Desmaquillantes

Filtros activos

Desmaquillante de ojos

La piel necesita respirar, y los productos de maquillaje que se aplican sobre ella impiden la correcta transpiración. Por este motivo, debes aplicar con diligencia una rutina limpiadora antes del descanso nocturno. Es un cuidado obligado, aunque no hayas usado cosméticos, pues la grasa y la contaminación ambiental atacan tu piel; si dejas de lado estos cuidados básicos -o los ralizasde forma errónea­-, la piel acaba por resentirse y pierde luminosidad y juventud.

El mejor desmaquillante natural de ojos

Para una limpieza correcta se utiliza un producto desmaquillador. La piel de los ojos es sensible y delicada, por lo que se debe tener especial cuidado con ella a la hora de limpiarla. Es importante retirar los residuos del maquillaje antes del sueño para permitir que la piel descanse limpia y se regenere.

La variedad de productos desmaquillantes permite encontrar el idóneo de cada tipo de piel.

Existen desmaquillantes de ojos sensibles. Este producto, además de limpiar la piel y retirar los restos del maquillaje, consigue hidratarla conservarla húmeda durante la noche.

Existen desmaquillantes de ojos waterproof para retirar el rímel resistente al agua con facilidad y sin dañar la delicada piel del contorno de ojos.

Si tu piel es alérgica, elige un producto testado dermatológicamente que no contenga ingredientes dañinos para tu epidermis. Los productos desmaquillantes no suelen incorporar componente irritantes pero consiguen eliminar perfectamente el maquillaje más fijado, como el de las pestañas y los párpados. En  ocasiones incluyen agentes calmantes que ayudan a un correcto descanso de la vista, proporcionando una agradable sensación de frescor a las pestañas.

Las texturas suelen ser líquidas o tipo gel fluido, fáciles de retirar sin dejar residuos de ningún tipo.

Desmaquillante de ojos y modo de uso

La forma idónea de aplicar un desmaquillante de ojos es con un algodón. Se debe extender una pequeña cantidad del producto en un disco de algodón y deslizarlo con suavidad por los párpados y el contorno del ojo, y así eliminar totalmente los restos del maquillaje.

Los desmaquillantes de ojos suelen fabricarse con dos compuestos de distintas densidades; para utilizarlos correctamente se deben agitar bien, y de esta forma conseguir una mezcla homogénea. El cuidado de los ojos se puede completar con algún producto hidratante para después del desmaquillaje.