Crema para psoriasis

Filtros activos

Crema para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea que provoca descamación e inflamación de zonas de la piel, normalmente en las extremidades, con dolor, hinchazón, coloración y calentamiento.

En un tipo de piel normal, la renovación celular sucede a lo largo de un mes, mientras que en la piel con psoriasis, esa renovación celular se produce en tan solo unos días, provocando que las células nuevas se acumulen sobre la superficie de la piel, cuando lo normal es que las células nuevas que suben hacia la epidermis, reemplacen en un proceso constante a las células muertas.

La mejor crema para psoriasis 

Nadie está libre de sufrir un brote de psoriasis, aunque es más frecuente que se den en adultos, en caso que la sufras necesitaras alguna de estas pomadas para la psoriasis. Y en algunos casos las personas que sufren psoriasis pueden tener antecedentes familiares, ya que algunos genes parece que tienen relación con esta enfermedad.

En la mayoría de los pacientes, la dermis presenta unas placas de piel gruesa y enrojecida, que pueden llegar a tener escamas plateadas, que les provocan picor o dolor. Suelen surgir en el cuero cabelludo, y su detección suele ser complicada en los casos iniciales.

Una de las causas principales está en el sistema inmunitario, donde comienza la enfermedad. Los linfocitos T son una clase de células blancas que se encuentran en nuestra sangre y ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones. En las personas que sufren psoriasis, los linfocitos T actúan cuando no deben, y a su vez provocan otro tipo de respuestas inmunitarias tales como la hinchazón y el rápido reemplazo celular.

Cremas para la psoriasis que funcionan

La psoriasis en puede mejorar, y en otras tantas ocasiones puede empeorar. Esto se debe a diversos factores como infecciones, tensión nerviosa o estrés, los cambios de clima y la toma de algunos medicamentos.

Existen tratamientos tópicos según la gravedad de la psoriasis, en esta categoría encontrarás todo tipo de cremas y pomadas para la psoriasis. Lo primero que debemos aconsejar es consultar con tu dermatólogo o farmacéutico para aplicar la solución que mejor le siente a tu tipo de piel. Según el producto, encontrarás componentes de diferente potencia como los corticoides, el calcipotriol, antralina, salicilico o los queratolíticos

Puedes encontrar cremas y pomadas para la psoriasis que ayuden a reducir la inflamación y el reemplazo celular, principal causa de la psoriasis. Además, estas cremas o pomadas reducen la actividad del sistema inmunitario y ayudan a descamar la piel, destapan los poros y permiten que transpire, además de suavizarla.

Existen más tratamientos indicados para la psoriasis, tales como la fototerapia; y los tratamientos sistémicos para casos más graves. También se pueden aplicar estos tratamientos en combinación junto a las cremas o pomadas para potenciar los resultados.

¿Qué es la psoriasis? ¿Qué la causa?

La psoriasis es una enfermedad autoinmune. Se dice que tiene un origen multifactorial, es decir, influyen muchas causas que tienen que coincidir y es distinto para cada persona. Sabemos que hay predisposición genética y que la contaminación y el estrés también pueden ayudar a desencadenarla.

¿Qué alimentos son malos para la psoriasis?

No se sabe con exactitud, pero la comida procesada, los aditivos etc son perjudiciales. Debemos evitar también productos inmunoestimulantes ya que empeoran la enfermedad. Los pacientes con psoriasis deben evitar tomar echinácea, jalea real, y suplementos que puedan potenciar la respuesta inmune.

¿La psoriasis es contagiosa?

No, como tiene un componente genético suele haber antecedentes en la familia, pero no puede contagiarse de una persona a otra.

¿Cómo tratar la psoriasis?

Lo más eficaz es el tratamiento inmunosupresor, los famosos corticoides, en los casos un poco avanzados debéis ir al médico para que valore si los necesitais. En casos más leves o cuando queráis reducir un poco la dosis de corticoides hay muchas cremas que pueden ayudaros. Nosotros en la farmacia siempre recomendamos dermaveel crema, nuestros pacientes siempre vuelven contentos cuando se la damos. No lleva corticoides y funciona muy bien en los casos leves y en aquellos que ya están en tratamiento farmacológico.

Para todos los pacientes recomendamos también utilizar geles de baño especiales, los geles son muy agresivos para la piel y suelen agravar la enfermedad. Pon-emo colágeno funciona muy bien y es insuperable en relación calidad/precio. Isdin y Sesderma tienen también una gama muy buena de productos para la psoriasis.