Pérdida de apetito

Filtros activos

Pérdida de apetito

¿Qué puedo tomar para abrir el apetito?

La perdida de apetito se trata solucionando la enfermedad de base que tengamos, muchas veces puede deberse a un problema gastrointestinal o a otras enfermedades. Desde la farmacia recomendamos complejos vitamínicos o jalea real, una vez que se han descartado con el médico posibles causas de pérdida del apetito relacionadas con enfermedades, o en aquellas situaciones en las que se produce en determinadas temporadas como los cambios de estación. Suele funcionar muy bien la jalea real en combinación con algunas plantas medicinales como el gingsen. También podemos utilizar algún producto multivitamínico o plantas medicinales directamente, como la rodiola, el gingsen o cúrcuma.

¿Por qué tengo falta de apetito?

La pérdida del apetito es algo complejo, en ocasiones no tiene una explicación concreta sino que se asocia a cambios en nuestro estilo de vida, en el clima o a determinadas situaciones de ansiedad. En ocasiones puede ser un síntoma de alguna enfermedad o un efecto secundario de alguna medicación. La respuesta depende de cada persona, en la mayoría de las ocasiones consigue resolverse con la toma de alguno de los productos que tenemos en la farmacia, pero si no conseguimos solventarlo hay que  consultar al médico para asegurarnos de que la falta de apetito no se debe a una enfermedad.

¿Qué podemos hacer con la pérdida de apetito?

Muchas veces esta se debe a un estado de debilidad, por lo que en muchas ocasiones un buen aporte de vitaminas puede solucionar el problema. A veces se debe a una incapacidad del aparato digestivo para hacer bien la digestión, en estos casos hay plantas medicinales como la angélica o la genciana que potencian la actividad del aparato digestivo y nos ayudan. Es importante que en los pacientes con úlceras digestivas no se usen estas plantas porque aumentan la secreción de ácido y pueden empeorar el problema.

¿Cómo evitar la malnutrición?

La malnutrición es frecuente en las personas mayores, en los estados de malnutrición se pierde masa muscular debido a la falta de proteínas y en los pacientes mayores esta se recupera con mucha dificultad. Para evitarlo en la farmacia existen batidos hiperproteicos que aunque no sustituyen una comida convencional sí que ayudan mucho. Los hay de muchos sabores y texturas y buscan aportar muchas calorías y proteína con cantidades muy pequeñas para que los pacientes no tengan que hacer mucho esfuerzo al comer.

Para pacientes con enfermedades graves en los que es muy difícil la alimentación existen batidos muy sofisticados, aunque bastante más caros, que ahora mismo no aparecen en nuestra web en estos casos podéis llamarnos y os explicamos las opciones que existen para estos pacientes.