Tensiómetros

Filtros activos

Tensiómetro digital

La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre nuestras arterias debido al bombeo constante del corazón. Es muy importante tenerla controlada, ya que una tensión elevada es un mayor riesgo de sufrir afeciones como infartos, ictus insuficiencia renal...Una tensión baja tampoco nos exime de problemas, produciendo mareos, caídas, incluso shocks. La tensión se puede medir de diferentes maneras, pero la más cómoda y sin salir de casa es con un tensiómetro.

Cómo medir la tensión arterial con un tensiómetro digital de brazo

Se determina como presión normal cuando nuestro valor rondea los 120/80 mmHg. Si supera los 140/90mmHg ya se considera que la presión arterial es alta. Si por el contrario la tensión es inferior a 120/80 mmHg se considera una tensión arterial baja.

La medición de la tensión arterial se realiza de varias formas, para ello puede visitar al médico o en su farmacia, pero también lo puede hacer en casa de igual forma con los tensiómetros que disponemos en la farmacia GT. Con los tensiómetros que existen ahora, medirse la tensión es un proceso muy fácil. Pero hay que seguir una serie de pasos antes de medirte la tensión. Es recomendable descansar 5 minutos antes estando sentado, y no tomársela cuando notes que te encuentras alterado/a. También es recomendable medirse dos o tres veces la tensión cada vez que te dispongas a hacerlo con un intervalo de un minuto entre ellas y hacer la media para conocer el valor real.No se altere si la primera vez que se toma la tensión da unos datos altos o bajos, ya que la tensión arterial puede alterarse durante el día, y hay diversas bebidas y alimentos que nos la alteran. Para conocer realmente nuestra tensión arterial, hay que medirla frecuentemente, y lo que es importante, a la misma hora del día.

Tensiómetro digital precios los mejores en Farmacia GT

Existen varios modelos disponibles en el mercado para medir la tensión. En la farmacia GT disponemos de dos modelos de alta calidad que sin duda deberán estar en el botiquín casero, el tensiómetro Visiomat Doble Confort y Microlife wathc BP home S, que, además de medirnos la tensión son capaces de detectar arritmias, ya que utilizan dos métodos de medición, el de Korotkow y el oscilómetodometrico. Además detectan arritmias, que son latidos irregulares del corazón. Si se está midiendo la tensión y el tensiómetro le detecta una arritmia, vaya directamente al médico.

En ese caso debe consultar con su médico, si tiene la tensión alta no espere a visitar a su médico, siempre es mejor prevenir que curar. También es recomendable hacerse con un tensiómetro para poder medirte la tensión en casa.

Qué tensiómetro digital comprar

Nuestra tienda online te ofrece la mejor selección de tensiómetros a precios exclusivos para que puedas controlar tus niveles cardiacos con comodidad en tu hogar.

FarmaciaGT te ofrece la mejor selección de tensiómetros digitales del mercado para que puedas estar tranquilo y saber en cada momento la temperatura corporal.

Ideal para gente mayor, tenemos modelos que facilitan la visión de los resultados en grandes y luminosos números. Así mismo el sonido del tensiómetro avisará cuando estén listos los resultados.

¿Cuándo tomarse la tensión?

Depende del estado de salud de cada persona, en personas jóvenes no suele ser necesario. Es importante en aquellas personas con problemas de corazón, riñón o edad avanzada. La frecuencia es variable también en función de la persona. Nosotros recomendamos que al menos se controle una vez a la semana cuando hay problemas de tensiones elevadas. Si tenéis un tensiómetro en casa lo ideal es que lo hagáis a diario para conocer bien que hábitos de vuestro estilo de vida os la alteran más.

¿Son buenos los tensiómetros de muñeca?

Nosotros no los recomendamos salvo en casos muy concretos. En la web hemos seleccionado algunos que suelen funcionar bien, pero la medición siempre es menos fiable que en los tensiómetros tradicionales. Esto es porque la capacidad de medición es mucho más limitada.

Algo muy importante en un tensiómetro es que el resultado que nos da sea realmente fiable, existen en el mercado muchos aparatos para medir la tensión que dan resultados y que cuestan muy poco, hay que tener mucho cuidado y comprobar siempre su funcionamiento porque un mal control de la tensión por un mal resultado puede traer malas consecuencias para la salud.

¿Cómo me tengo que tomar la tensión?

Debéis estar sentados, en una posición normal con el brazo apoyado en la mesa y las piernas sin cruzar. Debéis repetir la medición al menos una vez para obtener un valor más cercano a la realidad, ya que además de las variaciones del aparato están las de nuestro propio cuerpo, si al repetir el resultado ha variado mucho debéis hacer una tercera. 

¿Es peligroso tener la tensión muy alta?

Un valor de tensión alta de forma aislada no es importante, salvo que sea muy extremo, lo realmente útil para controlarla bien es tener un registro en el que apuntéis los resultados de cada medición para ver como evoluciona. También podéis medirla por la mañana y por la tarde para que en el caso de que haya muchas diferencias se pueda ajustar mejor vuestro tratamiento. Los efectos perjudiciales de la tensión en el organismo se ven sobre todo a largo plazo por lo que es muy importante tenerla bien en el día a día.