Filtro

Precio

12 € - 22 €

Antiestrías 

Hay 14 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Antiestrías

Crema Antiestrías

Las estrías son atrofias cutáneas producidas por el adelgazamiento de la epidermis por rotura y perdida de fibras de colágeno y elastina. Estas lesiones pueden ser lineales o en bandas y aparecen en zonas de grandes pliegues de piel como la región axilar, umbilical, mamaria o en la cara interna del muslo.

Se desencadenan por diversos factores, como bioquímicos,  endocrinos, neurofisiológicos  y mecánicos -cuando la tensión del tejido provoca una lesión del conectivo dérmico-. Las estrías evolucionan en una primera fase inflamatoria, cuando la estría reciente se muestra rojiza y de consistencia blanda; y una segunda fase cicatricial, cuando la lesión adopta su aspecto definitivo: color blanco nacarado, piel sin elasticidad, blanda y deprimida sin secreción sudoral ni sebácea.

Las características de las estrías son las siguientes:

  •        Forma rectilínea, sinuosa o en zigzag
  •        Longitud aproximada de 1 a 5 cm de longitud y hasta 1 cm de ancho
  •        El color rojizo en las recientes, blanquecino en las antiguas.
  •        Superficie lisa o ligeramente irregular

Cómo eliminar las estrías con crema

Las estrías suelen aparecer en el abdomen, piernas, brazos y muslos, aunque también se pueden ver en otras áreas como los glúteos o la parte baja de la espalda. La piel necesita flexibilidad y por eso debes hidratarla, sobre todo en situaciones en las que se puede propiciar la aparición de estrías -pubertad, embarazo, medicación de glucocorticoides , deportistas dopados con esteroides anabolizantes, y otras causas-.

Tienes que alimentarte  correctamente para intentar evitar que el cuerpo engorde o adelgace con brusquedad, consumir dos litros de agua al día, alimentos ricos en vitaminas de los grupos A, C y E y minerales de origen vegetal.

Se estima que las estrías afectan al 90% de las mujeres de todo el mundo. En su etapa inicial se presentan con un tono rojizo o morado y es aquí cuando debes atacarlas, porque es cuando más fácil resulta eliminarlas. Después adoptan un tono blanquecino y es posible reducirlas, aunque no eliminarlas del todo.

La mejor crema para estrías

Elige productos que tengan elementos naturales como el aguacate, la miel o el limón, que son productos favorecedores de la desaparición de estrías. Además debes tener en cuenta que hay algunas hierbas como la cola de caballo que son muy potentes para eliminarlas, ya que contienen un regenerante natural como es el silicio, efectivo cuando comienzan a aparecer.

Las cremas anti estrías se aplican mediante masajes circulares en sentido ascendente para favorecer la circulación de la sangre. Puedes encontrar un aliado en los aceites esenciales de rosa mosqueta, almendras o caléndula. Lo más importante es mantener tu piel hidratada, y tratarla con algún producto más específico en las zonas afectadas.