Filtro

Precio

1 € - 92 €

Cuidado facial 

Hay 606 productos.

Subcategorías

  • Hidratantes

    Crema hidratante facial

    Existen infinidad de cremas hidratantes para la cara en el mercado con tanta variedad de precios, como de aplicaciones específicas. Puedes realizar un primer acercamiento a la calidad de cualquier cosmético si compruebas el orden de los ingredientes: los que figuran en primer lugar, son los que existen en mayor cantidad; si el componente activo figura en primer lugar, la crema será más efectiva, de mayor calidad -y más cara-. 

    Elige una crema hidratante para el rostro

    Para elegir una crema hidratante debes conocer las necesidades de tu tipo de piel -seca, grasa, mixta y normal-. Recuerda que en determinadas ocasiones un tipo de piel puede comportarse con las características de otro, por tanto te recomendamos que, si no lo conoces con certeza, consulta a tu farmacéutico o dermatólogo. Las cremas hidratantes faciales nutren de agua a tu piel y evitan que se pierda conservándola húmeda.

    Razones para usar cremas hidratantes

    La contaminación, la acción de los rayos uva solares, el frío o el calor excesivos, el sudor, el maquillaje, etc., todos estos factores contaminantes estresan y resecan la piel.  La rehidratación es fundamental para la regeneración cutánea que, en especial, se acelera durante las horas nocturnas. Por eso  dispones de cremas específicas para la noche que actúan de multiplicadores del proceso. Dichas cremas poseen ingredientes fotosensibles, y pueden reaccionar con la luz solar y producir  manchas, por tanto no pueden sustituir bajo ningún concepto a tu crema hidratante.

    Las cremas hidratantes para el rostro, las manos y el cuerpo se elaboran con una mezcla de agua, emulsionantes, conservantes y sustancias diversas que aportan beneficios a tu piel. Si la fórmula se compone en mayor proporción de agua, se obtiene una hidratante facial, y si se compone de una mayor proporción de aceite, obtendremos una crema grasa.

    Recuerda tener muy en cuenta tu tipo de piel, pues si usas la del tipo equivocado, puedes agravar tipologías cutáneas que padezcas, e incluso desarrollar reacciones alérgicas.

    Completa tu tratamiento de belleza facial en casa, y crea tu rutina diaria de limpieza del rostro con productos como el gel de rostro, agua micelar, tónico para la cara o tratamientos exfoliantes y peeling facial. Tu cutis te lo agradecerá y permanecerá joven y sano.

  • Antiedad

    Cremas Antiedad y antioxidantes

    Para lucir fresca y radiante, la piel necesita hidratación intensa y una rutina de cuidados. Nuestro quehacer diario y  el paso del tiempo provocan señales de envejecimiento cutáneo. Podemos retrasar las secuelas de la edad y restaurar la piel mediante los cosméticos apropiados.

    Existe una variada oferta de cosméticos anti edad en el mercado. El ideal dependerá del tipo de piel, la edad y los factores genéticos, que determinarán el resultado del tratamiento. El factor principal del envejecimiento cutáneo no es sólo la edad, pues también se debe a déficit de vitaminas de colágeno en la piel. Es necesario, aparte de utilizar una crema de calidad, una protección de la piel contra los rayos UV y el exceso de maquillajes. Este cúmulo de factores producen la aparición de arrugas prematuras.

    Tipos de cremas antiedad

    Las cremas antiedad pueden ser de día o de noche. La crema de día hidrata tu piel y la estimula. Algunas se elaboran con productos naturales como el pepino.  Se debe usar cada mañana después de limpiar los restos de la crema de noche, y se aplica mediante un masaje circular suave.

    Las pieles maduras sufren por la perdida de hidratación, de colágeno y los daños que provocan los radicales libres. Las cremas antioxidantes en su mayoría contienen elementos naturales específicos que además estimulan la síntesis del colágeno y protegen la piel de la acción de los radicales libres. Una característica común es que suelen incorporar agentes emolientes como aceites vegetales que ayudan a recuperar el aspecto joven y sano de nuestra piel.

    Las antioxidantes de noche ofrecen los beneficios de los tratamientos de un Spa. La renovación cutánea se acelera por la noche, y los componetes de las cremas nocturnas potencian ese efecto; pero, al contar con elementos fotosensibles, han de eliminarse por completo durante la rutina de limpieza al levantarse, pues si se exponen a la luz solar, o podrían generarse manchas cutáneas.

    Cremas antiedad Para hombres

    Cada día los hombres prestan más atención a cuidarse; su piel envejece más tarde,  pero bruscamente. La piel masculina requiere productos productos específicos, pues tiene más grasa y grosor que la femenina. Los problemas típicos del cutis de los hombres son:

    • El exceso de grasa: sirve de barrera protectora antiedad, pero cuando aparecen las arrugas son más pronunciadas.

    • La falta de hidratación: aunque no se vea seca, no está hidratada correctamente.

    • La irritación del afeitado: en especial si los poros no están abiertos. Es aconsejable mojar la piel con agua caliente o afeitarse tras la ducha.

    Cremas antiedad Para mujeres

    Los efectos de los cosméticos antiedad matizan la huella que el tiempo deja en el cutis. Deben, además proteger del sol, hidratar y nutrir la piel y no producir reacciones alérgicas o efectos secundarios.

    Son diversos los componentes activos que difuminan las arrugas, entre otros, el ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico o tretinoína es casi 100 veces más efectivo que el retinol. Sin embargo, el retinol es aconsejable para cutis sensibles al resultar menos irritante que el ácido retinoico. Una crema antiedad efectiva ha de incluir la protección solar en su composición, pues el sol contribuye a la formación de arrugas a corto y largo plazo.

    Respecto a los remedios "naturales" o "de herbolario", puede ocurrir que precisamente ellos causen alergias, mientras que los cosméticos de marca invierten más en investigación para conseguir productos hipoalergénicos y pasan por más controles sanitarios. Recuerda que debes complementar tu crema antiedad junto con una crema de día y de noche, desmaquillante diario, limpieza facial y el uso de un maquillaje de farmacia.



  • BB Cream

    BB Cream

    Descubre las BB Cream (Blemish Balm); las cremas todo en uno que disminuyen las imperfecciones del cutis, rellenan arrugas, corrigen brillos, matizan rojeces y manchas, e hidratan la piel con una pincelada de color. Si sumamos que también protegen del sol: ¿acaso nos encontramos ante un cosmético perfecto?, ¿es el nuevo “must” de obligada presencia en tu neceser?

    ¿Qué es una crema BB Cream?

    Blamish Bealm, literalmente:bálsamo para las imperfecciones”, es una fórmula creada por dermatólogos alemanes que se empleaba desde finales de los años sesenta con fines médicos. La crema se aplicaba en el post operatorio para reparar la piel dañada tras un peeling facial u otros procedimientos quirúrgicos; pero cuando la crema llegó a Corea empezó a usarse como complemento de belleza debido a la coloración que aporta a la piel, muy del gusto de las asiáticas… y se desató la locura; el nuevo empleo de sus virtudes llegó a Europa, y desde entonces la BB Cream conserva esa fama de producto milagroso que sirve para casi todo.

    Propiedades de las BB Cream: 

    1.     Corrigen imperfecciones; desde rojeces y manchas, hasta granos.
    2.     Hidratan el rostro y le dotan de luminosidad.
    3.     Protección natural anti rayos UVA. Evita los daños que causa en la piel la exposición al sol.
    4.     Aportan color de forma más sutil que el maquillaje.
    5.     Activo anti poros. Evita la pérdida de la elasticidad en la piel responsable de que los poros se dilaten.
    6.     Desintoxica la piel de la agresión de agentes externos y recupera su luminosidad.
    7.     Efecto mate. La BB Cream en la piel grasa absorbe el exceso de sebo y proporciona un cutis aterciopelado.

    La aplicación de la crema bb cream resulta sencilla y se puede extender con los dedos, la esponja maquilladora e incluso la brocha kabuki. La aplicación debe de ser gradual y uniforme con una fina capa inicial y, tras un par de minutos, asentada en la piel, se procede a una segunda aplicación con la cantidad deseada. Para cutis grasos se recomienda que antes de la aplicación se prepare la piel con algún tipo de limpiador, como agua micelar o tónico. Por el contrario, si tienes la piel seca necesitarás un tratamiento previo con crema hidratante.

    ¿Cuál es la mejor BB Cream?

    Es fundamental una rutina diaria de cuidados faciales en tres fases: limpieza, exfoliación y humectación, para lo que puedes usar nuestro desmaquillante, un gel facial y  productos hidratantes faciales. La elección de la BB Cream idónea depende de tus características únicas:

    • Tipo de piel. Para pieles jóvenes, secas y mixtas, por ejemplo, BB cream La Roche-Posay es la elección idónea por su buena hidratación.
    • BB Cream antiedadFilorga BB-Perfect es una crema BB de escaso contenido graso y, gracias al Ácido hialurónico, posee un efecto antiedad perfecto para pieles maduras. En cambio, para el cutis joven, las hidratantes con color son más adecuadas.
    • Maquillaje. La pieles bronceadas agradecen una crema de tonos dorados, mientras que las pieles claras requieren una de tonos naturales. Si no deseas efecto color, las CC Cream, siguiente generación de este tipo de cosméticos, carecen del efecto maquillaje.

    BB Cream baratas

    En la Farmacia GT dispones de cremas BB de alta gama y primeras marcas: La Roche, Bioderma, Vichy y Filorga son laboratorios de garantía con dilatada experiencia en la elaboración de productos para el cuidado de la piel. Todas ellas con variedad de tonos para que elijas la que mejor se adapte a tu tipo de cutis. Además en nuestra tienda online encontrarás diversas ofertas para que las BB Cream estén al alcance de todos los bolsillos.

  • CC Cream

    CC Cream

    La siguiente generación de cremas se llaman CC Creams y es el paso siguiente de la evolución de las famosas BB Cream. Sus siglas CC pueden significar Color Control o Complexion Corrector; y mejoran el cutis de forma más intensiva que las BB Creams o los hidratantes con color.

    Se trata de cremas elaboradas en un principio para el mercado de productos de belleza en Asia y, gracias a su éxito allí, han empezado a abrirse paso entre los cosméticos occidentales. Las cremas CC unifican al instante el tono y la hidratación cutánea y además corrigen marcas de expresión o de la edad. Debido a su textura ligera, se adaptan a variados tonos cutáneos.

    Qué es una CC Cream

    Las siglas CC significan Complexion Corrector, porque la finalidad y el objetivo principal de estas cremas CC es mejorar el aspecto de nuestra piel. Para ello incluyen en su formulación ese toque de color que da un fondo de maquillaje, pero combinado con las propiedades características de las cremas anti edad. Podemos clasificar las CC Cream como un cosmético que tiene varias funciones, proporcionándonos un tratamiento anti envejecimiento y una cobertura de color, aportándonos un aspecto muy natural.

    Diferencias entre una BB Cream y una CC Cream

    Las principal diferencia entre una CC Cream, una BB Cream y una hidratante con color consiste en que la crema CC incorpora en su composición ingredientes hidratantes y anti envejecimiento adicionales, dichos elementos optimizan la apariencia del cutis de forma inmediata y su uso continuado aporta buenos resultados a largo plazo. Por lo demás, existen bastantes semejanzas con escasas diferencias:

    Hidratantes con color

    Ofrecen cobertura inmediata y visible, minimizan las manchas faciales y crean el tono para aplicar la base del maquillaje.

    BB Cream

    Las cremas BB son productos todo en uno, que proporcionan cobertura ligera, protección solar, luminosidad, tono uniforme e hidratación. Sus beneficios se dirigen a mujeres que buscan apariencia natural y tono de piel uniforme con un sólo producto. Suelen pertenecer a un segmento de edad más joven, pero también se utilizan en pieles maduras por el toque de maquillaje y también el cuidado antienvejecimiento. Sus principales objetivos son:

    •   Cobertura con color muy natural y ligera

    •   Protección solar

    •   Luminosidad

    •   Uniformidad

    •   Hidratación intensiva

    •   Anti-envejecimiento

    CC Cream

    Aporta los beneficios de las cremas BB con mayor énfasis en el mejoramiento del aspecto cutáneo general mediante los compuestos antiedad. Las mujeres que eligen las cremas CC suelen pertenecer a un nicho de mercado más maduro o exigente, con necesidades específicas del cutis que demandan un mejoramiento general de su rostro y la reducción de arrugas y líneas de expresión. Estas cremas, además:

    •   Mejora y perfecciona el aspecto de la piel de nuestro rostro.

    •   Ingredientes exclusivos anti edad que reducen las manchas y consiguen un tono más uniforme del cutis.

    •   Su toque de color es más ligero

    •   Las propiedades anti-envejecimiento son más notables en un uso a largo plazo.

    La mejor CC cream

    En Farmacia GT podrás adquirir bases CC como es el caso de las CC Cream que te aportan todo lo que necesitas para mantener tu piel protegida, hidratada, con tratamiento anti edad, mejorando tu aspecto y además con un ligero toque de color que te aporta un aire muy natural.








  • Limpieza

    Limpieza facial

    Una adecuada rutina diaria de limpieza facial es imprescindible para lucir un cutis sano. Creados con tal tal objetivo, existen variedad de artículos donde elegir el más adecuado a tu tipología cutánea; pues el primer paso de una limpieza facial efectiva es conocer a fondo tu piel, y también si el ambiente donde te desenvuelves a diario es seco o húmedo. En cualquier caso, recuerda elegir productos de calidad y que favorezcan la hidratación.

    Rutinas para la limpieza facial diaria

    La limpieza de cutis debe realizarse dos veces al día, cuando nos levantamos y cuando nos acostamos, y consta de las siguientes etapas:

    Limpiar

    Comienza tu limpieza facial paso a paso con la eliminación de las impurezas con un desmaquillante. Si llevas maquillaje, se elimina, y si no, con la leche limpiadora removerás las impurezas de la exposición diaria a la contaminación ambiental y el clima. Por la mañana repites la limpieza con un producto más suave ya que no existen restos de maquillaje.

    Tonificar

    En segundo lugar, aplicas un tónico facial que consiga equilibrar el pH cutáneo; en especial si la piel resultó irritada por un tratamiento previo con exfoliantes.

    Hidratar

    Por último, aplícate una crema hidratante de base acuosa para hidratar tu piel al máximo. En caso de que existan áreas afectadas por problemas concretos, tales como acné o manchas, recurre a pomadas específicas para el tratamiento de esas zonas más sensibles y después ya aplicas tu crema hidratante.

    Dónde comprar productos para limpieza facial

    En Farmacia GT podrás adquirir limpiadores faciales de marcas reconocidas en cosmética y farmacia. Completa tus rutinas diarias de belleza con una limpieza facial profunda, con los productos de La Roche Posay, Avene, Caudalie, Bioderm, y otras marcas de reconocido prestigio. Compra online productos para la limpieza facial en Farmacia GT, porque somos tu parafarmacia online de confianza, y descubre los precios tan atractivos que podemos ofrecerte.

     

    Productos para la limpieza facial profunda

    Dentro de nuestro apartado de cosmética encontrarás variedad de productos clasificados según las tipologías que traten. Destacamos el cuidado facial con un apartado específico para la limpieza de cutis:

    •        Desmaquillantes: son agentes limpiadores y tonificantes elaborados con ingredientes que disuelven y retiran el maquillaje, bacterias y deshechos y recuperan la elasticidad y suavidad de la epidermis.
    •        Agua micelar: es un producto que disuelve compuestos insolubles en una solución acuosa, y te aporta una limpieza facial profunda de la piel a la vez que elimina los restos de maquillaje.
    •        Tónicos faciales: son astringentes usados en la limpieza y exfoliación de la piel. Eliminan el exceso de aceites y bacterias que el limpiador a veces no remueve. En algunos casos, se puede utilizar a mediodía para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
    •         Mascarillas faciales: son ungüentos multifunción que, además de aportar a la piel del rostro hidratación, limpieza y luminosidad, así como otros beneficios específicos como efecto anti edad o corrector, según el producto elegido. Sus fórmulas contienen altísimas concentraciones de principios activos y actúan de una forma casi instantánea.
    •        Exfoliantes faciales: se trata de productos de textura granulosa que eliminan las células muertas, escamas e impurezas de la superficie de la epidermis. La acumulación de residuos del proceso natural de renovación cutánea, puede ocasionar problemas tales como obstrucción de poros y apariencia opaca.
    •        Peeling faciales: productos consiguen retirar las capas más superficiales de la piel y provocan su regeneración natural. Ideales para recuperar la piel dañada y reseca, marcas solares o secuelas de un acné agudo.

    Nuestra variedad de productos de cosmética farmacéutica están al alcance de todos los bolsillos gracias a las ofertas que Farmacia GT.

     

  • Antimanchas

    Cremas antimanchas

    Las manchas cutáneas afectan a la población de distintas edades, sobre todo después de los meses estivales con sus  exposiciones prolongadas al sol. La frecuencia aumenta en las mujeres, sobre todo durante sus años fértiles,  y a las personas de piel oscura. Los desencadenantes de la aparición de manchas, además del componente genético, pueden ser ciertos medicamentos para la tiroides, el estrés nervioso, el embarazo o los anticonceptivos orales; síntomas que agrava la luz solar.

    Los beneficios de las cremas antimanchas efectivas

    Los cosméticos despigmentantes evitan la aparición de nuevas manchas y eliminan las ya existentes. La oferta incluye cremas para todo tipo de pieles, por lo que no debes preocuparte si tu piel es más grasa o más seca, ya que encontrarás una específica para ti. Estas cremas actúan como exfoliantes de manchas y proporcionan un cuidado facial integral que además protege el cutis.

    Las manchas afean  y nos dan aspecto descuidado. Son múltiples los factores causantes del exceso de melanina , el pigmento responsable del oscurecimiento de la piel: los baños de sol, las marcas causadas por el acné, entre otros factores. Un tratamiento integral correcto incluye hacerse un peeling semanal. Cuanto más limpia quede la piel, más luminosa se mostrará. En el tratamiento despigmentador debe figurar una crema nutritiva con filtro solar alto. Si las manchas llenan la cara, pueden resultar adecuadas cremas que incorporan en su composición activos alcarantes tales como el ácido ascórbico (la  vitamina C), el ácido glicólico,el  regaliz o el ácido salicílico, enntre otros. Un tip para el éxito del tratamiento: ser diligente.

    Cremas antimanchas de farmacia

    Los resultados no son inmediatos, pero con paciencia y constancia en el tratamiento, tras un período aproximado de cuatro semanas la piel lucirá con otro aspecto. Se recomiendan  tratamientos anti manchas durante de duración variable, unos dos o tres meses, dependiendo del grado de pigmentación, y aplicando el producto dos veces al día.

    Algunas cremas antimanchas llevan entre sus componentes elementos que frenan la producción de melanina en el origen, además reparan y protegen las células dañadas por las radiaciones solares y protegen del el sol. Incluso podemos encontrar productos específicos para zonas concretas, por ejemplo la zona del contorno de ojos, reduciendo el tono oscuro propio de las ojeras. Además estos productos sirven para igualar el tono de la piel inhibiendo la acción de las encimas que producen la melanina en nuestro organismo.

    Encuentra tu crema crema antimanchas facial más eficaz

    Otro tipo de cosméticos que podemos encontrar dentro de los anti-manchas son los destinados para las pieles más hiperpigmentadas o sometidas a algún tipo de tratamiento o alteración hormonal, ayudando a dar uniformidad al tóno de la piel y corrigiendo los excesos de pigmentación.

    Los derivados de la Vitamina C tienen un alto poder hidratante a causa de la glicerina y ceras naturales, por eso los podemos encontrar en estas cremas despigmentantes. Además se pueden aplicar como complemento a los tratamientos con láser, ya que con su utilización diaria se consigue un efecto calmante y reparador en la piel con resultados visibles a partir de los tres meses.

    No debemos descuidar la hidratación y nutrición de nuestra piel. Exfoliarla de vez en cuando para eliminar células muertas, puede evitar la aparición de manchas; además es importante añadir a nuestro ritual diario, una crema hidratante con protección solar, al menos con factor 15.

  • Despigmentantes

    Cremas Despigmentantes

    Las cremas despigmentantes son cosméticos encargados de aclarar las manchas cutáneas causadas por la edad, el sol o los medicamentos prescritos para algún tratamiento. Estas cremas actúan sobre las zonas hiperpigmentadas y detienen la producción de melanina, responsable del oscurecimiento de la piel.

    Se trata, al fin y al cabo, de un mecanismo del cuerpo que tiene por finalidad proteger la piel: la melanina se genera en los melanocitos a partir de un aminoácido, la tirosina en cuya reacción interviene la enzima tirosinasa, que a su vez se activa mediante la radiación ultravioleta solar.

    La hiperpigmentación también es producto de ciertos procesos inflamatorios, e incluso por la ingestión de medicamentos tales como sulfamidas, tetraciclinas y anticonceptivos orales. Otras manchas cutáneas aparecen por contacto con algunos perfumes o por cambios hormonales, como los producidos en el embarazo y la menopausia.

    Compra online tu crema despigmentante

    Es recomendable paciencia al iniciar un tratamiento despigmentante, porque hasta recibir los beneficios de estas cremas han de transcurrir varios meses. Se puede paliar la coloración de esas manchas oscuras, pero es preciso tener en cuenta que estos productos actúan sobre las zonas hiperpigmentadas, y no sobre las manchas más claras.

    Las cremas despigmentantes incluyen ingredientes activos para sus diversas actuaciones y conviene conocer la formulación. Los tratamientos preventivos usan agentes inhibidores de la tirosinasa, o las cremas para eliminar pigmentación contienen sustancias degradantes de la melanina. Una de las sustancias conocida es la hidroquinona; aunque prohibida en cosmética, se permite su uso como medicamento en concentraciones que no superen el 4%, pues pueden causar quemaduras cutáneas y es un posible carcinógeno. Otras sustancia como la arbutina, sí permitida en cosmética, plantea similares dudas de seguridad que la hidroquinona. El ácido azelaico es una sustancia que impide la síntesis de melanina; ambién presenta un efecto queratolítico, elimina capas de células muertas, y se suele prescribir con ácido glicólico. Por último, otro ingrediente frecuente es el ácido kójico en concentraciones del 1%, que puede provocar sensibilidad en la piel y no es recomendable su uso después de un peeling.

    Según especifique el dermatólogo, la crema se aplica una o dos veces al día; antes se recomienda realizar una prueba aplicándola en la piel interior del codo para detectar si la piel es sensible a los componentes.

    El momento recomendado para la aplicación es antes del descanso nocturno. Se extiende el producto por las manchas a tratrar y se lavan las manos para eliminar restos de pomada. Hay que evitar el contacto piel con piel con nadie hasta una hora después de aplicada la crema despigmentante; tampoco deben aplicarse otras cremas durante ese lapso de tiempo para no afectar a sus propiedades.

    La radación UV solar puede invertir el efecto del tratamiento y agravar las manchas, pues algunos componentes son fotosensibles. Si fuera preciso salir al exterior durante el tratamiento, habrá que cubrir la crema despigmentante con protector solar del factor mas alto posible. Si después de un cuatrimestre de aplicación no aparecen resultados evidentes, será necesario consultar con el dermatólogo. Al igual que en el caso de las mujeres embarazadas, pues estos cosméticos contienen abundantes ingredientes químicos.

    En  farmacia gt con una amplia oferta dedicada a los productos para el cuidado facial, en la que encontrarás la mejor crema despigmentante del mercado. El efecto de los despigmentantes se puede intensificar si antes se aplica un exfoliante a base de sustancias como el ácido glicólico, que suprimen las capas superficiales de celulas. El ácido salicílico y la vitamina C en tienen también efectos queratolíticos y, por último, los peeling mecánicos con partículas exfoliantes.






     

     

     

     

     

     

  • Anti imperfecciones

    Cremas anti imperfecciones

    Conseguir una piel lisa forma parte del ideal estético de muchas personas. Las irregularidades cutáneas son variadas y provocadas por causas diversas. También pueden surgir varias al mismo tiempo. Las más habituales son el acné, las ojeras, el tono apagado, las bolsas o las manchas. Para las pieles maduras ya se han creado soluciones cosméticas pues es distinto el tratamiento de los granos y la piel grasa de una piel no adolescente. Y para las manchas y las rojeces de las pieles sensibles, también existen soluciones individualizadas.

    Para qué sirven las cremas anti imperfecciones

    Los cosméticos anti imperfecciones eliminan impurezas de la piel y reparan el cutis con rojeces y granitos inflamados. Este tipo de cremas unifican el tono de piel y aportan luminosidad. Son fáciles de aplicar y incorporan en sus ingredientes conservantes o perfumes -con base de alcohol- que puedan irritar la piel.

    Al ser hipoalergénicas permiten su uso continuado, y puede constituir la base de maquillaje de las mujeres que no disponen de tiempo para la rutina matinal de cuidado del cutis. Con una sola crema se pueden hidratar y matizar defectos como las heridas del acné, cicatrices y poros.

    Tipos de cremas hidratantes anti imperfecciones

    Existen diversos productos anti imperfecciones, tanto para hombres como para mujeres. Además, las cremas se pueden utilizar perfectamente como base de maquillaje, elimina la acumulación de células muertas de la superficie de la piel y disminuyen el tamaño de los poros abiertos. De entre todos los tipos de piel, son las pieles grasas y mixtas las que generan mayor cantidad de problemas dérmicos.

    Las cremas anti imperfecciones destacan por sus propiedades desecantes -absorben el exceso de grasa en la piel, y se reduce la producción de espinillas-. Estos productos limpian a fondo la piel por medio de sus activos purificantes y desincrustantes. Para conseguir resultados óptimos se debe aplicar el tratamiento entre dos y tres veces cada día, con énfasis en las zonas donde se encuentran las imperfecciones; la pomada acelera el proceso de reabsorción, por lo que se consigue prevenir las marcas en la piel al tenerla hidratada en todo momento.

    El tratamiento empieza con un masaje con exfoliante, ideal para quien padece espinillas. La crema anti imperfecciones para lesiones de acné contiene ácido salicílico para suprimir granos enrojecidos o llenos de pus; al absorberlo profundamente los poros destruye las bacterias causantes del acné. El uso diario de soluciones que contienen acido salicílico puede resecar la piel, dejándola escamosa. El posterior tratamiento hidratante restaura la humedad.  

    Antes de dormir, se aplica el tratamiento en todo el rostro y actúa durante el descanso nocturno.  

    Cremas anti espinillas

    Las cremas anti espinillas luchan contra las afecciones cutáneas severas y consiguen alisar el rostro; le dotan de una apariencia más joven y actúan de barrera para que no entren sustancias irritantes en contacto con nuestra piel. Algunas de ellas con efecto peeling son purificantes y alisan la piel, limitan la formación de nuevas marcas.

    En ocasiones estos productos de cosmética específicos están compuestos por elementos calmantes como las aguas termales, para proporcionar una sensación de bienestar en la piel.

    Combina el uso de nuestros cosméticos contra las espinillas con una rutina de belleza diaria con la que mantener la piel limpia e hidrataday evitar la generación de puntos negros y manchas. También se pueden utilizar anti imperfecciones de noche, después de lavar bien la cara para que sus propiedades actúen durante las horas de sueño. Recuerda combinar tu tratamiento de cuidado del rostro con productos de limpieza faciales y productos hidratantes.

  • Anti Acné

    Cremas anti acné

    Los tratamientos regulan la secreción de sebo, reducen el brillo de la piel y la inflamación, y evitan la formación puntos negros. Después se precisan exfoliantes que alisen la piel y reduzcan las cicatrices, y productos hidratantes para calmar la irritación y la sequedad.

    Las pomadas y cremas anti acné suelen elaborarse con ácido linoléico, que elimina las impurezas, y ácido hialurónico, que elimina las marcas que el acné deja en la piel. Dichos limpiadores contienen glicerina, que elimina restos de suciedad y células muertas sin resecar la piel. A su vez, matizan los brillos de la Zona T -frente, nariz y barbilla-, y contraen los poros gracias a sus efectos astringentes.

    El acné se localiza normalmente en cara, cuello, pecho y espalda; y su aparición obedece a distintas razones, pero en general afecta a personas de piel grasa, y es aconsejable mantener una correcta rutina diaria de limpieza cutánea.

    Crema anti acné de farmacia

    La piel acneica se trata de una afección cutánea debido a un exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas que cursa con granos y espinillas. Los granos aparecen debido a una obstrucción de los poros de la piel por este exceso de grasa. En condiciones normales esta grasa ayuda a eliminar las células viejas y a mantener la piel hidratada.

    Es muy común en la adolescencia, pero se puede tener a cualquier edad, además de presentar un factor hereditario que se podrá resolver con las cremas acné. Existen además otros factores que influyen en las pieles acneicas

    • Hormonas: Los cambios hormonales, tanto de la adolescencia como de otro tipo, como embarazos, períodos menstruales,píldoras anticonceptivas o el estrés.
    • Cosméticos: Un uso excesivo o la utilización de cosméticos de baja calidad, taparán nuestros poros produciendo acné.
    • Fármacos: Cierto tipo de fármacos, como los esteroides y estrógenos, al modificar los niveles de hormonas, aumentan la producción de grasa de nuestras glándulas.
    • Humedad: Al aumentar la humedad, aumenta nuestra sudoración, y por lo tanto, la secreción de grasa.
    • Dieta: En relación al chocolate y alimentos grasos, diversos estudios han determinado que no producen o aumentan el acné. Los que sí lo exarcerban son las dietas rícas en azúcares industriales y productos lácteos.

    Tratamiento para el acné

    • Limpiando la piel con pastillas, espumas y aguas limpiadoras que ayudan a mantener los poros abiertos y no resecan.

    • Usando productos para el acné y cremas acné. Reestablecen la cantidad de sebo evitando que haya una cantidad excesiva, además de exfoliar y permitir la apertura de los poros.

    • Si quieres eliminar específicamente un grano o espinilla de la cara, existen sticks específicos para esta acción.

    • Tratamientos farmacológicos: Cuando se trata de un acné intenso se debe de recurrir al médico, ya que puede llegar un momento en que no sólo afecte a la estética. Estos tratamientos producen una gran sequedad en la piel y es necesario compensarlo con una crema hidratante.

    • Cremas y cosméticos comedogénicos: Se trata de fórmulas que tapan los poros y favorecen la aparición del acné. Para evitarlo busca en la información del producto lo siguiente:" no comedogénico".

    • Usar maquillajes no grasos y limpiarlos en su plenitud por las noches o cuando se vaya a eliminar.

    • Lavar el pelo con champú diariamente, y mantenerlo lejos de la cara, ya que es una fuente importante de grasa

    • No te laves la piel en exceso. Una higiene desproporcionada produce sequedad en la piel.

    Recuerda que para tener la piel limpia y sana, debes realizar una rutina diaria de limpieza facial, hidratación de cara, teniendo especial cuidado en el uso de maquillajes de calidad y de desmaquillantes.




  • Anti Rojeces

    Cremas anti rojeces

    Las distintas clases de rojeces se originan por el deterioro de la microcirculación cutánea. La radiación UV del sol, la polución ambiental, la dureza del clima, ciertas comidas y el estrés nervioso provocan que la piel reaccione con una inflamación de los capilares. El deterioro circulatorio provoca picor, enrojecimiento y tirantez y, es preciso aplicar una crema hidratante anti rojeces en cara y cuello con énfasis en las zonas sensibles.

    El tratamiento cosmético para las pieles con tendencia al enrojecimiento, con cuperosis o rosácea, consiste en la aplicación de cosméticos de mantenimiento específicos. Uno de los factores de la evolución de la rosácea es la falta de cuidado cutáneo. Este tipo de pieles pueden ser altamente reactivas, y presentar intolerancia a ciertos productos.

    ¿Por qué sufrimos las rojeces en la cara?

    Ciertas pieles resultan excesivamente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, al frío, al viento,y también a productos de cosmética y aseo con los que esté en contacto. Debido a los cambios estacionales, la coloración de la piel puede variar de forma repentina, por lo que es preciso extremar el cuidado ciertos días.

    Existen varios grados de rojeces

    • Grado 1: Aquí encontramos las rojeces intermitentes, se trata de una dilatación de los vasos sanguíneos de las mejillas de forma temporal, debido a los factores anteriormente citados. También las podemos sufrir en situaciones un poco estresantes y, además con comidas especialmente calientes y con la ingesta de alcohol. En estos dos últimos casos con nuestra dieta podemos lograr que se reduzcan, pues si no las controlamos, las rojeces se pueden convertir en permanentes.

    • Grado 2: Se trata de coloraciones permanentes o eritrosis. Por esto es de especial importancia controlar las manchas rosáceas pasajeras, para evitar llegar a esta eritrosis.  No conllevan a ningún tipo de enfermedad, pero pueden marcar nuestro rostro y poco a poco hacerse más grandes.

    • Grado 3: La cuperosis. Son esos capilares rojos marcados en nuestras mejillas. Los capilares de tanto dilatarse y contraerse, al final aumentan de tamaño, y eso se nota en nuestra piel.

    • Grado 4: Las zonas coloradas pueden llegar a producir granitos parecidos al acné juvenil. Esta fase se denomina rosácea y es la que más marca nuestro rostro.

    Existen tratamientos específicos de cremas anti rojeces para cada fase. Estos productos reactivan la circulación de los capilares, devolviéndola a su flujo normal, y eliminando esos granitos de la piel rosácea.

    ¿Cuál es la crema anti rojeces más indicada para mí?

    • Si tienes desde rojeces intermitentes hasta cuperosis, puedes elegir una amplia gama.

    • Si tienes piel rosácea, existen tratamientos más específicos, como Leti sr serum y Sensibio AR crema.

    • Si tienes una piel con muchos granitos, contamos con Sebium AKN fluido acné polimorfo.

    • Si tienes manchas rojas con descamaciones, localizadas en la nariz, cejas, frente o barbilla, la elección acertada es Sensibio DS Gel-Cream.

    Recuerda que además del uso crema anti rojeces, debes mantener la limpieza facial y la hidratación diaria para tener una piel sana. Además de nuestras cremas anti rojeces, en FarmaciaGT encontrarás  tanto de maquillaje como protectores labiales o cremas solares te garantizan que serán perfectos para tu piel ya que están dermatológicamente testadas para no resultar reactivas con las pieles más sensibles.

  • Reductores de cicatrices

    Reductores de cicatrices

    Cuando la piel de nuestro rostro presenta cicatrices podemos tratarla con productos específicos que nos ayuden a suavizarlas.

    En el mercado existen varios tipos de reductores de cicatrices, pero dependerá del tipo de marca en tu piel, su profundidad y tamaño, para aplicar un específico u otro.

    Las diferentes cremas que podemos aplicar ayudaran a prevenir la formación de cicatrices enrojecidas e inflamadas, y además ablandan, suavizan y aplanan las cicatrices que ya tenemos.

     

    Productos específicos reductores de cicatrices

    Lo primero que tenemos que tener claro es que para aplicar cualquier tipo de tratamiento lo más importante es tener la piel bien hidratada siempre, de este modo la elasticidad será mucho mayor y podremos prevenir las cicatrices más profundas. Utilizar una crema hidratante a diario específica para nuestro tipo de piel es una de las rutinas que no debemos saltarnos nunca, porque de este modo podemos ayudar a reparar con mayor facilidad las cicatrices de nuestra piel.

    Cuando utilizamos este tipo de productos, en una herida o una cicatriz que teníamos hace tiempo, y vemos como prácticamente desaparece delante de nuestros ojos, nos damos cuenta del potencial que tienen estas cremas o geles. Y es que los componentes que las forman ayudan a estirar la piel, hidratándola de manera inmediata y alisando las zonas más inflamadas. Además suavizan y calman la piel, evitando de esta forma el enrojecimiento.

    Este tipo de productos, ya sea en gel como en crema, contiene humectantes como el pantenol, que ayudan a fijar el agua en la piel, lo que consigue de una manera sorprendente que la piel de la zona dañada se recupere.

     

    Cómo aplicar los reductores de cicatrices

    Si nuestra piel presenta marcas o cicatrices debemos aplicar el gel o crema reductora de cicatrices, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, y ser constantes. Para ver los resultados no bastará con una sola aplicación, sino que tendremos que hacerlo durante un tiempo.

    En el caso de las heridas más recientes, que tengan menos de un mes, pero que ya estén cicatrizadas, debemos aplicar el producto sobre la cicatriz directamente con nuestros dedos, dejando que actúe directamente.

    En el caso de las heridas que estén cicatrizadas y tengan más de un mes, podemos utilizar el aplicador exclusivo del producto, ya que en ocasiones viene con un pequeño roll on para este fin. Si no tiene ese accesorio debemos aplicar el producto con nuestros dedos, pero dando un pequeño masaje sobre la cicatriz, con suavidad y mucho cuidado.

    Asegúrate de que el producto que adquieras no tiene conservantes ni perfumes que puedan irritar tu piel dañada. Uno de los síntomas más incómodos de las cicatrices es el picor, y este tipo de productos acaba con el, por lo que aplicar una crema o un gel que pueda tener algún componente que pueda irritar la zona, sería contraproducente.

  • Tratamientos faciales completos

    Tratamiento Facial Completo

    Las bases de un cutis eternamente joven son la higiene, la hidratación y dormir las horas adecuadas. Puedes hacerte un tratamiento de cutis en casa con los packs de productos de cuidado facial que  presentamos. Una adecuada rutina diaria de higiene cutánea te permitirá conservar un cutis sano y hermoso, independientemente de la edad que tengas, tu sexo, o la contaminación ambiental, a cambio de seguir las siguientes sugerencias:

    Tratamiento facial para hombre y mujer

    • Desmaquíllate, si procede, con agua micelar en los ojos y jabón o limpiador facial, según corresponda por tu tipo de piel, en el resto de la cara. Luego enjuágate con agua.
    • Hidrátate con tónico. Humedece unos algodones y aplícatelos con ligeros golpecitos por la cara y el cuello.
    • Complementeo de vitamina C, si procede, según las necesidadesde tu piel.
    • Exfoliación semanal. Aplícate  el agente exfoliante con movimientos circulares y luego retíralo con agua y una esponjita. Tonifica de nuevo.
    • Mascarilla facial (también semanal) durante unos 15 minutos para recuperar la piel irritada. Busca la que se adapte a tu tipo de piel.
    • Aplícate la crema de día o de noche, según proceda y, si tu piel está castigada, añade el sérum a su rutina.
    • Aplícate contorno de ojos siempre en dirección ascendente con un continuo y suave masaje, sin golpes. El mismo producto puede servir para las zonas sensibles del contorno de labios.

por página
Mostrando 1 - 12 de 606 items
Mostrando 1 - 12 de 606 items
Cuidado facial

Cuidado facial

Los cuidados faciales se basan en unas rutinas de limpieza y mantenimiento del cutis mediante cosméticos adaptados a cada tipo de piel. Un buen cuidado implica cuatro pasos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger. En cuanto a los tipos de piel, existen los siguientes:

  • Piel normal, o piel eudérmica. Bien equilibrada: ni grasa ni seca en exceso.
  • Piel seca. Produce menos sebo que la piel normal, el cutis carece de los lípidos que conformen un escudo de hidratación frente a las agresiones ambientales. La piel seca se percibe áspera y apagada.
  • Piel grasa, o seborréica. Produce un exceso de sebo. Se muestra brillante con los poros visibles.
  • Piel mixta. Consta de una mezcla de pieles que varían entre la zona T y las mejillas.

En determinadas situaciones, un tipo de piel puede aparentar características de otro de forma circunstancial. Por ello, para determinar el  tipo de piel es importante, en caso de duda, acudir al farmacéutico o al dermatólogo para que realicen las pruebas pertinentes y prescriba el tratamiento cutáneo adecuado. Si se utiliza el que corresponde a otro tipo de piel, existe el riesgo de reacciones alérgicas o de agravamiento de afecciones cutáneas existentes.

Cuidados faciales para mujeres

Seguir un cuidado facial diario nos ayudará a mantener la piel limpia y sin impurezas. No se trata de ponernos todos los productos cosméticos que encontremos en nuestra cara, sino de aplicar aquellos que sean los más adecuados para nuestro tipo de piel. Las rutinas son importantes para el cuidado de nuestra piel. Solo de esta forma conseguiremos mantener nuestra piel sana y con buen aspecto. Te damos algunos consejos para que puedas iniciar tu propia rutina de cuidado de la cara:

  •   La rutina de cuidado facial femenino y limpieza  del rostro debe empezar por la mañana con una limpieza facial que consigamos con un producto limpiador suave, para que retire todas las impurezas de nuestra piel, por ejemplo una espuma limpiadora o una leche limpiadora. Recuerda que deben ser específicos para el rostro y tu tipo de piel.

  •   A continuación debemos usar un tónico facial, a ser posible sin alcohol, para que ayude a restablecer el pH de la piel de la cara.

Una vez aplicados estos dos primeros pasos, nuestra piel estará preparada para la hidratación:

  •   Comenzamos con una crema cosmética para el contorno de ojos, debemos poner una pequeña cantidad en la yema de nuestros dedos y aplicarla con unos pequeños golpecitos por todo el contorno, sin abusar y sin frotar.

  •   Por último debemos aplicar una crema hidratante que mantenga la piel de nuestro rostro hidratada durante todo el día.

Los productos cosméticos y tratamientos de cuidado facial que te ofrece Farmacia Gt son de calidad a un precio muy económico, para que todo el mundo pueda presumir de un rostro saludable.

Por otro lado, debemos tener muy en cuenta el agua micelar pues es un producto que puede suponer toda una revolución para tu piel, ya que limpia, tonifica e hidrata, proporcionando una sensación de bienestar y placer, con una piel completamente limpia, y utilizando un solo producto.

Si no encuentras nunca tiempo para darte todos los productos cosméticos de limpieza, hidratantes, etc., el agua micelar puede ser tu mejor aliada que purifica el cutis de la cara eliminando toxinas y limpia la dermis.

Productos de cuidado facial diario

En Farmacia GT podemos ofrecerte todos los productos de cuidados faciales que necesitas, ya que tenemos un amplio abanico de marcas y productos para cada tipo de piel.

Entra y descubre todos los productos cosméticos que tenemos: