Ácidos grasos esenciales: ¿Para qué sirven? ¿Consumimos suficientes?

Hoy os vamos a hablar de los ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6). De vez en cuando todos los vemos por televisión o en alguna revista pero la gran mayoría de la gente no los conoce bien. A continuación, os contamos un poco para que sirven y como… Leer más »

Actualización en la pandemia de COVID-19

lavarse manos covid19

Hace casi dos meses os hablábamos del coronavirus explicando un poco lo que se sabía y las expectativas que teníamos. Como la situación es muy cambiante y se ha extendido muy por encima de lo que cabría esperar hemos decidido hacer otra entrada para poneros un poco al día desde… Leer más »

Probióticos, la forma más novedosa de reforzar el sistema inmune

probioticos

Desde hace mucho, cuando llega el invierno buscamos soluciones con las que protegernos frente a los patógenos que nos atacan todos los años, o frente a los que surgen nuevos como el coronavirus de este año. Aquí es donde entran en juego los probióticos.

Coronavirus: ¿debemos preocuparnos? ¿Hasta qué punto es peligroso para nosotros?

coronavirus ¿es peligroso?

Hoy os hablamos del coronavirus, un nuevo tipo de virus parecido al de la gripe que está afectando a toda la población mundial. ¿Es tan grave como muestran las cifras o existe un exceso de alarmismo y preocupación? ¿Qué es un coronavirus? Los coronavirus son una familia de virus que… Leer más »

Usos y ventajas del árbol del té

      No hay comentarios en Usos y ventajas del árbol del té
Cómo funciona el árbol de té

El aceite esencial de árbol del té es uno de los remedios naturales con mayor eficacia dadas sus múltiples propiedades. A continuación, te explicamos cómo se utiliza y también cuáles son los beneficios para la salud que genera su uso continuado. El origen del árbol del té El Melaleuca alternifolia es un arbusto que… Leer más »

Respondiendo dudas sobre el preservativo femenino

Características y modo de empleo del preservativo femenino

El preservativo femenino tiene las mismas características que el masculino, aunque, desgraciadamente, se desconocen demasiados datos sobre su uso y sus ventajas principales. Por eso, intentaremos aportarte una información completa y detallada a este respecto en los siguientes apartados. ¿En qué consiste el condon femenino? Este preservativo consiste en una bolsa holgada que… Leer más »

¿Por qué utilizar zuecos sanitarios en el trabajo?

zuecos ortopedicos

Vinculados durante mucho tiempo a las enfermeras y los profesionales de la sanidad, gracias a su comodidad, los zuecos sanitarios han demostrado ser ventajosos para muchas otras actividades. ¿Los conoces? Beneficios de los zuecos sanitarios para la salud – Comodidad: son los zapatos de trabajo ideales para gente que pasa mucho tiempo… Leer más »

Consejos para tener unas uñas suaves y bonitas

Consejos para el cuidado de tus uñas

Nuestras manos y, por ende, nuestras uñas son nuestra carta de presentación. Por eso es muy importante cuidarlas y mimarlas cada día. ¿Quieres unas uñas sanas, bonitas y largas? Te damos unos cuantos tips para cuidarlas. Cuidado de las uñas: consejos prácticos Cómo cuidar las uñas quebradizas Si tienes las uñas quebradizas… Leer más »

Prevenir y tratar el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Sintomas y tratamiento del VPH

En los últimos años se ha avanzado mucho en el estudio y prevención del VPH o Virus del Papiloma Humano. Su descubrimiento ha abierto un amplio campo de investigación en el que se ha podido conocer mejor este virus, sus consecuencias en las personas infectadas e incluso se han desarrollado… Leer más »

5 regalos de farmacia para estas Navidades

      No hay comentarios en 5 regalos de farmacia para estas Navidades
Regalos navidad farmacia

Como las fiestas Navideñas ya están aquí queremos recomendaros productos de farmacia que pueden ser el regalo perfecto para Navidad, Reyes, o el amigo invisible. Te damos ideas para regalar cosmética, packs y cestas o productos para la salud. ¿Quieres saber cuales son? SINGULADERM SOS AGE TRATAMIENTO ANTIEDAD SOS Age… Leer más »