Especial productos para personas encamadas

      No hay comentarios en Especial productos para personas encamadas

Con casi total seguridad, todos tendremos que estar en algún momento de nuestra vida en contacto con personas encamadas. En el mercado existen una amplia gama de productos, de diversa calidad y coste, de cuyo uso depende en gran medida el grado de bienestar que aportemos a nuestros seres queridos. Son los siguientes:

Productos de alimentación y nutrición

La nutrición de las personas en cama es, en demasiadas ocasiones, deficitaria. Dentro de este campo, existen una amplia gama de productos que pueden paliar dicho desequilibrio. Algunos, como los preparados alimenticios, son una magnífica solución. Su presentación en forma de batidos o papillas es fácil de administrar y suelen tener sabores agradables como fresa, plátano o vainilla. Aportan gran parte de las proteínas, hidratos de carbono y vitaminas necesarios para la persona encamada, además de hacer un importante aporte hídrico.

Otro ejemplo de este tipo de productos son los espesantes. Cuando una persona presenta problemas de deglucción, beber cualquier líquido se puede convertir en un problema. Al provocar un aumento de densidad de los mismos, los espesantes consiguen paliar en gran medida el riesgo de atragantamiento, garantizando además una buena hidratación. Están en el mercado en variados sabores, colores y olores, haciéndolos muy atractivos al que los toma.

Productos de higiene personal de personas encamadas

Además de la alimentación, la higiene es con total probabilidad el otro gran caballo de batalla en las personas encamadas. Desde pañales ajustables y desechables según tallas hasta cubrecamas o protegecamas muy absorbentes, el grado de higiene de la persona en cama mide en buena medida su calidad de vida. Otro elemento a tener muy en cuenta es el uso de esponjillas jabonosas de buena calidad para el aseo en cama. Igual que cualquiera de nosotros no usaría cualquier champú o gel de baño, para la persona que está en cama deben usarse materiales de calidad, que eviten resecar la piel y poner aún más en peligro la integridad cutánea.

En la medida de las posibilidades de cada caso, el uso de grúas y sillas de ruedas habilitadas para el baño mejorarán de manera sustancial la higiene del paciente así como su estado emocional (una buena ducha sienta bien a cualquiera).

Productos médicos

Dentro de esta rama, existe un amplio abanico de productos de vital importancia en la salud del paciente encamado. Diversas pomadas y cremas protectoras de la piel y de las rozaduras que genera el pañal, aceites hidrantes (toda la serie de menalind) protectores de pañal, mantendrán en buen estado la integridad cutánea. Es posible complementar lo anterior con otros tipos de pomadas, específicos en la protección de las temidas úlceras por decúbito o úlceras por presión. Aunque hay que resaltar que estos productos deben aplicarse bajo supervisión médica y nunca por cuenta propia.

Estos productos y otros muchos más conseguirán elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de nuestros seres queridos mientras tengan que permanecer en cama.

Deja un comentario