Cremas antirozaduras

Filtros activos

StrataXRT 50g

StrataXRT 50g

Precio 77,97 €
Cantidad
In Stock

Stratacel 10g

Stratacel 10g

Precio 28,39 €
Cantidad
In Stock

Crema antirozaduras 

Cuando hacemos deporte, caminamos por un largo tiempo, o llevamos una ropa inadecuada pueden aparecer rozaduras. Las rozaduras son irritaciones en la piel producidas por la fricción que produce el roce de esta con un tejido o ella misma. Todo el mundo hemos tenido alguna vez una rozadura en las piernas o en otro lugar, las cuales escuecen y nos impiden caminar o hacer deporte de la forma adecuada. 

Estas rozaduras se producen con más facilidad con los meses de calor, pudiendo incluso producirse hasta ampollas si no se previenen o eliminan, ya que, para muchos, dejar de hacer deporte debido a estas no es una opción. La zona más común de sufrir rozaduras son las piernas, aunque también se pueden producir en la nuca, en la espalda, debajo de las axilas, en los pezones y bajo el pecho en las mujeres.

Tener un exceso de peso aumenta las probabilidades de sufrir rozaduras, por lo que, haciendo un poco de ejercicio diariamente (andar, correr, usar la bicicleta...) y teniendo una dieta equilibrada, además de aumentar nuestra salud, prevendrá la aparición de rozaduras.

Crema anti rozaduras ciclismo

Muchos utilizan la vaselina para prevenir las rozaduras y polvos de talco para reducir la sudoración, pero son productos con poco tiempo de efecto y dejan de tener efecto a los pocos minutos de su uso. Por ello existen cremas más específicas para este uso como es reflesport, el cual se puede utilizar antes y después de realizar la actividad física. Por un lado, antes de hacer deporte aplicando reflesport creamos una barrera anti-fricción en la piel impidiendo que se produzcan las rozaduras. Pero reflesport va más allá, ya que utilizado después de hacer deporte, proporcionará un alivio y frescor inmediato en la zona reduciendo así al sensación de escozor. Todo ello sin producir manchas en la ropa.

Crema anti rozaduras muslos

Es posible que en verano, a los pocos minutos de estar andando ya aparezcan las rozaduras. Esto es debido a que llevamos una ropa inadecuada, ya que unos vaqueros o ropa que no sea de verano crean una fricción mayor que otros tipo de ropas a lo que si le sumamos en calor del verano y el sudor nos conducirá a sufrir rozaduras. Por ello es aconsejable utilizar ropa de algodón en la medida de lo posible y si eres mujer, llevar falda o vestido reducirá significativamente las posibilidades de sufrir una rozadura. 

 

¿Por qué rozan los muslos?

Las rozaduras en los muslos se producen normalmente por fricción y suelen ser más persistentes cuando cursan con sudor, también pueden producirse por reacciones alérgicas a los tejidos de la ropa.

¿Cómo curar las rozaduras en los muslos?

Lo más aconsejable en estos casos es utilizar ropa de algodón y después de una buena higiene a ser posible con un gel de ducha oleoso aplicar un producto calmante y reparador adecuado.

¿Cuál es la mejor pomada para rozaduras?

Nosotros recomendamos cicalfate emulsión de laboratorios avene, es especialmente reparadora y su textura en emulsión hace muy cómoda su aplicación por ser de rápida absorción. Se puede utilizar varias veces al día para obtener resultados realmente óptimos, también es adecuada para cualquier otro tipo de rozadura.