Filtro

Categorías

Precio

2 € - 9 €

Cepillos interdentales 

Hay 29 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Cepillos interdentales

Cepillos interdentales e interproximales

Limpiarse los dientes de la forma adecuada es algo que todos queremos hacer, pero que muchas veces, por falta de tiempo, de cononcimientos o de costumbre, lo dejamos a medias pensado que con cepillarnos los dientes 3 veces al día es suficiente. Pero o es así, la placa también se acumula en los espacios interdentales, formando cálculos que pueden pueden inflamar las encías y producirnos caries (estudios han determinado que el 50% de las caries son originadas en los espacios interdentales). 

Además de caries e inflamación de encías, una mala higiene bucal puede generar infecciones, mal aliento, e incluso llegar a producirse una gingivitis crónica con sangrado de las encías.

Para limpiarnos los espacios interdentales hay dos métodos específicos. El primero es usando la clásica cinta o seda dental las cuales todo el mundo conocemos, pero carecemos de costumbre de usarla y puede resultar algo pesado y que mucha gente acaba dejando. La segunda opción, y más cómoda, son los cepillos interdentales.

Cómo se usan los cepillos interdentales

Como su propio nombre indica, son cepillos para limpiarnos entre los dientes, de forma que lo único que tenemos que hacer es cogerlos y proceder a limpiar, con un sólo gesto, no como en las cintas y sedas que tienes que primero coger un cacho, enrollarlo entre los dedos... Están compuestos de un mango y la cabeza que contiene un filamento de acero inoxidable recubierto con poliuretano para no dañar las encías. Además están diseñados con materiales flexibles para adaparse a las cavidades de tu boca sin esfuerzo.

Existen dos tipos de forma de los cepillos interdentales, siendo rectos o angulares, pudiendo elegir la que más se adapte a tus gustos, ya que las dos son igual de efectivas.

En cuanto al modo de empleo, es recomendable seguir estos consejos:

1. Introduce de forma holgada el cepillo de forma que los filamentos estén en contacto con los dientes.

2. Mueve el cepillo de dentro hacia fuera pero sin hacerlo girar. 

Tamaños de cepillos

Dependiendo del espacio interdental que tengas, deberás usar u cepillo interdental y otro, los cuales son los siguientes:

Ultrafino: para espacios extremadamente estrechos. (0.45mm)

Extrafino suave: para espacios muy estrechos y sensibles.(0.5mm)

Extrafino: para espacios muy estrechos.(0.6mm)

Fino: Para espacios estrechos. (0.7mm)

Cónico: para espacios medianos y grandes. (0.8mm)

Si no sabes qué cepillo interdental es el necesario para tí o necesitas de varios tamaños existe CIL selección, un pack que incluye un cepillo interdental de cada tamaño para que puedas elegir el tuyo.

Para los niños no están recomendados estos productos, por lo que tenemos una sección específica de higiene dental para ellos con cepillos de dientes adaptados para niños.

Cepillos interdentales lacer baratos y todas las marcas

En Farmacia GT te ofrecemos la más amplia variedad de cepillos interdentales al mejor precio para que puedas tener la mejor higiene posible sin que tu bolsillo se resienta por ello. Cuida de tu higiene bucodental con los mejores productos de cepillado del mercado y consigue una sonrisa limpia y sana. No olvides de combinar tus cepillos interproximales  con  una buena pasta de dientes, y tras ello un potente enjuague bucal. Completa tu higiene dental diario con el uso de hilo dental  para tener una sonrisa perfecta.

La higiene bucal es muy importante y el hecho de que la descuidemos nos puede pasar factura mas adelante, por lo que no dudes más y elige el cepillo interdental que más te convenga.