Como quitar durezas para lucir sandalias

compeed-durezasTodos los años estamos deseando que llegue el buen tiempo para ponernos las sandalias y lucir unos pies bonitos, pero no hay nada más horroroso que descubrir que tus pies no están lo bien cuidados que deberían y además tienen durezas.

En este post te vamos a dar algunos consejos para combatir a las durezas definitivamente.

Lo más idóneo es cuidar los pies, pero al final todos vamos cediendo y dejamos la rutina para momentos de crisis. Además los pies no se resecan tanto, ni se forman tantas durezas cuando van tapados, por lo que nos confiamos.

Si se trata a diario se mantendrán los pies bien cuidados con facilidad. Una pasada con la lima cada vez que veamos piel muerta será suficiente. A continuación, y una vez eliminada toda la piel muerta debemos aplicarnos una crema hidratante especial para pies con durezas.

Guía definitiva para quitar durezas de los pies

Las durezas pueden derivar en grietas, y las grietas pueden ser muy dolorosas e incluso sangrar, además son muy difíciles de cicatrizar.

Lo primero que debemos hacer es eliminar toda la piel muerta que tenemos en los pies, ya que esta capa impide que penetre totalmente la crema hidratante. Para eliminar toda la piel muerta se puede utilizar piedra pómez, limas para los pies tradicionales o las limas eléctricas que han salido al mercado en los últimos meses.

Los pasos a seguir para mantener unos pies perfecto son:

  1. Mientras te duchas, pon el tapón para que los pies estén a remojo y conseguir que la piel se reblandezca con facilidad.
  2. A continuación, seca bien los pies con una toalla.
  3. Utiliza tu lima para las durezas, ya sea la tradicional o la eléctricas, y pásala por todas las zonas problemáticas de tus pies.
  4. Tras este paso elimina las pieles muertas de nuevo con agua. Esta vez con agua fría para activar tu circulación. Si lo prefieres puedes utilizar en este punto un gel exfoliante que te ayude a eliminar todas las impurezas.
  5. Aclara y seca bien tus pies, y acto seguido aplica la crema o pomada anti-durezas.
  6. Lo más adecuado es hacer estos pasos por la noche antes de acostarnos, y sobre todo durante los primeros días, cubrir los pies con unos calcetines para que la crema penetre mejor en la piel.

Los mejores productos para quitar durezas de los pies

pedisilkEn el mercado podemos encontrar numerosos productos que te pueden ayudar a eliminar las durezas. Los más cómodos pueden ser los apósitos con hidrocoloides de la marca Compeed que puedes adquirir en tu farmacia.

Estos productos aplicados en la zona concreta tienen una acción emoliente que ayudan a la curación y eliminación de las durezas, ya que actúan como segunda piel y mejoran la hidratación.

Si tu caso es más grave y necesitas un tratamiento de choque te aconsejamos que empieces una semana antes a darte después de la lima un gel exfoliante, y a continuación, tras lavar y aclarar, aplicar la crema hidratante.

Además en la farmacia también puedes adquirir todo tipo de productos para las durezas, como las limas tradicionales o las limas eléctricas que ayudan a eliminar rápidamente el exceso de piel muerta.

Conseguirás eliminar la piel muerta con mayor facilidad y prevenir la nueva aparición de durezas. Pero recuerda, debes ser constante para mantener tus pies igual de bonitos a lo largo de todo el año y no encontrarte con un problema en verano que te llevará tiempo solucionar.

Pregunta en tu farmacia o entra en FarmaciaGT para conocer los mejores productos y los más adecuados para cada tipo de piel.

Confía en tu farmacéutico pues te aconsejará sobre los últimos productos que han sacado las marcas más prestigiosas para el tratamiento de las durezas de los pies.

Recuerda que el secreto está en la constancia, y no cuesta tanto aplicar un producto a diario después de la ducha, que mantenga tus pies en perfecto estado y preparados para el buen tiempo.

No dejes que tus pies sean tu tarjeta de visita si están mal cuidados; unos pies bien lucidos son símbolo de cuidado e higiene y no tenemos que esperar a tener calor para cuidarnos los pies.

 

 

José Ignacio Velasco García

Licenciado en farmacia, N.º colegiado 588

Farmacéutico especialista en ortopedia y audioprotesista

EXPERIENCIA LABORAL

Farmacéutico desde hace 28 años en Palencia (Nº Colegiado 588). En el 2015 abrió la nueva web de la farmacia fatmaciagt.com, desde entonces ha recibido el IV premio a la competitividad digital de Catilla y León Económica y a la empresa mejor valorada por INDICEX.

Desde hace tres años la web está también presente en otros países de Europa (Apothekegt) realizando pedidos y atención farmacéutica a nivel internacional.

FORMACIÓN

Licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y Título propio de primer grado de especialización en Ortopedia por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de postgrado en dermofarmacia y cosmetología por la universidad de Barcelona. Master en Tabaquismo y técnicas de deshabituación tabáquica, campo en el que la farmacia fue pionera, nutrición, atención farmacéutica y SPD.

Deja una respuesta