Hilo dental

Filtros activos

Hilo dental

No limites la limpieza bucal diaria al cepillo de dientes. Aunque usemos correctamente el cepillo 3 veces al día hay zonas a las que no puede llegar, las zonas interdentales, por lo tanto existen zonas de nuestra dentadura donde la placa campa a sus anchas y que NUNCA limpiamos. Puede parecer una tontería, pero la acumulación de placa produce cálculos que dañan nuestras encías inflamándolas y haciéndolas sangrar. Además de que el 50% de las caries se producen entre las muelas. Por lo tanto, si sangras de las encías al cepillarte los dientes, es muy probable que se deba a un exceso de placa entre los dientes.

Para evitar estos problemas, y así de paso, evitarnos alguna visita al dentista, existe la seda, cinta o hilo dental. Usándolos ANTES del cepillado, (así podrá penetrar mejor luego la pasta) se eliminará la placa en su totalidad de los dientes.

Hilo dental tipos

Su diferencia se encuentra en la forma. La seda es circular y la cinta es plana y el hilo, es un hilo. Todos son iguales de eficaces, dependiendo el uso de uno u otro del gusto del consumidor.

Además las cintas, hilos y sedas incluyen flúor y menta para aportar una mayor limpieza y sensación de frescor, e incluso alguno de ellos presenta cera para un barrido más fácil entre los dientes.

Si hay zonas de la boca a las cuales no puedes llegar existe una herramienta llamada aplicador portahilo que nos ayudará a llegar a las zonas que no podemos con los dedos. También existen cepillos interproximales como sustitutos de la cinta, hilo y seda ,los cuales los puedes encontrar en la sección cepillos de dientes y accesorios de la farmacia GT.

Hilo dental antes o después del cepillado

Para utilizarlos con propiedad se requiere una buena técnica, que desarrollaremos a continuación:

  • Lo primero que hay que hacer es cortar unos 50 cm y enrollar dando tres vueltas en el dedo corazón de la mano derecha. Posteriormente hacer lo mismo con la mano izquierda, de forma que queden unos 10 cm entre ellos de cinta, hilo o seda.
  • El siguiente paso es sujetar esos 10 cm de seda entre las manos con los dedos índice y pulgar, haciendo una pinza.Ahora es cuando procederemos a limpiar el espacio interdental. Para ello debemos de mantener la cinta tensa y pasarla entre los dientes y realizar un movimiento de sierra. Cuidado con hacerlo bruscamente, ya que podríamos dañar nuestra encía.
  • Realizar este procedimiento por toda la zona inerproximal

Ventajas de la seda dental

El uso de la seda siempre se ha orientado a los casos de encías sensibles debido a su forma circular, la cual al incidir con las encías no ejerce tanta agresión como puede ocurrir con el hilo.

Así mismo en los últimos modelos de seda para los dientes se encuentran diferentes sabores que aportarán mayor confort y sensación de limpieza en la boca. Encuentra el sabor que más te gusta ya que los tenemos todos, menta, fresa, neutro... sin duda con el uso de la seda no echarás de menos el cepillado en esos momento en que no puedes realizar una higiene dental completa.

También se pueden encontrar floss o seda dental con cera o con fluor, idóneos para conseguir resultados más completos y prevenir de afecciones como la gingivitis.

Para niños, tenemos otras soluciones de higiene dental, cepillos de dientes, flúor y gel denífrico.