antes del verano con los sustitutivos de comida que nuestra parafarmacia online pone a tu alcance.

Existen diferentes formatos que podrás combinar para formar una dieta equilibrada que te ayude a cumplir tus objetivos. Los sustitutivos de comida que Farmacia GT te ofrece están a tu disposición por muy poco dinero.

Compra online y consigue eliminar esos centímetros que te sobran de forma eficaz.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta