Filtro

Categorías

Precio

3 € - 32 €

Anti Acné 

Hay 114 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 114 items
Mostrando 1 - 12 de 114 items
Anti Acné

Cremas anti acné

Los tratamientos regulan la secreción de sebo, reducen el brillo de la piel y la inflamación, y evitan la formación puntos negros. Después se precisan exfoliantes que alisen la piel y reduzcan las cicatrices, y productos hidratantes para calmar la irritación y la sequedad.

Las pomadas y cremas anti acné suelen elaborarse con ácido linoléico, que elimina las impurezas, y ácido hialurónico, que elimina las marcas que el acné deja en la piel. Dichos limpiadores contienen glicerina, que elimina restos de suciedad y células muertas sin resecar la piel. A su vez, matizan los brillos de la Zona T -frente, nariz y barbilla-, y contraen los poros gracias a sus efectos astringentes.

El acné se localiza normalmente en cara, cuello, pecho y espalda; y su aparición obedece a distintas razones, pero en general afecta a personas de piel grasa, y es aconsejable mantener una correcta rutina diaria de limpieza cutánea.

Crema anti acné de farmacia

La piel acneica se trata de una afección cutánea debido a un exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas que cursa con granos y espinillas. Los granos aparecen debido a una obstrucción de los poros de la piel por este exceso de grasa. En condiciones normales esta grasa ayuda a eliminar las células viejas y a mantener la piel hidratada.

Es muy común en la adolescencia, pero se puede tener a cualquier edad, además de presentar un factor hereditario que se podrá resolver con las cremas acné. Existen además otros factores que influyen en las pieles acneicas

  • Hormonas: Los cambios hormonales, tanto de la adolescencia como de otro tipo, como embarazos, períodos menstruales,píldoras anticonceptivas o el estrés.
  • Cosméticos: Un uso excesivo o la utilización de cosméticos de baja calidad, taparán nuestros poros produciendo acné.
  • Fármacos: Cierto tipo de fármacos, como los esteroides y estrógenos, al modificar los niveles de hormonas, aumentan la producción de grasa de nuestras glándulas.
  • Humedad: Al aumentar la humedad, aumenta nuestra sudoración, y por lo tanto, la secreción de grasa.
  • Dieta: En relación al chocolate y alimentos grasos, diversos estudios han determinado que no producen o aumentan el acné. Los que sí lo exarcerban son las dietas rícas en azúcares industriales y productos lácteos.

Tratamiento para el acné

  • Limpiando la piel con pastillas, espumas y aguas limpiadoras que ayudan a mantener los poros abiertos y no resecan.

  • Usando productos para el acné y cremas acné. Reestablecen la cantidad de sebo evitando que haya una cantidad excesiva, además de exfoliar y permitir la apertura de los poros.

  • Si quieres eliminar específicamente un grano o espinilla de la cara, existen sticks específicos para esta acción.

  • Tratamientos farmacológicos: Cuando se trata de un acné intenso se debe de recurrir al médico, ya que puede llegar un momento en que no sólo afecte a la estética. Estos tratamientos producen una gran sequedad en la piel y es necesario compensarlo con una crema hidratante.

  • Cremas y cosméticos comedogénicos: Se trata de fórmulas que tapan los poros y favorecen la aparición del acné. Para evitarlo busca en la información del producto lo siguiente:" no comedogénico".

  • Usar maquillajes no grasos y limpiarlos en su plenitud por las noches o cuando se vaya a eliminar.

  • Lavar el pelo con champú diariamente, y mantenerlo lejos de la cara, ya que es una fuente importante de grasa

  • No te laves la piel en exceso. Una higiene desproporcionada produce sequedad en la piel.

Recuerda que para tener la piel limpia y sana, debes realizar una rutina diaria de limpieza facial, hidratación de cara, teniendo especial cuidado en el uso de maquillajes de calidad y de desmaquillantes.