Filtrar por

Marca

Marca

Herpes labial

Filtros activos

Herpes labial

Es una enfermedad infecciosa  provocada por el Virus del herpes simple de tipo 1, o VHS-1. Se denomina herpes bucal, labial o bucofacia. El contagio de la infección se produce en la niñez y dura de por vida; también es extremadamente contagiosa y endémica en todo el mundo. 

Síntomas de herpes

El herpes suele ser asintomático, y muchos infectados ignoran que lo contrajeron. Los síntomas, si llegan a desencadenarse, siguen este orden.

  • Dolor de garganta, inflamación de ganglios y dolor al tragar.
  • Sensación de hormigueo, picor o ardor en el área de piel alrededor de la boca y en los labios.
  • Aparición de vesículas o úlceras dolorosas dentro de la boca o en los alrededores. Se llaman calenturas o pupas,y si aparecen en cantidad se llaman brote. Cuando se juntan, crecen, se rompen, queda una costra y, al caerse deja la piel rosada.

Después de una infección, las vesículas reaparecen con frecuencia variable, según la persona. Se reactiva por diferentes causas: estrés nervioso, cambios drásticos ambientales, estados hormonales como embarazo u ovulación); también por estados febriles o cualquier enfermedad que provoque una baja en las defensas del cuerpo.

Se trasmite por contacto directo cutáneo con el portador del virus.  Es una enfermedad tan común, que casi todos los habitantes del mundo la sufrirán  a lo largo de la vida. El virus penetra en el organismo y se replica. Las réplicas reposarán en estado latente hasta que alguna circunstancia las reactiva y migran hacia la mucosa labial.

Remedios para el herpes labial

El virus del herpes no tiene cura en la actualidad, y su tratamiento consiste en paliar los síntomas y la lograr disminuir el tiempo de curación. Los medicamentos antivíricos atacan los síntomas, pero jamás curan la infección. Los apósitos contribuyen a la cicatrización y evitan  la costra; dichos han de aplicarse en cuanto comience el ardor u hormigueo en las zonas afectadas. 

Puedes escoger entre bálsamos o cremas específicas y parches indicados para este tipo de dolencias. Los parches son muy discretos y tapan por completo las ampollas, pudiendo incluso cubrirlos con maquillaje.

En ocasiones es necesario tomar medicación antiviral que acelere la curación. Estos medicamentos son más efectivos cuando se administran en la aparición de los primeros síntomas.

Las cremas que existen en el mercado son tratamientos más puntuales y pueden acortar el brote durante unas horas, por lo que se puede usar como un calmante de choque. No obstante, estas afecciones desaparecen en una o dos semanas. Si los síntomas persisten pasado ese lapso, o se repiten con frecuencia, lo mejor es consultar con un médico o dermatólogo, para intentar encontrar un tratamiento más adecuado.

Se puede intentar prevenir la aparición de calenturas aplicando bálsamo labial que contenga oxido de zinc, una crema con propiedades humectantes para que los labios no se resequen, y no compartir vasos ni otros elementos con alguien que infectado, pues el virus es extremadamente contagioso.

La cura para el herpes más efectiva

Olvidate del herpes febril en pocos días gracias a nuestros productos. Eliminarán las molestias del  matizarás la apariencia de estas molestas heridas.

Consigue disimular y reduce el tiempo del herpes febril por menos dinero del que te esperas. Solo trabajamos con primeras marcas de cosméticos labiales puesto que no jugamos con tu salud. Si tienes cualquier duda estaremos encantados en ayudarte y aconsejarte para ver que tratamiento aliviará mejor tu herpes febril.