Bucal

Filtros activos

Higiene bucodental

La higiene bucal es uno de los pasos más importantes que debemos realizar cada día, sin excepción.

El cuidado de los dientes y encías es fundamental para mantener una boca sana, y además es una de las vías por donde podemos evitar muchos problemas de infecciones y enfermedades si la mantenemos sana.

 

Productos para la higiene bucodental

En la farmacia podrás encontrar todos los productos específicos para el cuidado de tu boca, dientes y encías.

Confía en Farmacia GT y encuentra todo lo que necesites para mantener el mejor aspecto:

 

Pasta de dientes

Cepillarnos los dientes después de cada comida será la rutina que nunca debamos saltarnos, para de este modo evitar la aparición de problemas como caries, placa, …

En la farmacia podrás adquirir pasta de dientes específica para cada caso, si tienes sensibilidad, o si buscas un blanqueante, existen pastas de dientes que te pueden ayudar.

 

Gel dental

Con la misma finalidad que la pasta de dientes pero con una textura más ligera. Los geles dentales combaten las caries y buscan la limpieza bucal del mismo modo que lo hacen las pastas de dientes.

Elige la textura que más te guste y consigue la mejor opción en nuestra farmacia.

 

Enjuague bucal 

Lo que conocemos por colutorio o enjuague bucal es muy importante dentro de nuestra rutina diaria de higiene bucal, ya que ayuda a eliminar todos los restos que ni la pasta de dientes ni el gel dental han podido eliminar.

Además existen enjuagues bucales específicos para determinados casos en los que hay alguna herida en la boca o las encías presentan algún tipo de problema.

 

Spray bucal

Para completar la higiene y el cuidado de nuestra boca, podemos utilizar un spray bucal que nos ayudará a refrescar la boca, calmando la sequedad, y reforzando las encías.

Además estos productos son capaces de ayudar a remineralizar el esmalte de nuestros dientes.

 

Hilo dental

Un añadido más a la limpieza, que en ocasiones es fundamental cuando tenemos restos de algún alimento.

En realidad el hilo dental debería ser una de las partes imprescindibles para la limpieza bucal, pasándolo antes del cepillado, para conseguir mejores resultados.

 

Cepillos de dientes

Los hay para todos los gustos, más blandos, más duros, con accesorio para la lengua, …, encuentra el cepillo de dientes que más te guste en nuestra farmacia.

 

Cepillos interdentales

Un accesorio que cada vez vemos más, por su gran precisión y comodidad es un artículo que ayuda a la higiene de nuestra boca, en cada lavado.

Los cepillos interdentales son de diferentes tamaños. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Cepillos eléctricos

En nuestra farmacia podrás adquirir los mejores cepillos eléctricos y sus recambios. Para una limpieza más precisa, elige un cepillo eléctrico.

 

Irrigadores dentales

Podrás tener a mano el aparato y accesorios más apropiado para la higiene bucal, que consiste en la limpieza con presión de agua.

En Farmacia GT tenemos irrigadores dentales a muy buen precio.

 

Ortodoncias

Todos los productos necesarios para mantener la ortodoncia en su mejor  estado, con cepillos de dientes específicos, pasta de dientes, colutorio, cera, … y todos los productos que hay en el mercado.

 

Prótesis dental

Almohadillas para su colocación, tabletas para su limpieza, etc. En nuestra farmacia podrás adquirir todos los productos más apropiados para el cuidado de tu prótesis dental.

 

Niños

Desde pequeños debemos educarlos y acostumbrarles a que se laven los dientes a diario.

Los productos bucales para niños, con los diseños más originales.

 

Tratamientos específicos

Reparadores, encías sangrantes, dientes sensibles, blanqueadores, …, todos los tratamientos específicos, a tu alcance en nuestra farmacia.

 

Farmacia GT te ofrece todo lo necesario para mantener una buena salud bucodental.

 

 

 

¿Es importante usar una buena pasta de dientes?

Si, sobre todo a largo plazo, esto es así porque una vez que tenemos nuestros dientes definitivos el esmalte va a ser el mismo para toda la vida. Es decir, no se regenera. Si empleamos pastas o productos muy agresivos se va a erosionar con mayor facilidad y con el paso de los años nuestros dientes fallarán. Por lo que debemos buscar una limieza suave y eficaz. Las pastas que os ofrecemos respetan esto y buscan sobre todo el cuidado del diente a largo plazo.

¿Es bueno usar el irrigador? ¿Sustituye al hilo dental?

Es un complemento más de la limpieza, si bien es cierto que la gente que lo empieza a usar ya no se desprende de él. Consigue una limpieza mucho más profunda de la que podríamos lograr con el cepillo, ya que el agua a presión llega a mas zonas.

Con respecto al hilo dental la mayoría de dentistas dicen que no es un sustituto, esto es porque para lograr la misma limpieza en los espacios interdentales necesitaríamos ajustar muy bien el irrigador mientras lo usamos y esto no lo consigue todo el mundo. De todas formas, para aquellas personas que no emplean el hilo dental por diferentes motivos es sin duda el mejor “sustituto”.

¿Cuánto más frescor noto más limpia una pasta?

Esto es falso, es algo que se utiliza con fines de marketing para dar sensación de limpieza pero no tiene relación. Esa sensación de frescor se genera añadiendo a la pasta unos polialcoholes especiales, como el manitol, que al entrar en contacto con la humedad absorben el calor dando esa sensación. Estos polialcoholes no tienen ningún efecto de limpieza, por lo que no le deis importancia a esto en una pasta.

¿Funcionan los tratamientos blanqueadores?

Sí, pero debemos emplearlos con moderación porque tienen efectos secundarios. En el caso de los de mala calidad, limpian por abrasión. Este sistema hace que el esmalte sufra mucho, como si lo limpiásemos con un cepillo de alambre, por lo que debemos evitarlos. En la farmacia usamos productos menos dañinos, la mayoría emplean tecnologías que rellenan las grietas del esmalte con nanopartículas haciendo que la microsuperficie del diente vuelva a estar lisa y brille. En cualquier caso son tratamientos que no se deben usar más de dos o tres meses.