Golpes y contusiones

Filtros activos

Stratacel 20g

Stratacel 20g

Precio 48,92 €
Cantidad
In Stock

Stratacel 10g

Stratacel 10g

Precio 28,39 €
Cantidad
In Stock

Crema para golpes

Existen algunos productos que pueden ayudarnos mucho a reducir el dolor que nos ha causado un golpe. Esos típicos golpes que nos damos con la esquina de una mesa, o con el mueble de la entrada, que suelen ser recurrentes, se pueden aliviar con productos como el Gel de Arnica que está formulado para reducir el dolor y la inflamación.

Farmacia GT tiene los productos para golpes y contusiones que debes tener siempre a mano en tu botiquín, pues no solo son perfectos para adultos sino también para 

Crema para golpes musculares

En el caso de los niños, en realidad tendríamos que llevarlo siempre encima, pues son especialistas en darse golpes, sobre todo a partir del primer año cuando ya van teniendo cierta independencia en sus movimientos.

El gel de Arnica se debe poner directamente sobre la piel, justo en la zona donde se ha sufrido el golpe o la contusión, y lo debemos aplicar nada más suceder el golpe en sí, para evitar que se forme un chichón o un abultamiento.

Estos geles son capaces de reducir el dolor y la inflamación, pero además estimulan la circulación sanguínea lo que hace que el posible moretón que nos pueda aparecer como consecuencia del golpe, no llegue a salir o se quede sólo en una pequeña rojez.

Hablamos de un producto natural, por lo que sus efectos secundarios son nulos y es muy utilizado para tratar todo tipo de golpes y contusiones, pero además para los dolores musculares y los esguinces.

Crema para golpes y hematomas

Si metes el gel en la nevera, podrás utilizarlo como un potente producto para conseguir alivio en tus piernas cansadas.

La textura que presenta este producto no es nada grasa, por lo que no te dejará la sensación de grasa en la piel, por eso se ha convertido también en un gran aliado para reducir el cansancio de piernas, por eso, su efecto será mucho mayor si lo guardas en la nevera y lo aplicas en frío.

Al estimular la circulación de la sangre, sentirás una agradable sensación de bienestar que calmará el dolor causado por las piernas cansadas. Pero además al aplicarlo en frío será mucho más efectivo y tus piernas se verán más relajadas.

En nuestra sección dedicada a los productos para el botiquín encontrarás un gran número de productos perfectos para llenarlo, como el gel de árnica para tratar los golpes y contusiones, y otros como los que a continuación te presentamos:

Ten a mano siempre en tu botiquín el gel árnica para contusiones y golpes, pues te resultará muy práctico y evitará que aparezca el dolor, la inflamación y los cardenales.

¿Cuál es la mejor crema para los golpes y desinflamar?

Existen muchos tipos de cremas para el dolor, podemos clasificarlas en dos tipos, las que se componen de productos naturales y las que contienen fármacos en su composición. Nosotros recomendamos el primer grupo ya que tienen menos efectos secundarios y podemos conseguir resultados estupendos. Dentro de este grupo las que incluyen plantas como el árnica, harpagofito o caléndula funcionan estupendamente. También tenemos cremas con efecto calor o efecto frío que, aunque se emplean casi siempre para el deporte pueden usarse también para otros problemas.

¿Cuándo debemos usar una crema para golpes?

Cuando tenemos un fuerte golpe y la herida no está abierta. Esto es porque es importante que la crema actúe en la superficie, pero sin que llegue a absorberse. Cuando hay un fuerte moratón nosotros recomendamos las cremas con árnica, notaréis mejoría seguro. En los casos en los que hay varices o piernas cansadas también podéis usar las cremas de efecto frío. En los casos de dolor muscular también podéis probar con una crema efecto calor.

¿Qué texturas hay de cremas para golpes?

Generalmente hablamos de crema para referirnos a todo, pero no es así. Os explicamos un poco:

-Gel: Son productos muy adecuados para pieles grasas, con mucho pelo y en los que buscamos que se produzca una transpiración adecuada.

-Emulsión: Es intermedio entre un gel y una crema, generalmente son bastante líquidas y “secan” rápidamente, dentro de las emulsiones hay mucha variedad así que si dudáis lo mejor es que nos preguntéis.

-Cremas: Son algo mas espesas y suelen tener una función hidratante, el inconveniente es que “pringan” más.

-Pastas y ungüentos: Es lo mas espeso de todo, hidratan muy bien, pero secan con dificultad y la textura no suele ser agradable por eso se usa en casos más concretos.

¿Cuándo uso frío y cuando calor?

De forma muy general podemos decir que el efecto calor es cuando el dolor es muscular o cuando estamos calentando para hacer ejercicio. El efecto frío es para dolores que vienen de problemas circulatorios o justo en el momento de terminar de hacer ejercicio.

¿He probado muchas y no mejora, hay algo nuevo y diferente?

A nosotros nos gusta mucho la crema de Apitox, lleva veneno de abeja y varios compuestos fitoterápicos como el mentol, el clavo… Se consigue un buen alivio del dolor y efecto frío aunque este último es mucho más suave que en otras cremas.