Agua micelar

Filtros activos

Agua micelar

El agua micelar es un limpiador revolucionario que, gracias a unos emulsionantes llamados micelas, que actúan como un imán para la suciedad, limpia en profundidad la piel y elimina los restos de maquillaje. Se trata de un producto todo en uno que tonifica e hidrata la piel y la mantiene elástica sin dejarla seca ni untuosa; se puede usar en pieles grasas, porque reduce el tamaño de los poros, y tampoco deja la piel tirante, ni residuos grasos.

Si eliges la adecuada a tu tipo de piel, no necesitas usar después ningún producto más de limpieza. Apta para los párpados y labios, la ausencia de alcohol y parabenos muestra una gran tolerancia en su uso en zonas sensibles;si te decantas por el agua micelar apropiada para tus características, puedes prescindir del tonificante. 

Agua micelar: Qué es

Se trata de un limpiador a base de micelas, unas partículas que atrapan la suciedad y la grasa envolviéndolas en su estructura, de esta manera conseguimos una limpieza perfecta, sin arrastrar la suciedad de un lado a otro. Las micelas son esferas de interior acuoso rodeadas de ácidos grasos. Estos ácidos grasos poseen las propiedades de atraer el agua y la grasa ya que tienen un polo hidrófilo y otro lipófilo. Al contacto con la piel, estas micelas se abren y debido a la acción de los polos lipófilos, atraen la grasa y suciedad a su interior.

El creador de esta solución micelar fue Jean-Noel Thorel, fundador de Bioderma, en post de lograr una limpieza de la piel sin abrasión en las unidades de quemado del hospital. 

Usos de  la loción micelar

El agua micelar está diseñada para una limpieza del rostro diaria. Basta con aplicarla con un algodón, sin extenderla, con pequeños toques y sin retirarla después.

Se tratra de un producto todoterreno, limpia, tonifica e hidrata la piel, manteniéndola elástica sin dejarla con sensación grasa. Además, se puede utilizar durante el día para refrescar el rostro, después de un día de playa, del gimnasio...es decir, en cualquier momento que se necesite. Libera la piel de impurezas como el sudor o el agua de mar al tiempo que refresca.También es útil como desmaquillante, en especial con pieles sensibles. 

Si tu epidermis se resiente al eliminar el maquillaje, es sensible a algún componente de los productos  desmaquillantes; y la loción micelar será un sustituto idóneo que, si bien no limpiará con igual eficacia, es apto para  eliminar los cosméticos con algo más de insistencia.

Limpieza del rostro con agua micelar

Si te vas a poner maquillaje: 

En el caso de que te vayas a maquillar, utiliza el agua micelar para limpiar tu rostro antes de aplicártelo, de esta manera hidrata y refresca la piel para que el maquillaje luzca mejor.

En el momento de eliminarlo, después de usar un desmaquillante, es el momento de emplear la loción micelar y eliminar los restos de suciedad, además de rehidratar tu piel después de un largo día usando maquillaje.

Si no te vas a maquillar:

En el caso de que no vayas a utilizar cosméticos, empléalo como limpiador diario, usándolo dos veces al día, por la mañana y por la noche eliminaremos la piel muerta, el sudor y la suciedad que se acumula en nuestro rostro a lo largo del día.

Para conseguir una buena limpieza, hay que empapar un disco de algodón con el agua desmaquillante y pasarlo por el rostro en pequeños toques, sin arrastrar. No es necesario aclarar al finalizar. 

No olvides combinar el agua micelar con el uso de maquillaje de farmacia, crema de día, crema de noche y protección solar.