Filtro

Categorías

Precio

10 € - 20 €

Crema para psoriasis 

Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Crema para psoriasis

Crema psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea que provoca descamación e inflamación de zonas de la piel, normalmente en las extremidades, con dolor, hinchazón, coloración y calentamiento.

En un tipo de piel normal, la renovación celular sucede a lo largo de un mes, mientras que en la piel con psoriasis, esa renovación celular se produce en tan solo unos días, provocando que las células nuevas se acumulen sobre la superficie de la piel, cuando lo normal es que las células nuevas que suben hacia la epidermis, reemplacen en un proceso constante a las células muertas.

La mejor crema para psoriasis 

Nadie está libre de sufrir un brote de psoriasis, aunque es más frecuente que se den en adultos. Y en algunos casos las personas que sufren psoriasis pueden tener antecedentes familiares, ya que algunos genes parece que tienen relación con esta enfermedad.

En la mayoría de los pacientes, la dermis presenta unas placas de piel gruesa y enrojecida, que pueden llegar a tener escamas plateadas, que les provocan picor o dolor. Suelen surgir en el cuero cabelludo, y su detección suele ser complicada en los casos iniciales.

Una de las causas principales está en el sistema inmunitario, donde comienza la enfermedad. Los linfocitos T son una clase de células blancas que se encuentran en nuestra sangre y ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones. En las personas que sufren psoriasis, los linfocitos T actúan cuando no deben, y a su vez provocan otro tipo de respuestas inmunitarias tales como la hinchazón y el rápido reemplazo celular.

Cremas para la psoriasis que funcionan

La psoriasis en puede mejorar, y en otras tantas ocasiones puede empeorar. Esto se debe a diversos factores como infecciones, tensión nerviosa o estrés, los cambios de clima y la toma de algunos medicamentos.

Existen tratamientos tópicos según la gravedad de la psoriasis. En la farmacia puedes encontrar los tratamientos que necesitas, pero debes consultar con tu dermatólogo o farmacéutico para aplicar la solución que mejor le siente a tu tipo de piel. Según el producto ,encontrarás componentes de diferente potencia como los corticoides, el calcipotriol, antralina, salicilico o los queratolíticos

Puedes encontrar cremas o pomadas que ayuden a reducir la inflamación y el reemplazo celular, principal causa de la psoriasis. Además, estas cremas o pomadas reducen la actividad del sistema inmunitario y ayudan a descamar la piel, destapan los poros y permiten que transpire, además de suavizarla.

Existen más tratamientos indicados para la psoriasis, tales como la fototerapia; y los tratamientos sistémicos para casos más graves. También se pueden aplicar estos tratamientos en combinación junto a las cremas o pomadas para potenciar los resultados.