Filtro

Categorías

Precio

7 € - 16 €

Costra láctea 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Costra láctea

Costra láctea

La costra láctea aparece en el cuero cabelludo de los bebés, y que en realidad no supone ningún problema, nada más que el estético, ya que su apariencia es similar a la de la caspa.

En Farmacia GT tenemos los tratamientos más adecuados para la costra láctea a muy buen precio, como el resto de productos para el cuidado infantil de nuestra parafarmacia online.

Costra láctea tratamiento en bebés

Como ya hemos mencionado, la costra láctea es un problema únicamente estético que consta de la aparición de una serie de costras en el cuero cabelludo del bebé, de color blanco o blanquecino.

Es más común de lo que se piensa, solo que en algunos casos se nota más que en otros. Normalmente aparece a partir de los 15 días del nacimiento y no nos debe preocupar pues como decimos no es ninguna enfermedad, sino que simplemente es un exceso de grasa seca, lo que se conoce como una dermatitis seborreica.

La costra láctea puede aparecer, además de en la cabeza en algunas otras partes del cuerpo como las cejas, detrás de las orejas e incluso entre los pliegues del cuerpo.

Las causas que hacen que la costra láctea se de en los bebés pueden ser muy variadas, y van desde un desarreglo hormonal de las hormonas maternas, hasta un factor genético o incluso ser consecuencia de algún factor meteorológico o medioambiental.

La costra láctea irá desapareciendo con el paso de las semanas, e incluso podrían a ser meses, pero si no queremos esperar a que pase tanto tiempo y ver cómo nuestro bebé tiene su cabecita llena de esta antiestética costra, que parece caspa, incluso por las cejas, podemos utilizar algunos productos que hagan que ese proceso se acelere, ablandando las costras con tratamientos y cuidados específicos.

 

Quitar la costra láctea en bebés

Existen diferentes tipos de productos específicos para el tratamiento y la eliminación de la costra láctea, que se presentan en diferentes formatos como pueden ser cremas, aceites, lociones, etc.

No obstante, si vemos que la zona está infectada o inflamada, o incluso si la extensión de la costra láctea es demasiado grande, debemos consultar con el pediatra cual será el mejor tratamiento, ya que seguramente nos recetará algún tupo de pomada o crema antibiótica o con corticoides para calmar la inflamación.

En Farmacia GT encontrarás una amplia sección dedicada exclusivamente al cuidado infantil en la que además de los productos específicos como la costra láctea. 

 

Descubre con Farmacia GT los mejores cuidados para tu bebé y termina con la costra láctea gracias a los productos de calidad que te ofrecemos.