Cuándo empezar a usar una crema antiedad

¿A qué edad es bueno usar una crema antiedad? Estamos ante la pregunta del millón porque hay varios factores que influyen como la genética, cuidados o lugar de residencia según el clima de tu localidad. Lo mejor es no romperse la cabeza porque no hay una respuesta exacta, si partimos de la base de que cada persona es un mundo.

Lo que sí tenemos es una serie de recomendaciones y consejos para saber realmente cuándo hay que utilizarla según la edad que tengas y el tipo de tu piel. Por norma general, es a partir de los 30 años cuando se recomienda usar productos antiedad o algún tratamiento antiedad, porque tu piel deja de producir colágeno.

Las ventajas de usar una crema antiedad

Con el paso del tiempo, la piel deja de producir colágeno y pierde elasticidad. Si tu piel es seca probablemente sea más recomendable empezar a usar una crema sobre los 25 años; mientras que si es grasa las arrugas tardarán algo más de tiempo en desaparecer y posiblemente no tengas que utilizarla antes. En los hombres, la piel es más gruesa y tiene mayor cantidad de colágeno.

Realmente, sobre cuándo empezar a usar productos antiedad. o a partir de que edad es más conveniente debes saber que hay mitos sobre si es beneficioso o tiene su efecto negativo. De momento con cuidar el cutis, mantenerlo limpio, bien hidratado y protegido ante las inclemencias del tiempo te ayudará a prevenir las finas líneas de expresión.

Las tecnologías que se aplican a las diferentes cremas tienen elementos interesantes para combatir las arrugas y la pérdida de volumen y firmeza. Uno de estos es el ácido hialurónico, con moléculas que tienen la capacidad de retener el agua en un porcentaje elevado. Aunque es cierto que esta sustancia se encuentra en tu organismo, y que disminuye con el paso del tiempo.

​El mercado te ofrece una amplia variedad de productos antiedad, además de las tradicionales cremas faciales, tanto para el día como para la noche, para fortalecer la elasticidad, regenerar la piel y reforzar el contorno del rostro. Hay que recordar que en la noche necesitamos otro tipo de aporte vitamínico que te ayude a levantarte con el rostro descansado y lleno de vitalidad.

– Cuidado labial

Tienes los sérum reafirmantes y productos para el contorno labial que estimulan la renovación celular, reducen las arrugas y fortalecen los labios. Por eso es bueno cuidar la zona del contorno del labio.

– Productos de limpieza facial

Desde mascarillas exfoliantes, de las que hablábamos hace poco, hasta aguas destiladas o micelares que te ayudan a tener un rostro más fresco para que los poros respiren mejor, aumentar la elasticidad y favorecer la circulación sanguínea. Tienes una gran variante en la línea antiedad y que te ayudan en tu cuidado facial diario.

– Maquillaje antiedad

Tu piel precisa de productos de maquillaje que se ajustan a tus necesidades, por esa razón tienes desde la base típica de maquillaje que te proporciona hidratación y está compuesta con ingredientes antienvejecimiento, hasta correctores de ojos ricos en antioxidantes, con filtro solar natural y con la capacidad de reducir la hinchazón.

– Sérum y tratamientos específicos

Finalmente, cabe reseñar que hay tratamientos específicos según tus necesidades que te ayudan a dar un impulso a tu rostro y mayor energía. Tienes geles regeneradores y sérum de rostro antioxidante con ácido hialurónico que dan luminosidad a la piel y se consolidan como un excelente producto antiarrugas.

 

Mejores productos antiedad de farmacia

A continuación te proponemos algunos de los productos antiedad más valorados por nuestras clientes. Descubre los mejores productos y cremas antiedad de nuestra farmacia.

Martiderm The Originals Proteos Hydra Plus Ampollas

Sin duda estas ampollas son unas de las más queridas para tratar las arrugas en la cara y escote, eliminan la sequedad cutánea o la flacidez. Las ampollas Martiderm The Originals Proteos Hydra Plus hidratan de forma muy intensa y tienen gran poder antioxidante, aportando luminosidad a la piel.

Ampollas Rilastil Cumlaude Cuadri-GF

Estas ampollas son un tratamiento antiedad global muy efectivo, con acción reestructurante, reparadora y redensificante. Consulta más información del tratamiento antiedad intensivo Rilastil Cumlaude Cuadri-GF aquí.

Crema Facial Xhekpon

¿Confías en la centella asiática, la aloe vera y el colágeno? Esta crema facial antiedad los junta todos para una hidratación, protección y regeneración de la piel intensas, previniendo así la aparición de arrugas. Consulta más información de la crema facial Xhekpon aquí.

Crema NeoStrata Refine HL

La crema NeoStrata HL es ideal para el cuidado diario de la piel, en especial aquellas pieles grasas o con tendencia acnéica, pero también para las pieles normales que buscan una crema ligera. Proporciona una ligera hidratación y estimula la renovación celular para reducir las arrugas, además contiene filtro solar SPF35. Consulta más información de la crema Neostrata Refine HL aquí.

Por último, queda añadir que cualquier edad es idónea para cuidarse y mimarse. Algo tan sencillo como una simple rutina de limpieza te ayudará a mantener la piel saludable y llena de vida; por ese motivo hay que tener unos básicos: productos de limpieza facial y crema hidratantes.

Todos ellos los puedes encontrar en nuestra sección de cremas antiedad para la cara.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Un pensamiento en “Cuándo empezar a usar una crema antiedad

  1. Pingback: Sérum: qué es y cuándo se aplica - Farmacia GT

Deja una respuesta