¿Por qué utilizar zuecos sanitarios en el trabajo?

Vinculados durante mucho tiempo a las enfermeras y los profesionales de la sanidad, gracias a su comodidad, los zuecos sanitarios han demostrado ser ventajosos para muchas otras actividades. ¿Los conoces?

Beneficios de los zuecos sanitarios para la salud

– Comodidad: son los zapatos de trabajo ideales para gente que pasa mucho tiempo de pie o también caminando, ya que ofrecen al cuerpo el soporte que necesita. Gracias a su diseño, los zuecos sanitarios son mucho más cómodos que otro tipo de calzado.

– Seguridad: ofrecen protección para las jornadas largas de trabajo.

– Durabilidad: normalmente los zuecos de trabajo están fabricados con materiales resistentes para proteger el pie. Por eso, suelen durar varios años en perfecto estado.

– Transpirabilidad: son 100 % transpirables porque suelen estar fabricados de poliuretano y algunos modelos tienen aberturas o perforaciones que permiten una ventilación aún mejor del pie.

– Higiene: al ser transpirables, no están en contacto con el sudor, lo cual evita padecer hongos en los pies. Y por el hecho de estar ventilados, las bacterias y otras toxinas no cuentan con un entorno donde proliferar.

– Ergonomía: se fabrican de manera que se adaptan al pie, teniendo en cuenta que van a ser usados por personas que pasan mucho tiempo de pie o caminando. Además, la mayoría de zuecos suele contar con una correa ajustable posterior.

– Antideslizante: sus suelas deben ser antideslizantes, tanto teniendo en cuenta que muchas veces el suelo del lugar de trabajo puede ser muy liso y que los profesionales sanitarios trabajan en lugares donde puede derramarse líquido en el suelo. Comprueba que es así cuando los compres.

Ligereza: gracias a su material, frecuentemente poliuretano. De esta manera se pueden llevar mucho tiempo puestos sin molestar y permiten moverse rápidamente.

– Sujeción: son de los pocos tipos de zapato que, a pesar de ser abiertos, se sujetan de manera sorprendente al pie, gracias a la correa posterior y a su forma adaptada al pie.

– Se pueden poner y quitar fácilmente, porque normalmente no se abrochan. Y, si es así, el cierre se abre y cierra rápidamente.

– Evitan rozaduras: principalmente, porque se adaptan a la forma del pie. Pero también la flexibilidad de su material y la posibilidad de ajustarlos juegan a favor de evitar las dolorosas rozaduras.

– Fáciles de limpiar: además de higiénicos, se limpian fácilmente, sin necesitar productos especiales y se secan prácticamente al instante.

– Algunos son antiestáticos. No todos los modelos lo son, ya que solo es necesario que sean antiestáticos para aquellas personas que trabajan con máquinas electrónicas o en contacto con la corriente eléctrica.

– Hay diseños muy variados y atractivos: creemos que puedes expresar tus gustos e individualidad con los variados diseños de zuecos sanitarios que existen hoy en día. Mientras tus normas laborales te lo permitan, ahora puedes elegir entre zuecos lisos o coloridos, con variedad de bonitos estampados.

Consejos para que tus zuecos sanitarios sean aun más ventajosos

– Pon una plantilla antideslizante en ellos, en el caso de que sientas que podrías perderlos.

– Pon un deslizante en la suela, si te parece que no es lo bastante antideslizante o te haga falta porque debes caminar sobre suelos especialmente resbaladizos.

– Elige el tacón adecuado para ti. También entre distintos modelos de zuecos hay diferencias, aunque todos sean ergonómicos. Y es porque todos somos distintos, hay personas que se encuentran más cómodas caminando con un poco de talón o plataforma y otras con un calzado totalmente plano.

– Elige el modelo que te conviene: los abiertos son ideales para gente que está mucho tiempo de pie, los semiabiertos si necesitas más sujeción, o los cerrados, pensados sobre todo para aquellos que deben caminar mucho.

Como has visto, los zuecos sanitarios no solo son para los que trabajan en el entorno médico, ¡pueden ser útiles y cómodos en multitud de actividades!

Consulta nuestros zuecos sanitarios y calzado que disponemos y que puedes comprar en nuestra farmacia online para trabajar cómodo o cómoda.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta