Archivo de la categoría: General

Protección solar en spray, crema o loción ¿Cuál es mejor?

Cada vez son más las personas conscientes de los efectos nocivos del sol en nuestra piel, pues la exposición al sol daña nuestra dermis, generando manchas, líneas de expresión y, lo peor, melanomas. Por ello, es tan importante protegernos con un protector solar adecuado, y no solo en verano, los… Leer más »

Descifrando la pirámide de alimentos: la base para una alimentación saludable

pirámide de alimentos

Cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación juega un papel fundamental. La pirámide alimentaria es una herramienta visual que nos ayuda a entender cómo construir una dieta equilibrada y nutritiva. A través de sus diferentes niveles, la pirámide nos muestra qué alimentos deben constituir la… Leer más »

Cómo utilizar un tensiómetro

Cómo utilizar un tensiómetro

La hipertensión arterial sucede cuando la presión arterial máxima es superior a 15 y la mínima es mayor de 9. Es una enfermedad muy frecuente en el mundo en el que vivimos. De hecho, la padece alrededor del 25 % de los adultos de los países desarrollados. Eso quiere decir que una de… Leer más »

Revidox, pastillas de uva para rejuvenecer

revidox-adn

Con el paso del tiempo en normal que la piel se vaya deteriorando. No solo porque aparecen las primeras arrugas y líneas de expresión en el rostro, sino también debido a la exposición diaria a determinados factores; el estrés, la contaminación medio ambiental, los malos hábitos como el tabaco, el… Leer más »

Ácidos grasos esenciales: ¿Para qué sirven? ¿Consumimos suficientes?

Hoy os vamos a hablar de los ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6). De vez en cuando todos los vemos por televisión o en alguna revista pero la gran mayoría de la gente no los conoce bien. A continuación, os contamos un poco para que sirven y como… Leer más »

Curar el ojo seco. ¿Cómo y con qué?

Hola a todos, hoy hablamos del ojo seco, un problema frecuente, sobre todo en algunas épocas del año y cuya incidencia es cada vez mayor. ¿Cómo se produce la sensación de ojo seco? Generalmente se debe a una isufuciente producción de lágrimas por nuestras glándulas lacrimales o a una mala… Leer más »