Filtro

Categorías

Precio

1 € - 8 €

Cepillos de dientes 

Hay 27 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Cepillos de dientes

Selección de cepillo de dientes

Un buen cepillado de dientes 3 veces al día después de la comida  es necesario para mantener a raya la placa, además de aportar frescor a nuestra boca. La placa bacteriana está compuesta de bacterias y restos de comida, la cual se  está formando continuamente y que es la encargada de producir caries, gingivitis, mal aliento y la gran parte de los problemas bucales. Pero cepillarse los dientes no consiste en pasarse el cepillo por los dientes durante unos segundos y ya está. Para realizar un cepillado correcto son necesarios por lo menos 2 minutos de cepillado y seguir un orden, además de elegir un buen cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades.

Cepillo de dientes oral B y todas las marcas

Para ello hay que realizar movimientos suaves y cortos con el siguiente orden:

  • Limpieza de la parte externa de los dientes superiores y posteriormente de los inferiores.
  • Continúa limpiando la zona interna de los dientes, primero la superior y luego la inferior. Este paso es muy importante, ya que muchos de nosotros nos conformamos con la limpieza exterior de los dientes y luego nos sorprendemos porque nos ha aparecido placa.
  • Posteriormente limpia las superficies de masticación, es decir, la parte de los dientes con las que masticamos.
  • Finalmente pásate suavemente el cepillo por la lengua para tener un aliento más fresco, pero sin abusar o utilizando la parte del cepillo específica para la limpieza de la lengua.

Tipos de cepillo de dientes

  • Dependiendo de la suavidad: les hay de varios tipos, desde extrasuave hasta fuerte,donde la fuerzadel cepillo de dientes depende del tamaño de las cerdas. La elección de uno u otro dependerá de nuestra sensibilidad dental y de las encías. Si tenemos sensibilidad dental y nos molesta al cepillarnos los dientes puedes probar con extrasuave y suave, y si al cepillarte los dientes no sientes molestia, la elección recomendable son los de dureza media y dura.
  • Quirúrgicos: indicados para después de haber sufrido una intervención quirúrgica bucal, sus filamentos no producen ningún daño en la boca al ser más finos incluso que los extrasuaves.
  • Ortodoncia: indicados para las personas que llevan otrodoncia, sus filamentos tienen forma de V para eliminar de forma segura los restos de placa y alimentos depositados en los brackets.
  • Gingivitis y encías sensibles y/o inflamadas: tienen unos filamentos muy pequeños y flexibles, son muy cuidados con las encías evitando su inflamación.
  • Blanqueadores: especialmente diseñados para producir una mayor eliminación de la placa y limpiar manchas producidas por alimentos como el café sin dañar e esmalte dental.
  • Infantil y junior: especialmente diseñados para las dentaduras de los más pequeños, los infantiles están diseñados para niños 2 a 6 años y el junior a partir de 6 años. Puedes encontrar una amplia selección de cepillos de dientes para niños.
  • Cepillos eléctricos vibratorios: son cepillos de dientes manuales con ayuda de movimientos vibratorios producidos por el cepillo para eliminar de una forma más eficaz la placa que con un cepillo totalmente manual.

Cambiar el cepillo de dientes

Para que un cepillo dure lo que tiene que durar, es recomendable que el cepillo se seque tras cada cepillado, por lo que es importante dejarlo boca arriba siempre en el recipiente donde lo guardemos, porque además de durar menos, un cepillo de dientes húmedo es un lugar donde pueden proliferar los gérmenes.

En cuestión de duración, estudios recomiendan cambiarlo cada tres meses, ya que pierden efectividad debido a que las cerdas pierden resistencia.