Cepillos eléctricos

Filtros activos

Cepillo eléctrico dientes

La higiene bucal diaria es imprescindible para mantener una boca bonita, sana, y libre de infecciones. Para ello, el instrumento más importante para esta tarea es el cepillo de dientes. Cepillarse los dientes no consiste en pasarse el cepillo por la boca para eliminar la sensación de suciedad después de las comidas, si no que requiere de una cierta técnica para evitar la aparición de sarro, caries, inflamación de encías...Si eres exigente con la higiene bucal la mejor elección es un cepillo electrico. Las razones, a continuación.

Ventajas del cepillo eléctrico

1. Técnica del cepillado: no todos nosotros nos cepillamos los dientes convenientemente. A los niños hay que enseñarles y personas con movilidad reducida y otro tipo de afecciones que afectan a la movilidad no pueden realizar un cepillado correctamente. Para estos casos, un cepillo de dientes es ideal, ya que los movimientos que hay que realizar son mucho más sencillos que en un cepillado normal.

2. Limpieza profunda con menos esfuerzo: al realizar los movimientos por tí, el cepillo eléctrico logra una buena limpieza con menos esfuerzo limitándose los movimientos en ir pasando el cepillo por las distintas zonas de la boca con la misma efectividad que un buen cepillado convencional con una mayor efectividad.

3. Complementos de un cepillo eléctrico: los cepillos eléctricos cuenta con varias funciones para ayudarnos a mejorar nuestro cepillado. Incluyen sensor de presión, (los cuales hacen parar el cepillo si la presión aplicada es excesiva) temporizador (para cerciorarnos que nos hemos cepillado el tiempo suficiente) y regulador de velocidad (para no dañar las encías si las tienes sensibles o regular la limpieza según la zona de la boca que estemos limpiando).

4. No es necesario cambiar todo el cepillo cuando está viejo: es recomendable cambiar de cepillo cada 3 meses, ya que las cerdas van perdiendo eficacia a la par que pueden ser dañinas para nuestras encías con el tiempo. Los cepillos eléctricos no hay que cambiarlos enteros, si no que con cambiar el cabezal es suficiente.

También Cepillo de dientes eléctrico para niños

Para una higiene bucal completa no solo basta con cepillarse los dientes, enjuagarse con un colutorio y usar cinta dental, cepillos interproximales o un irrigador hará que nuestra boca quede libre de placa y hará que luzcas una buena sonrisa durante mucho tiempo. Todos estos productos están disponibles en farmacia GT a tu disposición.

Y para los más pequeños, tenemos esta selección de cepillos de dientes para niños.