Serum

Filtros activos

Sérum facial

Una piel hidratada es una piel sana. Con el paso de los años, el cutis necesita un tratamiento específico, y el sérum es un cosmético que actúa junto a la crema y se encarga de la hidratación de las capas profundas de la piel. Se aplica preferiblemente por la noche en la cara, el cuello y el escote. Gracias a la mencionada concentración de ingredientes, para extenderla sobre la piel sólo se necesitan dos o tres gotas de producto.

¿En qué consiste un sérum facial?

Sérum, o suero, es el nombre genérico de una emulsión o gel de textura fluida y rápida absorción; existen artículos para el cuidado del cabello denominados igual, pero aquí sólo nos ocuparemos de los sérum faciales. Se trata de cosméticos con gran concentración de principios activos que hidratan las capas más profundas de la dermis en acción conjunta a la crema hidratante; nunca uses en solitario tu sérum facial hidratante, pues entre sus principios activos no contiene protección SPF contra los rayos uva ni ante la acción del clima; el cuidado de las capas externas de la piel frente los elementos será cometido de la crema.

Al igual que la mayoría de las cremas, el sérum aporta múltiples beneficios a la piel además de hidratarla. Según el tipo de sérum que elijas, puede incorporar una acción antiarrugas, reafirmante, antimanchas, reparadora, iluminadora o efecto lifting.

A partir de los 30 años es aconsejable integrar el uso de un sérum facial dentro de la rutina diaria del cuidado de la piel. Durante la treintena comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento cutáneo, y es precisa una hidratación extra para combatirlos. Sin importar la edad, en el caso de pieles deterioradas por los elementos o muy secas, la hidratación extra que aporta el sérum resulta imprescindible.

Aplicación del sérum hidratante

Los cosméticos deben aplicarse en función de su textura: los fluidos en primer lugar, como el sérum facial, y después los más densos para evitar que estos obstruyan el paso al resto de productos. Puedes aplicarte sérum una o dos veces al día; si sólo vas a usarlo una vez, mejor antes de dormir tras la limpieza de cutis -y antes de tu crema de noche habitual-. Así se prepara la dermis para una óptima hidratación.

La combinación el sérum facial con otros productos depende del tipo de piel. Si tienes una piel joven, grasa o mixta, el  cuidado con sérum reparador resultará suficiente. Ti tu tipo de piel es seca, necesitas un tratamiento previo con una crema hidratante que facilite la absorción del sérum; cuanto mayor sea la hidratación previa, mayor será la profundidad a la que llegue el sérum y mayores sus efectos. Recuerda utilizar productos específicos para zonas sensibles como el contorno de ojos y  los labios.

Sérum hidratante barato

En la farmacia GT disponemos de ofertas de sérum hidratantes; artículos de reconocidas marcas para que puedas elegir el que se adapte a tus características, tales como: Vichy, La Roche-Posay, Avène, Caudalíe, Sensilis, Filorga, Be+ o Bioderma. También puedes complementar el tratamiento con variedad de productos labialesmaquillaje facial, nutricosméticos  o productos solares.

El mejor sérum de farmacia

Descubre el sérum facial hidratante y consigue resultados profesionales en casa. Parecerá que gastaste horas y dinero en un salón de belleza, y sólo aplicaste una rutina de cuidados de la piel con nuestros artículos.

También ofrecemos una gama de sérum para el cabello a un precio que no podrás rechazar. Disfruta de las ventajas de comprar en nuestra tienda online y escríbenos o chatea con nosotros si necesitas asesoramiento sobre salud y belleza.