Ojos

Filtros activos

Toallitas oculares hidratantes

Los ojos son un órgano sensible a distintas infecciones bacterianas, por ello debes cuidarlos y tener una higiene ocular óptima para evitar estos posibles contagios. En Farmacia GT nos preocupamos por tu higiene, por ese motivo te ofrecemos una gama de toallitas oculares y toallitas hidratantes para prevenirte de las posibles infecciones, o para facilitar la desaparición de las mismas de una manera mas rápida, económica, y fácil.

Solución para las infecciones oculares

Hay varios factores que facilitan la aparición de estas infecciones bacterianas oculares, pero si algo tienen en común muchas de ellas son los distintos síntomas que presentan, como la producción masiva de legañas en el lagrimal o la llamada conjuntivitis, ojos llorosos, ojos rojizos, o incluso blefaritis

Por eso es importante mantener una correcta higiene ocular, más todavía si ya presentamos alguno de esos síntomas, los cuales son tratables, pero que si no limpiamos nuestros ojos correctamente podrían empeorar, o incluso juntarse varios de estos síntomas simultáneamente.

Para mantener una buena higiene ocular y que no empeoren estas infecciones es necesario limpiar los ojos con regularidad para evitar la formación de legañas, conjuntivitis, o blefaritis. Siendo esta última una de las mas problemáticas debido a que los parpados se secan, provocando una posible irritación, sequedad, ojos llorosos y hinchazón de parpados muy molesta para quien la sufre.

Es recomendable realizar un lavado de ojos con agua hervida y sal, ya que al estar hervirla estará esterilizada y tendremos menos probabilidad de sobreinfectarnos, eso sumado a la sal formará una solución salina similar a un suero que puede ser adecuada, hasta recomendable para los casos mas leves de conjuntivitis. De esta manera se eliminan las legañas y cuerpos extraños de los ojos, evitándonos una sobreinfección ocular.

Tras ese lavado seria muy recomendable aplicar las toallitas oftalmológicas esterilizadas para dejar la zona ocular despejada y desinfectada. Es muy importante saber como cuidar nuestros ojos, y por ello aplicar estos lavados oculares junto con las toallitas oculares esterilizadas son una forma muy eficaz de evitarnos la propagación de infecciones bacterianas oculares, y una manera de mantener una correcta higiene del globo ocular, parpados y lagrimal.

Además de toallitas oculares hidratantes ...

Farmacia GT también cuenta con una amplia sección en la que existen productos para la higiene de todas las partes del cuerpo, como la boca, el cabello, los oidosmanos y pies, e incluso un apartado para tu higiene intima.

También contamos con una sección referida a la piel atópica y sus productos para que no tengas problemas en tratar cualquier tipo de problema cutáneo.

¿Cuándo necesito una buena higiene ocular?

Normalmente, en un ojo sano nuestras lágrimas consiguen limpiar el ojo de forma adecuada, protegiéndolo de los elementos agresivos que puedan afectarle. En algunas patologías o en estados de inmunosupresión esta barrera natural puede verse afectada, en estos casos debemos realizar una buena limpieza para prevenir o curar la infección. Las toallitas higiénicas son estériles, esto es muy importante porque el ojo tiene muy pocas defensas en comparación con otras zonas del cuerpo, y la entrada de bacterias puede dar muchos problemas. Muchas toallitas además incorporan productos calmantes como la manzanilla que ayudan a aliviar los síntomas de irritación.

¿Son todas las gotas para los ojos iguales?

Las lágrimas artificiales son uno de los productos más demandados para los problemas oculares, pero mucha gente piensa que son todas iguales. Lo primero que hay que decidir es el tipo de envase, los envases tipo bote se estropean a los pocos días, salvo algunas lágrimas especiales que aun no llevando conservantes consiguen con envases especiales durar meses. Por lo general las monodosis aunque a veces sean un poco más caras suelen ser más prácticas porque se tira menos producto por la caducidad.

Otro aspecto importante son los conservantes, las lágrimas con conservantes, como Optava o Systane son más “económicas”. En los casos en los que se usan a largo plazo nosotros no las recomendamos. Otras consiguen buenas duraciones sin usar conservantes como Thealoz o Hylo, la calidad de este tipo de lágrimas es mejor y para usos prolongados son las mejores.

¿Es importante el hialurónico?

Muchas lágrimas están enriquecidas con este compuesto, y la verdad es que marca una diferencia importante, es un lubricante-protector muy bueno que refuerza la acción de la lágrima. Si necesitáis un producto “fuerte” os recomendamos que busquéis aquellas lágrimas que lo contengan.