Filtro

Categorías

Precio

4 € - 23 €

Crema Protectora 

Hay 33 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Crema Protectora

Crema Protectora

La única vez que solemos ocuparnos de la protección solar es durante las vacaciones. No obstante, hay que proteger la piel siempre que reciba la acción de los rayos UV, independientemente de la época del año. La piel corporal se comporta de distinta forma que el cutis.

La falta de contacto directo con el medio ambiente implica que la piel del cuerpo se renueva a menor ritmo que la piel del cutis; a menor exfoliación natural, mayor grosor y textura escamosa. La piel corporal tiene un grosor mayor que la del cutis, sus células son más grandes y el agua no se evapora tan rápidamente, y por su mayor grosor es proclive a acumular capas de células muertas y al crecimiento bacteriano.

La crema protectora corporal

Se puede encontrar crema protectora en diferentes formulaciones, por ejemplo para la cara y el escote, leche para el resto del cuerpo, emulsiones para tipos de piel grasa, así como cremas específicas como las cremas para psoriasis y la crema antiimperfeciones, entre otras gamas.

Si quieres una crema protectora que sirva para todos los miembros de la familia, lo mejor es elegir una con textura ligera y que no contenga conservantes, para que pueda aplicarse sobre todo tipo de pieles. Las cremas protectoras deben proteger incorporar un factor de protección suficiente contra los rayos UVA y UVB. Estas radiaciones penetran en las capas más profundas de nuestra piel y provocan el envejecimiento cutáneo y el deterioro celular. La radiación solar atraviesan el agua, el cristal e incluso las nubes; por eso se aconseja utilizar la crema protectora incluso los días más nublados.

Consejos básicos para elegir tu crema protectora

Puedes adquirir cremas protectoras con antioxidantes como la vitamina C y E que, además de combatir a los radicales libres que provoca el sol, reducen el número de células de la epidermis que muestran alteraciones en su núcleo.

Los protectores que son resistentes al agua y se deben volver a aplicar una vez que salgas del agua, porque el producto se desprende  y reabsorbe poco a poco, perdiendo eficacia la protección. Los expertos aconsejan que las cremas protectoras sean fotoestables manteniendo la protección UVB/UVA durante toda la exposición al sol sin perder eficacia.

Se debe extender por el cuerpo una cantidad de crema similar a la de seis cucharillas de café.

Deja que tu farmacéutico te aconseje y protege tu piel este verano correctamente. Las consecuencias de una exposición prolongada y sin protección pueden ser muy graves. En FarmaciaGT podrás encontrar la ayuda necesaria para decidirte por la crema ideal para tu tipo de piel.