Filtro

Precio

4 € - 31 €

Protección solar facial 

Hay 115 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 115 items
Mostrando 1 - 12 de 115 items
Protección solar facial

Protector solar facial

Es recomendable la protección solar en cualquier época del año en la que el cutis se encuentra expuesto a la acción de los rayos del sol.  Los filtros solares evitan la aparición de quemaduras. Sea tu piel clara u oscura, disponemos de protectores solares específicos para la piel facial; sin olvidar los aftersun, indicados para una hidratación y reparación de la piel después de una exposición al sol.  Tu rostro está continuamente expuesto a las radiaciones ultravioleta. Con una protección adecuada, puedes evitar el envejecimiento cutáneo prematuro y la formación de melanomas.

¿Cómo funciona un protector solar facial?

Un protector facial filtra la radiación Ultravioleta A y la Ultravioleta B. Para determinar el grado de protección, existen dos parámetros. Para los rayos UVB (ultravioleta B) encontramos la protección SPF, que es el número que aparece en grande (por ejemplo 50+). Este número, cuanto mayor sea, indica que el producto nos protegerá mejor de sufrir quemaduras.  

Protector social facial oil free

El segundo dato de referencia es a la protección UVA, determinada por las siglas PPD que figuran en la leyenda de la etiqueta. El protector UVA evita el fotoenvejecimiento, ya que los rayos Ultravioleta A son los encargados del paulatino deterioro cutáneo; cualquier protector deberá aportar filtros de este tipo. Si se indica en la etiqueta, el producto ofrece una protección PPD escasa; lo deseable de un protector solar es que ofrezca por lo menos una protección PPD a partir de 8.

Protector solar facial piel grasa

Para poder determinar que un producto tiene una protección contra los rayos UVA como los UVB, se divide el SPF entre el PPD, considerando que tiene una protección adecuada si el valor es menor o igual a tres. Cuanto más bajo sea el número, mayor estará equilibrado el protector y nos protegerá tanto de los rayos UV A como del B. Existen diversas texturas de crema

Fluido: como el nombre indica, se trata de de una textura ligera y fácil de aplicar. Recomendado para pieles normales.

Crema: la textura recomendada para todo tipo de pieles, sobre todos si tienen tendencia a secas.

Gel-crema (emulsión): dos en uno, aporta la textura más ligera y la rápida absorción del gel con la hidratación de la crema. Para todo tipo de pieles.

Toque seco: tiene la apariencia de una crema, pero una vez aplicada se absorbe con rapidez y la piel queda sin restos de producto. Indicado para pieles con tendencia mixta o grasa, para hacer deporte, e incluso para maquillarse después.