Aprende a quitar callos de forma efectiva

quitarcallos_3

Los callos son un problema que aparece en forma de dureza tanto en manos como en pies, normalmente como consecuencia del roce o de sufrir demasiada presión, ya que la piel reacciona y se protege formando ampollas o úlceras que pueden llegar a ser infecciosas.

Los callos cuando aparecen, en un principio no provocan ninguna molestia, pero con el paso del tiempo, pueden causar dolor y dificultar el paso y las actividades más cotidianas.

Trucos para prevenir y quitar callos

Los callos pueden parecer duros y fuertes, pero no por ello se deben rebanar o arrancar, para lograr una estética mejor. Si lo hacemos puede que nos provoquemos alguna lesión, e incluso alguna infección, además de la posibilidad de dañar nuestra piel.

En la farmacia existen numerosos tratamientos para las ampollas, callos y durezas que pueden ayudarte a solucionar este problema que no solo es estético sino que además puede crearte algún problema de salud.

Lo más aconsejable es buscar una alternativa que te ayude a eliminar los callos definitivamente, pero para ello debemos armarnos de paciencia ya que quitar callos no es algo que se pueda hacer de una atacada, sino que lleva su tiempo.

Cómo quitar callos con remedios caserosquitarcallos_2

Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a quitar los callos de forma natural, como los que a continuación te contamos:

  1. En primer lugar debes comprobar si tu calzado es el culpable. Puede que un tipo de calzado excesivamente ajustado, sobre todo en las puntas, te provoque lesiones como callos, por tanto deberíamos cambiar el tipo de calzado que estamos utilizando para comenzar a prevenir y eliminar los callos. Debemos buscar un tipo de calzado que permita que nuestros pies estén bien aireados, que sea cómodo y en el caso de los zapatos cerrados, debemos llevar siempre calcetines.
  2. Para evitar la aparición de los callos debemos mantener nuestros pies limpios y secos, por lo que si sufres de sudoración en exceso procura utilizar siempre calcetines y ayudarte con algún anti-transpirante.
  3. Al terminar el día, para relajar tus pies, ponlos a remojo durante 10 minutos, en un recipiente con agua caliente y jabón líquido.

Piedra pómez para quitar callos

Remoja tus pies en agua caliente unos 20 minutos. A continuación, utiliza la piedra pómez para raspar la dureza de lado a lado.

Enjuaga bien para retirar los residuos y continúa hasta que consideres que sea necesario, pero ten cuidado de no tocar la parte de piel sana pues podrías dañarla.

Termina el tratamiento con piedra pómez para quitar callos cuando notes que la piel de la zona donde está el callo está más rosada.

Quita los callos con limón y ajo

Podrás eliminar todas las células muertas que se hayan acumulado en el callo y además estarás ablandando la dureza para así poder facilitar su eliminación.

Para ello mezcla una cucharadita de manzanilla seca con un diente de ajo machacado y zumo de limón, y aplica directamente el resultado sobre los callos. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y retíralo con agua tibia.

Bicarbonato de sodio y di adiós a los callos

El bicarbonato de sodio, que es un producto que se puede encontrar con facilidad, es uno de los productos más efectivos para quitar callos.

Tendrás que disolver en agua tibia tres cucharadas de bicarbonato de socio, y mantener tus pies en remojo durante unos 30 minutos.

Cebolla, limón y sal, un método efectivo contra los callos

Un tratamiento que acaba con las bacterias y con las células muertas que acumulan los callos, ya que el limón y la cebolla son buenos ayudando a limpiar la piel en profundidad para ablandarla, y la sal es un exfoliante natural.

quitarcallos_1Para conseguir la solución, tendrás que cortar una rodaja de cebolla y agregarle unas gotas de zumo de limón y sal. Colócalo sobre el callo y cúbrelo con algún tipo de venda que lo mantenga sujeto durante toda la noche.

Repite cada noche el mismo procedimiento hasta que los callos desaparezcan.

Tomate para quitar callos

Las propiedades del tomate son tan amplias que podríamos estar hablando horas sobre ellas.

En el caso que nos ocupa, para poder ablandar y eliminar los callos, puedes utilizar el tomate, extrayendo la pulpa y aplicándola directamente sobre la piel con callo. Cúbrela con una venda y deja que actúe durante toda la noche.

Repite el mismo tratamiento cada noche antes de acostarte para conseguir resultados.

Farmacia GT es tu farmacia online de confianza y por eso podemos ofrecerte los mejores tratamientos para quitar callos del mercado.

Entra ahora en nuestra web y descubre todas las opciones que tenemos para solucionar este problema estético que puede dañar nuestra salus.

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta