Filtro

Categorías

Precio

4 € - 10 €

repelentes de insectos 

Hay 16 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items
repelentes de insectos

Repelente de insectos

Con la llegada del verano y el calor la población de muchos insectos como avispas, abejas, mosquitos, garrapatas, pulgas, piojos... se dispara y se pueden convertir en más que una molestia, pudiendo una simple picadura derivar en una reacción alérgica que nos lleve al hospital o centro de salud, sobre todo a las personas más sensibles a estas picaduras.

Por esta razón, en la farmacia GT disponemos de  repelentes con diferentes componentes y usos para que puedas elegir el que más te convenga o se adapte a las circunstancias del entorno.

Tipos de repelente de insectos naturales

Existen repelentes de dos tipos, los naturales y los sintéticos.

  • Repelentes naturales: suelen tener entre sus componentes citronela, la cual es una planta que tiene la propiedad de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. Entre los productos a base de citronela encontramos también pulseras, las cuales son muy eficaces en proporcionar una protección duradera de hasta 200 horas, por lo que son un producto muy recomendado para niños. Todo esto con la certeza de que estamos usando un producto natural y que no tiene efectos nocivos.
  • Repelentes sintéticos: son los tradicionales que están formados a base de compuestos como DEET. Se trata de compuestos químicos repelentes pero que se pueden utilizar con total seguridad, ya que hay una infinidad de estudios en humanos que avalan su eficacia sin producir ningún efecto secundario si se aplican convenientemente. La ventaja de estos sobre los repelentes naturales es su eficacia, cobertura y duración, ya que ahuyentan a los insectos de forma más eficaz y con una mayor cobertura (nos protege contra más insectos) que los naturales y durante mucho más tiempo, ya que con una aplicación nos ofrecen 8 horas de protección.

Repelente de insectos para bebes

Depende de la edad y de la actividad que vayamos a realizar. Si se trata de un niño pequeño (hasta 2 años) no es recomendable utilizar repelentes que contengan principios activos químicos. Si nos vamos a pasar un día de campo o queremos evitar las picaduras cuando vamos al pueblo también se pueden utilizar repelentes de origen natural.

Si por el contrario trabajas en el campo y quieres evitar las picaduras durante un largo rato, o, si vas de viaje a un país tropical en los que hay una infinidad de insectos es recomendable utilizar protectores a base de principios activos químicos, ya que aquí los insectos no son solo una molestia, si no que son transmisores de muchas enfermedades como la malaria, hrlichiosis... las cuales son muy graves y es de vital importancia prevenirlas.