Reparador labial

Filtros activos

Reparador labial

Los labios son vulnerables a los agentes externos y tienden a la deshidratación por su carencia de glándulas sudoríparas y la escasez de glándulas sebáceas. Los meses invernales son la época del año que más puede afectar a la salud labial.  Las bajada de las temperaturas, el viento y la sequedad del aire frío predisponen a los labios a determinadas patologías como grietas, irritación o sequedad.

Los labios suelen olvidarse a la hora de proteger la piel de la cara, pero se puede solventar esa carencia gracias a los productos creados específicamente para el cuidado labial. Los formatos son diversos según la piel a tratar. Algunos pueden tratar la sequedad extrema labial, mediante compuestos como la isotretinoína, y otros son aptos para uso pediátrico al eliminar de su composición el ácido salicílico -y elaborarlos con aroma de chuche-.

Los formatos varían en textura, desde la fluida para aplicar con el dedo; o en en barra, ideal para uso masculino, porque no deja brillo. También existen bálsamos sólidos en tarro elaborados con aceite de Rosa Mosqueta, un regenerador que induce la reparación cutánea, protege -incorpora filtro solar SPF 15- e hidrata de la piel de los labios y las zonas sensibles de la nariz.

Qué es un reparador labial

Estos reparadores labiales específicos para la hidratación facial se pueden utilizar también para las alteraciones de la piel provocadas por el frío o el viento, en casos de grietas en los labios o excesiva sequedad. Son una alternativa a los bálsamos labiales básicos, pudiendo utilizarse en casos fuertes de sequedad o irritación en la piel.

Estos productos funcionan como una acción reparadora de la piel que protege e hidrata con un bálsamo emoliente. Se pueden encontrar productos para la protección de labios en stick, bálsamo, cremas o lociones.

Reparan, protegen y alisan los labios, ayudando a que se vuelvan resistentes. Normalmente se deben aplicar de dos a tres veces al día, aunque es mejor que se consulte con el farmacéutico ya que cada producto puede tener unas indicaciones diferentes.

Consigue un plus de hidratación con los reparadores labiales de nuestra tienda online y ahorra dinero con nuestros precios.  

Cuándo utilizar bálsamo labial reparador

En procesos catarrales, el área de la boca se reseca debido al uso de pañuelos que rozan la piel, la tos, la mucosidad y los procesos febriles. Se puede aplicar el bálsamo antes de que aparezcan los síntomas de sequedad y así evitar que la irritación pueda ir a más. De igual modo es muy recomendable combinarlo con el uso de productos nasales.

Estos productos de cosmética labial crean una capa protectora que mantiene hidratada la zona en la que se aplica. Es un producto que se debe tener a mano en el botiquín. Nuestro stock trabaja con Letibalm, Carmex Avene y otros laboratorios de renombre.

Prevención. Es importante mantener los labios hidratados con protector labial, para atajar las secuelas de cualquier agresión a los labios. Para labios que no han sufrido daños, se recomienda el uso diario de reparadores labiales neutros, de dos a tres veces al día.

Para complementar el tratamiento de cuidado de labios, recomendamos el uso de protectores labiales y productos específicos de contorno de labios. Para los rostros más maduros, también ofrecemos antiarrugas labiales para conseguir una sonrisa joven.