Filtro

Categorías

Laboratorio

Precio

5 € - 8 €

limpieza de oidos 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
limpieza de oidos

Limpieza de oídos

El cerumen de los oídos es una sustancia natural secretada por los propios oídos cuyo objetivo es la protección del conducto auditivo impidiendo la entrada de bacterias, polvo y agua para así mantener los oídos sanos. En algunos casos la producción de cerumen es excesiva, lo cual puede causar un bloqueo del conducto auditivo o tapón. Para evitar estos bloqueos existen productos de higiene habitual para eliminar la cera gradualmente. Por otro lado, si se te ha obstruido el conducto auditivo, existen otros productos específicos que cumplen la labor de desbloqueo.

En Farmacia GT podrás encontrar todos los productos específicos para la limpieza de los oídos a un precio muy competitivo, comprando online y recibiéndolo en tu propia casa.

Limpieza de oídos tapados

Tener un oído taponado puede producir desde dolor de oído, sensación de que el oído esté taponado, ruidos en el oído e hipoacusia que más profunda será cuando más taponado esté el oído.

Si tienes un tapón es necesario reblandecerlo para poder eliminarlo. Los productos para eliminar el exceso de cerumen además de reblandecer, ayudan a disolverlo y lubrican el conducto auditivo. Estos productos están compuestos por ingredientes naturales como aceite de albaricoque, de eucalipto o agua de forma que limpiarás los oídos de la forma más natural.

Para utilizarlos estos productos suelen venir  con cuenta gotas, por lo que para eliminar el tapón lo que hay que hacer es inclinar la cabeza y aplicar 3 o 4 gotas en el oído y posteriormente mantener la cabeza recta para su actuación durante media hora, pudiéndonos ayudar poniendo algodón húmedo en la entrada del oído para que el producto se mantenga por más tiempo en contacto con el cerumen.

Si no es capaz de quitarse el tapón por su cuenta, acuda al médico antes de cometer alguna imprudencia. Si ese exceso de cerumen viene acompañado de fiebre y dolor de oído, es posible que tenga una infección, por lo que también sería necesario acudir al médico.

Limpieza de los oídos en casa

En cuestión de tapones de oído, como en muchos otros casos, es mejor prevenir que curar, también hay productos para la higiene habitual que respetan los oídos para así de esta forma, evitar que se formen futuros tapones. Hay que tener especial cuidado con estos productos y no utilizarlos en caso de dolor de oído o infección, ya que se pueden exacerbar los efectos negativos de estos.

Los bastoncillos para la limpieza de oídos, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, sobre todo por dos razones. La primera es que en vez de limpiar el cerumen, parte se queda en el bastoncillo, pero al resto lo que hace es compactarlo y meterlo más adentro pudiendo ocasionar un tapón de difícil acceso. El otro gran problema es que los bastoncillos pueden perforar el tímpano, lesiones que en muchos casos se curan solas, pero, que en otros es necesaria cirugía para recuperarlos.

En Farmacia GT encontrarás todos los productos para tu botiquín de casa donde deberás tener productos prácticos en el día a día como los protectores nasales, antimosquitos, cremas para los golpes, y pastillas para la tos.