Corporal

Filtros activos

Productos de Higiene Corporal

Hablar de higiene corporal supone hablar de limpieza, de aspecto de persona sana, buen olor, buena salud. Todo lo contrario a aquello que rechazamos, como los malos olores o una imagen más dejada.

Una persona que se cuida, proyecta una imagen de si mismo muy diferente a una que no lo hace. El aspecto de una persona limpia, que lleva el pelo limpio y que huele a limpio, es algo que aceptamos todos con gratitud, y que asociamos con un buen estado de salud.

Higiene corporal

Nuestra farmacia te ofrece una gran variedad de artículos y productos para la cosmética corporal, que te serán realmente útiles para tu día a día. En Farmacia GT podrás encontrar todos los productos de higiene corporal que necesites. En nuestra sección de higiene corporal tenemos los siguientes apartados:

  • Desodorantes en varios formatos, ya sea en spray, stick, gel, bálsamo, roll on, etc., y con diferentes funciones, como los que resisten a situaciones de estrés o aquellos de larga duración con una autonomía de hasta 24 horas.
  • Gel de baño dividido según el tipo de piel, para poder aplicar exactamente el producto adecuado.
  • Lociones que sustituiría al producto anterior, siendo además perfecta para las pieles más sensible.
  • Perfumes con gran variedad de aromas, que te ofrecen grandes marcas cosméticas de farmacia.
  • Decolorante de vello, el de toda la vida, para conseguir disimular el vello en las zonas no deseadas.

 

Higiene corporal diaria

Parece tan obvio que cuesta decirlo pero, como todos sabemos, la limpieza es muy importante en nuestro día a día, más que importante podríamos decir que es fundamental. Seguir una rutinas diarias de limpieza corporal nos ayudará a conseguir un aspecto más sano y equilibrado.

Ducharse cada mañana, aplicar el gel dermo y el champú capilar específicos para nuestro tipo de piel, así como las diferentes cremas y lociones para el resto del cuerpo, es el día a día que todos deberíamos tener.

En los casos de sudoración excesiva debemos tener en cuenta que existen productos que nos pueden ayudar a controlarla e incluso a disimularla, evitándonos malos ratos ante los demás.

Tambien existen tratamientos concretos para este tipo de casos, o para otros como la piel reseca, piel con imperfeccionesproblemas labiales, etc.

Cuidar el aspecto físico comienza por mantener una buena higiene corporal y capilar.

Los mejores productos de higiene corporal

Para conseguir los mejores resultados y tener un cuerpo limpio y sano, es necesario utilizar productos de higiene de calidad. Todos los productos de limpieza corporal que te ofrecemos están elaborados por los mejores laboratorios por lo que te aseguramos que son hipoalergénicos y aptos para cualquier tipo de pieles. Nivea, Avene, Cinfa o los Laboratorios Leti son unos de los más solicitados por nuestros consumidores con grandes resultados.

Además, todos nuestros precios son los más bajos del mercado por lo que ahorrarás y conseguirás una piel sana y bonita con los mejores resultados. Además recuerda que los gastos de envío son gratuitos.

¿Cómo mantener una correcta higiene corporal?

La higiene corporal se tiene que considerar como parte de las rutinas diarias de cada persona, no solo por motivos estéticos hacia nosotros mismos y hacia los demás, sino también por nuestra salud.

Cuidar nuestro aspecto es muy importante y beneficioso para nuestra salud, y hacerlo con los productos adecuados es fundamental para conseguir los mejores resultados.

Aspectos básicos de la higiene corporal

Si elegimos los productos adecuados para nuestra higiene, según nuestro tipo de piel, de cabello o las necesidades puntuales que podamos tener, podremos cuidar nuestro cuerpo de la forma correcta.

Seguir unas rutinas de higiene corporal adecuadas nos ayudarán a prevenir el contagio de enfermedades, contraer infecciones o sufrir problemas en nuestra piel.

Mejorar nuestra apariencia mediante una buena higiene corporal nos hará un gran favor en nuestras relaciones sociales y laborales.

Tipos de higiene corporal

Es importante comenzar con unas rutinas básicas de higiene desde pequeños, pues éstas se inculcarán en nuestra mente como una costumbre y seguiremos realizándolas a lo largo de nuestra vida.

Los tipos de higiene corporal existentes son los siguientes:

Afeitado y depilación

Para eliminar el vello no deseado de las zonas corporales que lo presenten, escogiendo la técnica y el tipo de producto para conseguirlo que mejores resultados nos de. También podemos optar por un decolorante de vello que nos evite tener que afeitar o depilar la zona.

Baño

Es el área que incluye todos los productos para la higiene corporal en su totalidad, desde los más básicos, como los geles, hasta los más específicos, como las lociones para pieles atópicas, según las necesidades que tengamos.

Lavado de manos

Una costumbre que debemos tener e inculcar a nuestros pequeños, que nos evitará contraer enfermedades, al lavarnos las manos después de utilizar el cuarto de baño, antes de manipular alimentos o al llegar de la calle.

Para cada área necesitaremos los productos adecuados que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo en su mejor estado.

Rutina diaria para mantener la higiene corporal

Cada mañana debemos asearnos para eliminar los restos de suciedad y toxinas que nuestro cuerpo ha acumulado durante la noche, manteniendo una higiene íntima y corporal muy efectiva.

Para ello utilizaremos un gel de baño adecuado para nuestro tipo de piel y lo aplicaremos con una esponja que nos ayude a exfoliar la piel durante la ducha.

A continuación y tras la ducha utilizaremos un desodorante que nos ayude a mantener la transpiración de nuestra piel, eliminando el mal olor y proporcionándonos una sensación de seguridad y bienestar muy agradable.

Por último podemos aplicarnos cremas o lociones que nos añadan ese punto extra de hidratación que necesitamos o que traten algún problema específico de nuestra piel.

Como añadido podemos aplicar unas gotas de perfume sobre nuestra piel que nos den un toque personal.

No obstante la higiene corporal se debe completar con una higiene bucal completa así como con el lavado y cuidado de nuestro cabello.

Dónde comprar los productos para la higiene corporal adecuados

En la farmacia encontrarás todo lo necesario para mantener una higiene corporal adecuada, ayudándote a conseguir que tu piel se mantenga en su mejor estado.

Trata y elimina los problemas que tu piel pueda presentar con productos de farmacia como los que Farmacia GT pone a tu alcance.

Mantener las rutinas, como ya hemos mencionado es fundamental para conseguirlo y los productos que nuestra parafarmacia online te ofrece son los idóneos .

Encuentra además también en nuestra parafarmacia los productos específicos para manos y pies o para el cuidado de los oídos.

 

¿Es importante el producto que empleo para limpiar mi piel?

La limpieza del cuerpo es algo que realizamos todos los días, esto significa que el producto que decidamos emplear como gel va a ser aplicado sobre nuestra piel de manera repetida. Esto es importante porque para limpiar se pueden utilizar muchos excipientes distintos que tendrán unos efectos diferentes sobre cada tipo de piel.

¿Es importante que el gel tenga un pH adecuado y que no contenga jabones?

Lo mejor para un gel corporal es que tenga un pH ligeramente ácido, solemos utilizar pHs de en torno a 5.5. Esto es importante porque la flora bacteriana de nuestra piel necesita que se respete la acidez y si se ve modificada se verá dañada. Con respecto a lo que se conoce comúnmente como jabones debemos intentar evitarlos, el nombre técnico es tensioactivos iónicos y no iónicos. Estos limpian muy bien, hacen mucha espuma pero estropean la piel. El más conocido es el laurilsulfato sódico. En la farmacia utilizamos productos que tienen menor cantidad de estos, de esta forma reducimos la posibilidad de reacciones alérgicas, daño de la piel y otros inconvenientes.

¿Entonces, cuanta más espuma del gel corporal mejor?

No, esto es el error más común en el que cae la gente y del que se aprovechan algunas marcas. Es frecuente ver que hay productos que generan mucha espuma, con mucho olor y que a veces hasta dejan la piel suave después de su uso. Este tipo de productos, salvo que se tenga una piel muy dura deben evitarse. Sería el equivalente a estar haciendo una exfoliación química a muy largo plazo y con los años se nota.

El gel ideal, de forma general, suele hacer poca espuma, oler poco y tener un color poco llamativo.

¿Cómo se los ingredientes que lleva un gel corporal?

En todos los cosméticos aparecen los ingredientes por orden en función de la cantidad. Es decir el primero es el del que más tiene. En los geles malos suele aparecer el lauril sulfato abriendo la lista y conservantes poco recomendables como los parabenos más cerca de la parte media que del final de la lista. Para distinguir un buen gel debéis buscar excipientes como el colágeno o proteínas que se emplean para sustituir a los tensioactivos más agresivos.